Aquí podrás ver la masterclass sobre signos, primera parte. Esta clase forma parte del introductorio de astrología.

Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola ¿Cómo estáis? Vengo con con toda la información para estos próximos quince días del lunes veinticinco de septiembre al domingo día ocho.

Dicho esto, empiezo, son días con bastantes activaciones, tendremos además una luna llena en el signo de Aries, Estamos en temporada de eclipses, aunque esta luna todavía no es eclipse. Mercurio y Marte tendrán fuertes activaciones, así que empiezo con toda la información para que podáis aplicarla y sacarle provecho a lo largo de estas dos semanas.

Empezamos el lunes día veinticinco de septiembre con una configuración que es Mercurio en trígono a Júpiter en Tauro.

Esta configuración o este o este tránsito, de hecho, ya ya se dio, es decir, forma parte de un set energético del diez de agosto y el cuatro de septiembre, es decir, este aspecto explica una historia, porque ya es la tercera vez y, por tanto, con esta concluimos esta información. Es decir, teniendo en cuenta que están en activación energía de tierra, con un Mercurio, virgo y Júpiter en Tauro, podría ser que a lo largo de estas semanas, desde el diez de agosto y el cuatro de septiembre, hubieran habido en estas fechas o alrededor, alguna conversación, algún contrato, alguna firma, algo que estuvieras también sopesando por ese Mercurio Retrógrado, pero que ahora, veinticinco de septiembre, de alguna manera, ya terminas.

Que te notes con toda la información, con todas las partes alineadas para ya hablar con tu gestor, con el banco, en tu trabajo. Es decir, aquellas parcelas donde tú estás moviendo energía de enraizar, energía de cierra para evolucionar en los próximos meses hacia ese bienestar, hacia esa expansión o crecimiento.

Este lunes, veinticinco y martes, veintiséis, son dos días estupendos por este Júpiter tan activo para lanzamientos, comunicados, campañas de marketing de comunicación, eventos en comunidad. Bueno, sí que es verdad que los eventos en comunidad, clases en línea, por las configuraciones de esta semana podríamos decir que desde el veinticinco al dos de octubre son buenas fechas para esto.

Otro aspecto importante de principios de semana. De hecho, ya se sintió o ya se empezó a notar el domingo veinticuatro, lunes veinticinco, por lo tanto, que es cuando se perfecciona, y martes, día veintiséis: Es la oposición Marte Quirón en Aries.

Esto es de lo más importante de esta quincena y os cuento por qué. Primero de todo, quiero daros el contexto, es decir, desde este principio de semana hasta el nueve de octubre martes estará sumamente activo, pasando además por una luna llena que ya os contaré luego.

¿Esto qué quiere decir? Pues que este martes, planeta del impulso, se enfrenta, se se pone delante de una herida de valor, de una herida de autoestima, un Quirón en Aries. Por lo tanto, aquí podrían ser unos días del veinticinco, al nueve de octubre, donde sintieras una falta de fuerza en mantener cierta estrategia, Marte.

La fórmula, el tipo de contrato, el tipo de pacto que tengas en tus asociaciones a nivel legal, a nivel vincular. Aquí se siente como no puedo seguir más, así me falta fuerza. Hay algo en el pacto en lo que tú haces, en lo que yo hago deberes y derechos, en tus relaciones personales que está llegando a su límite, y que ahora me estoy dando cuenta de ello. Incluso también este aspecto lo podríamos leer como falta de eso de fuerza, pero también de irascibilidad en el ambiente.

Y además, a lo largo de esos días, también tendremos esa cuadratura, Marte Plutón, pero bueno, esto lo contaré luego.

Entonces, esto quiere decir que este martes estará sumamente activo, y además este martes, uno de los protagonistas de esta temporada de eclipses, porque es el regente del nodo norte.

Por lo tanto, atentos ya desde el lunes veinticinco. A qué situaciones.En qué situaciones. En qué contextos.Uno se reta uno, se siente valiente, conflictúa con el entorno. Y desde este lunes, se siente como que en los próximos días, las próximas semanas, esta temporada de eclipse se empieza a notar el principio del fin. El final en cuanto a hacer las cosas, hacerlas distintas. Se vienen cambios, estamos en temporada de eclipses y este martes va a empezar a activar toda esta área.

Incluso, esta oposición podría activar asuntos que te enciendan en tu día a día situaciones, problemas que agraven esa urgencia, ese colapso, esa necesidad de una nueva manera de hacer las cosas.

Porque estamos en todo momento hablando de un Marte, que es el combustible en media día. Por tanto, si está transitando en el signo de Nodo Sur Libra, se está encontrando con situaciones x. ¿no? Pero que tienen que ver con ese Aries, tendrá que ver con: Ok, tengo que cambiar mi método en mis asociaciones, pactos, conversaciones en mis relaciones importantes.

El martes, veintiséis de septiembre, tendremos igual que el lunes, mucha energía de aire en el pendiente, la luna sigue transitando por el signo de acuario, y en esta ocasión, este veintiséis la luna estará opuesta a Venus en Leo. Por lo tanto, aquí podría ser un día donde sintieras cierta facilidad a la hora de diferenciarte.

Es un día muy potente para reuniones de brainstorming, para plantear cambios propuestas totalmente distintas para pensar fuera de la caja o para dar con ideas flasheadoras que puedan agregar eso. Un twist, un cambio notorio en algún asunto con el que estés lidiando esta semana.

Teniendo en cuenta que, tanto lunes como martes, son dos días con los luminares en signos de aire, son dos días muy buenos para todo lo que tenga que ver con lo social. Con el estar en contacto con amigos, comunidad, clientes.

Digamos que aquí Mercurio ya no está retrógrado, está muy bien afectado con ese Júpiter, sería como un día muy hermoso a la hora del diálogo, a la hora de firmas, de pactos, de agregar ideas un poco asociadas al colectivo. Que todos y cada uno de nosotros podamos aportar nuestro granito de arena en esta nueva etapa, en esta nueva propuesta.

Sigo con el miércoles, día veintisiete, Marte, planeta del impulso, Venus, planeta del deseo, de la atracción, establecen un aspecto armonioso, un aspecto de sextil, entre esa energía Libra y esa energía de Leo. Este aspecto se lleva sintiendo ya hace unos días, pero será ese veintisiete de septiembre cuando se estará concretando. Estará activo hasta el nueve de octubre cuando Venus ingrese al signo de Virgo. Por lo tanto, este último tramo, los amantes cósmicos están en relación, están en una relación armónica.

Esto es sumamente precioso y os cuento ahora mismo porque. Fijáos que os estoy explicando que estamos en una temporada donde se tiene, se tienen que deshacer y crear una nueva manera de asociarse. Una nueva forma de relacionarse. Pues, imaginaros si es hermoso esto que estos amantes, el regente del nodo norte y agente del nodo sur, si están armónicos. ¿Qué nos está queriendo decir el cielo? Que ahora todo lo que se cree estará como mucho más en coherencia con nosotros, con lo que uno realmente desea, Venus en Leo, acordaros que es una posición que estuvo retrógrada mucho tiempo. Por lo tanto, todo lo que vimos ahora vamos a estar bajándolo, aplicándolo.

¿Por qué? Porque hemos descubierto con esta retrogradación, que el actor principal de mi película, que es mi vida, soy yo. Y que si yo no estoy cómodo en mis vínculos, que si a mí no me es todo esto la rentabilidad que yo busco, que si aquí no se me aprecia, yo tengo que crear un nuevo formato o tengo que salir de ese de ese sitio, de ese lugar.

Tanto es un aspecto que a mí personalmente me gusta mucho, porque nos va, como a dar la certeza que no voy a volver a entrar en un sitio donde no se me ve.

Que no voy a quedarme en un lugar donde no se me da el cien por cien de mí valor, Venus en Leo.

Y además aquí, como hay un martes, que nada establecerá una conjunción con un Nodo Sur, se sentirá en el ambiente como ya no me hace falta querer quedar bien, energía bajita de Libra. Ya no pongo en el centro tener un tono bienquedista o más educado en según qué sitios. Si eso no resuena conmigo, yo cojo mis bartolos y me voy.

Algo también que apoya este aspecto para este miércoles veintisiete es la conjunción que se formaliza cada mes de esta Luna en Piscis, conjunción Saturno.

Que, de hecho, sus efectos estarán activos y se notará, tanto miércoles como jueves veintiocho, también por esa conjunción Luna Neptuno. Por tanto, a nivel emocional, a nivel relacional, vas a sentir como que estás activando tu adulto responsable, no estás evitando aquella parte de la información que te duele o que no quieres ver y alinearte con una identidad, un punto más maduro o más madura. Contigo mismo.

En ese punto de la película, mis deseos, mis anhelos están actualizándose, madurando, creciendo, Me quiero expandir dos mil veinticuatro, Júpiter Urano, y tengo que empezar ya desde hoy mismo a hacer ese trabajo de hacerme cargo. Responder ante aquellas situaciones que lo único que están es, perpetuando una situación de no hacerme cargo. Energía Piscis bajita.

Llegamos al veintinueve de septiembre, donde tendremos el evento más importante de esta semana. Tenemos La Luna llena en el signo de Aries, de hecho, su rango de activación es del veintidós de septiembre al seis de octubre. Recuerdo por enésima vez que estamos en temporada de eclipses, por lo tanto, es una luna llena que se siente más fuerte, pero no es eclipse.

Ahora bien, no es eclipse, pero su regente Marte estará activando el grado veintiuno de Libra donde tendrá lugar el eclipse del catorce de octubre. Por lo tanto, es una luna llena sumamente importante Es una luna que cierra un ciclo de seis meses en tu zona Aries, y que cierra un período de escasez en cuanto a valor propio, para abrirte a esa nueva etapa ese nuevo ciclo en cuanto a asuntos de Venus y de Marte. A la hora de luchar por tus anhelos y a la hora de atraer cosas distintas, porque ese Venus, como ya os he dicho, estuvo retrogrado, y ese martes ahora está en contacto a ese nodo sur.

Es un final de etapa muy grande. Pero, bueno, todo esto os lo quiero contar detenidamente en la clase que publicaré estos días en espacio Atlas.

Sigo con el sábado día treinta. Bien, este sábado empieza una configuración energética asociada a Mercurio que dará lugar también, apoyado por esa luna llena del día anterior, pero que dará lugar ese Mercurio a un clima de finales. ¿Por qué? Pues porque, mirad, el día treinta de septiembre, Mercurio forma un trígono con Urano, cambios, disruptivos, cambios de chip. ¿Cómo no me di cuenta de esto antes, Mercurio Urano? Ya sabéis que Urano es la WiFi. Me vienen ideas, flasheadoras, que cambian mi mindset, y además en trígono, en signos de tierra.Buenísimo para aspectos asociados a la organización, a la gestión, al trabajo, al bienestar, a la salud y al dinero. Tomar decisiones a favor de un cambio, de paradigma, Mercurio.

El dos de octubre, ya empezamos el mes de octubre, ese Mercurio se opondrá a Neptuno, es decir, si alrededor del treinta marcamos un cierre, el dos sentiremos o alrededor del dos sentiremos ese clima de: Se deshace alguna cosa, ya empiezo a moverme, a desplazarme, a deshacer energía densa, y se siente mucho más ese clima de final.

Y el tres de octubre, ese Mercurio, establece un trígono con Plutón. ¿Qué sería perfecto para ese, para ese tres de octubre? Por ejemplo, todo lo que tenga que ver con lo terapéutico, acudir a eso, a psicólogos, a especialistas, estas personas que te inviten a explorar lo que hay debajo de las capas superficiales.

Además, ese tres de octubre la luna estará en Géminis, afectando ese sol en Libra, trigono de aire, pienso que sería un muy buen día para tener conversaciones importantes, con personas que tienen autoridad dentro de el sector.

Por lo tanto, son estos cuatro días del treinta al tres donde estaremos aplicando cambios de mindset de paradigma, nuevas ideas, que van un poco a sacudir nuestras viejas creencias, nuestras opiniones. Nuevas fórmulas de entender nuestro entorno.

Otra cosa que quiero añadir, que creo que es muy importante, y es que a lo largo de dos días, Mercurio estará en Vírgo, del grado veintiuno al veintisiete del signo. ¿Qué sucede? Pues que del veinte de agosto al veintiocho de agosto, tuvimos Mercurio, transitando estos grados, pero claro, como luego estuvo retrogradando y demás, ya sabéis que, claro, que entonces esto, es una una ida y una vuelta. Y ahora es cuando definitivamente Mercurio ya no está retrógrado y está pisando estos grados. Todo esto. ¿Por qué os lo explico? Pues porque sería interesante que revisarais vuestro calendario, porque posiblemente, encontrareis que a lo largo de finales de agosto del veinte al veintiocho hubierais tenido alguna situación, conversación, algo que ahora ya después de todo este proceso del planeta de la comunicación, este mes de Virgo, que ahora ya tengáis mucha mayor certeza, criterio, a la hora de remar hacia una evolución.

Sigo con las configuraciones importantes de estas dos semanas, y es que el miércoles, día cuatro de octubre, Marte, planeta del impulso que ya hemos visto esta quincena está sumamente activo, se pondrá en conjunción al Nodo Sur en Libra. Un nodo sur es el coladero. Es el agujero negro en astrología. Lo que entra en ese nodo sur se disuelve, desaparece, ya está, no tiene más etapas energéticas.

El caso es que Marte es también el arquetipo masculino, el tipo de hombres, si te gustaran los hombres, el tipo de hombres en un momento dado que te pueden gustar o que te pueden atraer, Marte en Libra, pero también son conflictos relacionales. Y más si enfrente de ese Marte hemos tenido esa oposición veinticuatro, veinticinco y veintiséis con un Quirón en Aries.

Que ya desde entonces me doy cuenta que todavía tengo nudos energéticos relacionales no resueltos, pero ahora se está topando este Marte con un nodo sur, te está diciendo: Hey, es que si no deshaces esto, si definitivamente este vínculo, esta herida, eso que te sucedió hace cinco años con con aquel exnovio, con aquella exnovia, aquello que te sucedió con un hermano, con una asociación, con un conflicto del tipo que sea, si finalmente esto no lo drenas. Esto está enquistado y no vas a poder permitirte evolucionar en esa etapa de eclipses en esa temporada, nodo norte, Aries, nodo sur en Libra.

Por lo tanto, es un período totalmente retador para que hagas las paces, para que drenes todo ese dolor energético que todavía guardas.

Como Marte, es uno de los protagonistas de esta temporada de eclipses, habrá situaciones que no podrán ser resueltas en esta primera etapa. Pero sí que quiero ya transmitiros esta idea de que estos dieciocho meses con los nodos Aries Libra, uno de los objetivos principales es que tú puedas hacer las paces con tu pasado vincular.

Unos me pueden decir, ostras Ana, pues yo estoy muy en paz, no tengo ningún x, ninguna x, ninguna historia por allí sin resolver. Perfecto, pero es que Aries es el nodo norte en estos eclipses.

Por lo tanto, aquí estés en paz o no, vas a empezar una actualización, una mejoría, un crecimiento en tu yo vincular. Por lo tanto, estás en paz, pues mucho mejor, pero si hay algo que no termina de estar resuelto, ahora es el momento de atenderlo.

O que sientas que vas repitiendo según qué patrón, o que no terminases de estar disponible al cien por cien para entrar en una relación sana, ahora es el momento de atenderlo.

Acordaros que tuvimos ese verano energético con ese Venus Retrógrado. Posiblemente ahora a estas alturas tengas mucha más información en cómo quieres seguir evolucionando dentro de tus relaciones importantes.

¿Qué podría también significar este Marte? Que debas de revisar tu forma de resolver conflictos, dialogar, discutir, cómo te acercas al otro. Si evades, según qué cosas. Si te quedas en el la actitud de bien queda, de ese Marte en Libra o si eres una persona que realmente lucha, o atiende aquellas molestias o aquellas situaciones en los vínculos y que te haces adulto responsable, es decir, no, no, no, es que yo digo las cosas por su nombre, o no, al revés, es que a nivel de comunicación a veces soy un poquito flojo o un poquito floja.

Por no querer discutir, a veces me calló cosas o a veces tengo un tono mucho más educado conciliador cuando realmente estoy enfadado, Quirón en Aries.

Otra aplicación de ese Marte en Libra Nodo Sur también podría ser volver a un lugar, a un contexto donde hace un tiempo, tal vez para ti, era demasiado doloroso especialmente a nivel a nivel relacional. Y ahora sientes que esa herida ya no ya no supura.

Tengo un buen amigo que hace unos meses me dijo, Anna, ¿por qué no me acompañas a este bar donde allí empezó una historia de amor con una mujer muy importante para él? ¿Por qué no me acompañas allí? Nos tomamos un algo, hacemos un brindis, un chin chin. Generamos un recuerdo más bonito, porque ya siento que esto ya no me no me duele. Esto sería también un ejemplo, una aplicación de ese Marte Nodo Sur. Volver al vínculo desde otro punto.

Porque muchas veces tenemos que poner límites, tenemos que marcharnos de según qué situación, de manera forzada, bloquear a alguien en WhatsApp, no acudir a otra quedada con según qué gente, y luego pasado un tiempo: Ah, mira, eso ya está mucho más templado, ya puedo volver y desde allí me vinculo diferente, distinto. Ya no soy esa, ya no resulta incómodo para mí.

Y a colación de toda esta energía de este Marte conjunción nodo sur, que hemos visto que estará activo hasta el nueve de octubre.

Empezamos este jueves, cinco de octubre, con Mercurio ingresando al signo de Libra. Otro planeta que ingresa en un signo de aire o otro planeta que apoya esa comunicación, ese diálogo pausado desde una posición mucho más tranquila.

Podría incluso con esta luna en Géminis del mismo jueves día cinco, establecer algún contacto armonioso, que tuvieras alguna conversación, que alguien del pasado apareciese para agregar esa paz mental ese cierre más limpio y más tranquilo.

Los nacidos con un Mercurio en Libra suelen ser personas con un punto polite, con un punto elegante en su discurso. No les gustan los contrastes. El sí, acentuado y muy apasionado, sino que son personas que antes de tomar una decisión saben sopesar.

La energía más bajita de esta posición, podríamos decir que es entrar en ciertas ambivalencias en buscar la opción perfecta. Y ya sabemos que la perfección no existe, y que escoger un camino implica renunciar a otro.

Y esto es algo que las personas con esta posición deberán de trabajar, deberán de integrar a lo largo de su vida. Pero sí que es verdad que esa temporada de Libra es distinta porque estamos en temporada de eclipses.

Por lo que este Mercurio no será tan conciliador como solía ser un Mercurio en Libra, y se irá retando con esa oposición a Quirón, con esa conjunción al nodo sur. Debemos de filtrar y encontrar ese balance entre lo que es importante para uno y lo que es importante para otro. El caso, lo que hace especial este tránsito este otoño, es que se encontrará enfrente con un Quirón y con un nodo norte. Por lo tanto, aquí hay algo a lo largo de estas semanas. Que todos estaremos notando como que, en nuestra forma de discutir, de dialogar, de escoger, hay algo que se siente distinto, como que estamos en una nueva pantalla.

Este Mercurio estará retado por un nodo norte: Conversaciones, asuntos que se den por primera vez, allí donde tengas Aries en tu carta astral. Esa zona es nodo norte, tendremos que dialogar, tendremos que ocuparnos, tomar decisiones a favor de esa evolución.

Soltar esa parte más cómoda del no tomar decisión de esa ambivalencia, de me pierdo en los matices, este Mercurio me está diciendo: Hey, Tengo que ser una persona con fuerza en mis palabras, sin herir a nadie, sin entrar en discusiones absurdas, las cosas siempre se pueden hablar, las cosas siempre se pueden encontrar ese punto donde ambos estemos cómodos, pero mi verdad Aries tiene que ser firme.

El viernes, día seis de octubre, con esa cuadratura en signos cardenales, entre ese sol en Libra y esa luna en Cáncer, empieza la fase de cuarto menguante. Esto quiere decir que ya desde el día de hoy se empieza a notar el clima mucho más activo de eclipse, de sol que tendrá lugar el próximo catorce de octubre a las diecinueve y cincuenta y cinco minutos. Por lo tanto, este viernes, día seis, con tanta energía en signos cardinales, recuerdo que tenemos un Mercurio que recién ingresó al signo de Libra, un sol en Libra, nodo norte, Marte en Libra, un Plutón en Capricornio Retrógrado, un nodo norte y un Quirón en Aries, y finalmente esta luna en tránsito, tanto viernes como sábado. Por lo tanto, son dos días donde se siente un final de etapa. De hecho, ya llevamos toda esta quincena, toda esta información que os estoy interpretando. Tiene este mar de fondo de temporada, de eclipses, de cambio de inercias, de forma de vincularnos, nuevos modelos, dejar atrás la idea, signo de aire, Libra, del amor romántico, del amor Disney, y presentar también siendo Aries, nodo Norte, la idea potente la idea poderosa de la soltería, de la independencia, de cierta libertad, del atrevimiento, que no hay una única forma de convivir en esta sociedad.

Que puedes tener según qué orientación sexual, que puedes vincularte bajo según qué pretexto, en diferentes tipos de fórmulas relacionales y que todo es perfecto. Lo que uno desea, lo que uno es capaz de dar, lo que no capaz de dar, en asuntos de nodo norte, en Aries, nodo sur en Libra.

Por tanto, esta Luna en cáncer podría traer un clima, algo de melancolía, de sensibilidad en el ambiente, algo que nos lleve a esa sensación en el ambiente cuando hay eclipses, como que grandes cosas se están abriendo para nosotros y que toda apertura necesita también de un final.

Entonces, esta gran cruz cósmica en signos cardinales nos está diciendo que estos cuatro signos allí donde tenemos estos cuatro signos Cáncer, Capri, Aries, Libra, hay un final de etapa, por lo que tanto viernes como sábado son dos días para tomar acción, en asuntos de relaciones. Atendiendo lo que yo en este momento de mi vida, Luna cáncer, necesito o tengo para ofrecer.

Son dos días maravillosos para que busquéis dónde está vuestra luna natal, En qué signo, en qué casa, en qué aspectos. Atender cóm os nutrís, en el sentido de la alimentación, pero también en el sentido vincular. Estamos en temporada de eclipses, se siente esa necesidad, esa urgencia de avanzar, de salir del pasado, de vínculos que ya no son hogar. Se deshacen contratos, antiguas fórmulas de acceder aquello nutritivo en nuestras conexiones, y hay un clima muy importante a la hora de reconocer lo que ahora para mí es incómodo.

Tanto este viernes como este sábado, esta luna en cáncer tiene algo muy bonito, muy hermoso. Que tiene que ver con: Es momento, a partir del catorce de octubre, pero ya se siente desde ahora, es momento de crear hogar con un yo, Aries renovado. Es momento de crear nuevas energías, es momento de encontrar, de establecer nuevos vínculos, porque yo estoy pasando, Aries, por un nuevo ciclo de apertura, nodo norte.

Y esa gran cruz cósmica, que activa esa Luna, que al fin y al cabo son dos días, nos da las pistas de que el pasado es un lugar de referencia, pero no de residencia. Ya no hay donde volver el yo individual está siendo retado, transformado, la evolución es hacia adelante.

Por tanto, este viernes sábado y el domingo, día ocho, con esta cuadratura que se perfecciona entre Marte y Plutón, digamos que hay un clima absoluto de finales, cambios. Situaciones de aquí ya no hay nada más que hacer, ya lo hicimos todo. Siendo así, tanto viernes, sábado como domingo, tres días, muy chulos para mudanzas.

Pues bien, dicho todo esto, espero que esta clase os sea de utilidad, que podáis sacar la información, fechas, aspectos, configuraciones importantes y lo podáis aplicar a vuestra agenda, a vuestro día a día.

Os mando un abrazo muy grande y mil gracias por escucharme.