El 19 de Enero de 2022 tendrá lugar el cambio de nodos en el eje del poder. Tauro Escorpio, donde se quedarán hasta el 17 de julio de 2023. Serán 18 de meses de aprendizajes retadores relacionados con la energía alta y baja de ambos signos.

Los Nodos Lunares: son la intersección entre la orbe de la Tierra y la Luna. Son puntos evolutivos de la Carta Astral que nos aportan información sobre nuestro propósito o despertar de consciencia y el camino o misión, aquello que vinimos a aprender en esta vida.

A través de los tránsitos y eclipses anuales los nodos natales son activados y con ello tus experiencias vitales serán moduladas, por etapas. 

El Nodo Sur guarda dinámicas asociados a patrones de repetición. Es energía que reconoces cómo familiar pero que te aleja de tu evolución personal.

El Nodo Norte, es ese pellizquito que huele a reto vital. 

La clave está en abordar la dinámica del Nodo Sur pero incorporando el relato evolutivo que presenta tu Nodo Norte. Caminando así por el camino del medio.

El 19/01/2022 los nodos ingresan a Tauro-Escorpio. Junto a los tránsitos de Saturno en Acuario y Urano en Tauro del 2022, las personas con presencia de signos fijos en la Carta Astral: Tauro, Escorpio, Leo o Acuario, podrían sentir un boost o avance importante a nivel evolutivo a lo largo de todo el año. Cierres y aperturas repentinas.

Como el resto de los signos, Escorpio tiene su cara B y más si es Nodo Sur. Por lo que a lo largo de los 18 meses deberemos drenar la energía baja de ese signo.
Sintonizar con la energía del cambio y evitar la resistencias al no-control. Conectar con el momento presente, el “sólo por hoy”.

Limpiar karma emocional o recolocar memorias de dolor y aportar otra mirada a tus viejas heridas. Una nueva versión de lo ocurrido que te aleje del papel de abusador o víctima, en la alquímia, el reposo. 

Resignificar dinámicas o jerarquías de poder en relaciones o grupos, empezando con unx mismx. 
Resetear hábitos de alimentación y hambre emocional o dejar atrás adicciones (escorpio) que podrían limitarte en relación al placer ante la vida, y te manejan desde el miedo o la falta de constancia. Será un momento ideal para conquistar una actitud nutritiva y abundante con el cuerpo, donde cablear una reformulada estabilidad o seguridad interior, amor propio y placer (tauro). 

Será un año para reciclar y depurar, posiblemente más de lo que el retrato egoíco estaría dispuesto, pero en pro a un deseo de bienestar y un cambio de paradigma asociado a lo evolutivo que hay en ti. Es un año altamente retador, como símbolo: la hermosa mariposa tras morir como oruga.

Espero que esta información te sea de ayuda,

un abrazo,

Anna

( ¿Qué es una Sesión Puntual Astrológica? )

Es una sesión online de 40’ directa y al punto. Dónde analizaré e interpretaré desde mi visión astrológica un aspecto concreto de tu Carta Astral. Nos centraremos en los aprendizajes, los recursos y cómo los próximos tránsitos te harán trabajar ese sector.