Status Estelar 01/01/2024 – 14/01/2024

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de los próximos días.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Abrir transcripción Un abrazo,Anna.

Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola ¿Cómo estáis? Vengo un día más con el pronóstico para los próximos quince días a nivel de configuraciones y tránsitos astrológicos. Dejamos un mes de diciembre y empezamos, por lo tanto, un nuevo mes y un nuevo año.

Antes de seguir, quiero contaros una cosita a modo anécdota. Este status estelar lo estoy grabando en mi casa y están haciendo obras en la fachada del edificio, con lo cual es posible que escuchéis ciertos ruiditos de fondo. Estamos en navidades y quería trabajar hoy desde mi dulce hogar, así que, dicho esto, empiezo con la clase. Cuando yo estoy grabando esta clase, todavía estamos en diciembre y Júpiter todavía está retrógrado. Esto significa que, como ya os conté en el último status estelar, Júpiter se pondrá directo el treinta y uno de diciembre y permanecerá en Tauro hasta mayo, que será cuando ingrese a Géminis, con lo cual empezamos un período, ahora ya desde el último día de este dos mil veintitrés hasta mayo dos mil veinticuatro, donde estaremos recibiendo toda la calidad al completo de ese Júpiter en ese signo.

Sumado a que Mercurio se pone directo el dos de enero y saldrá de su fase estacionaria a partir del cinco, esa misma semana, aquí lo que vemos es que ya la primera semana de enero arrancamos el mes y el año con muchísima fuerza.

Tendremos además el día once una luna nueva en el signo de Capricornio que es excepcional, es buenísima esta luna. Así que, bueno, dicho esto, me meto de lleno en cada uno de los aspectos.

Empezaremos el primer día de enero, el uno, con la cuadratura entre Venus y Saturno. Y además, ese mismo día tenemos un aspecto, un gran trígono que se le llama entre ese Sol en Capri, la Luna en Virgo y Júpiter en Tauro.

Júpiter ya estará directo, Así que será el primer día del dos mil veinticuatro donde estaremos recibiendo un influjo energético ideal, perfecto, que nos va a motivar empezar con según qué rutinas, intenciones, según qué obligaciones, ese gran trígono de tierra nos va a enraizar, nos va a dar muchísima energía disponible para que nos pongamos con todo aquello que decimos que queremos iniciar este nuevo año.

El día dos de enero, Mercurio, por fin, sale de su fase de retrogradación, se pondrá directo en el grado veintidós de Sagitario. Como os dije, hasta el día cinco, esa misma semana, permanecerá estacionario. ¿Esto qué quiere decir? Que todo aquello importante que pueda esperar lo pospongamos hasta ese viernes, día cinco. Por ejemplo, a título personal, yo estoy pendiente, hago un viaje grande este dos mil veinticuatro y estoy esperando a que ese Mercurio se ponga directo para comprar, para reservar y para hacer una serie de gestiones. ¿Qué pasaría si no me puedo esperar?

El otro día, creo que ya os conté acerca de esta anécdota, me escribió un cliente que tenía que firmar un contrato muy importante de trabajo y me dijo, es que yo realmente tendré que firmar con Mercurio retrógrado. Entonces estuvimos, pues buscando fechas dentro de esa retrogradación donde hubiese una mayor claridad.

Como siempre os digo, la vida pasa por encima de la astrología, pero bueno, oye, tú, si podemos esperarnos un poquitín o, si no, poner un extra de consciencia si tenemos que tomar decisiones serias, pues oye, mejor que mejor.

A partir del día cuatro se empieza a notar la cuadratura entre el sol en Capricornio y Quirón en Aries, que se perfecciona el seis de enero. Es una cuadratura entre dos cuerpos en signos cardinales, y aquí se podrían sentir diferentes cosas. Por un lado, todos los aspectos de cuadratura tensionales con un Quirón, ¿Qué ponen encima de la mesa? Pues cierta heredidita a nivel de autoestima, de irastibilidad. Me siento solo o no termino de recibir la ayuda que yo quisiera de mi entorno. Quirón en Aries puede promover a lo largo de esos días cierta sensación de frustración, pero también bajo una mirada evolutiva, bajo una mirada terapéutica, ese sol-quirón, ¿qué nos puede traer? Situaciones donde sintamos que estamos restaurando, que nos estamos ocupando de aquella heredita, de aquel dolorcito que en un momento dado sangró. El otro día leía una frase preciosa que decía que las heridas tienen un tacto especial. Pues bien, ese Sol Quirón, que ya se encuentra activo a partir del cuatro, pero que se perfecciona ese seis, nos trae esto. ¡Hey! en el pasado yo aquí había sentido sensación de falta de apoyo, sensación de que estoy solo, sensación de que no tengo suficiente fuerza para tomar ese reto. Y ahora, sol en Capricornio, Quirón, en Aries, me atrevo, voy con todo, muestro una actitud de valentía, muestro una actitud de liderazgo, hago cosas por primera vez y me atrevo.

El cuatro de enero, Marte, planeta del Impulso, Ingresa a Capricornio y estará en ese signo hasta el trece de febrero de este dos mil veinticuatro.

Es un tránsito ideal para poner la primera piedra en temas de estructuras, disciplina, compromiso, un Marte en Capricornio se siente muy cómodo y además se acentúa esa energía de trabajo, compromiso y esfuerzo, con lo cual podríamos decir que por un lado el ingreso de ese Marte en el signo, y el cuarto menguante de la Luna que recién ingresa al signo de Libra. Aquí ya, a partir del cuatro, se empieza a notar en el ambiente la energía estupendísima de la Luna Nueva del once de enero.

Este dos mil veinticuatro, Todo esto lo explicaré en detalle en la clase del veintinueve de diciembre, que yo todavía no he dado, pero vosotros posiblemente ya habréis recibido cuando estéis escuchando esta clase. Pero bueno, el caso es que dos mil veinticuatro es un año con muchísimas configuraciones asociadas al elemento de aire. Hay una energía de muchísima creatividad, de hacer cosas por primera vez, de atrevernos, de no quedarnos en lo conocido. ¿Esto qué significa? Pues que ahora, enero dos mil veinticuatro, durante la temporada de Capricornio, con esos planetas que también se encuentran en ese signo, debemos de aprovechar toda su fuerza, toda su energía para enraizarnos. ¿El elemento de Tierra a qué responde? Al trabajo, a las rutinas, al cuerpo y que haya todo ese Capricornio en el cielo, nos invita a que conectemos con mayor facilidad con estos temas. Así que yo, ¿Qué es lo que veo? Que del uno al catorce, es decir, estas fechas alrededor de esta clase que os estoy dando es que son buenísimas para concretar, para materializar aspectos que pidan de vosotros disciplina, entrega y paso a paso.

El domingo día siete se empieza a notar La cuadratura entre Mercurio en Sagitario y Neptuno en Piscis, realmente este aspecto se perfeccionará el martes día nueve de enero, Pero sí que es verdad que ya ese fin de semana, especialmente domingo, podría empezar a haber cierta sensación de neblina en el ambiente. Fijaros, un Mercurio Neptuno puede tener cierta resonancia, interpretación, algo parecido a un Mercurio retrógrado. En la esfera más superficial, un Mercurio Neptuno es confusión, información poco clara, diálogos, conversaciones donde primero me dices una cosa y luego es otra. ¿Por qué? Y especialmente este, porque es energía mutable y porque hay Sagitario y Piscis. Sagitario, ¿muchas veces qué es? Exagerado, un pelín mentiroso. ¿Y Neptuno cómo es ese piscis? Escurridizo, con lo cual es una configuración que podría traer poquito de sensación de autoengaño o de poca claridad, confusión en la conversación. No termina de ser un Mercurio retrógrado, porque además ese Mercurio ya está directo. Sin embargo, y como todo, también tiene ese aspecto, muchísimo potencial y más a la previa de la Luna Nueva.

Ese Mercurio Neptuno también Es un recurso del cielo que podemos utilizar para deshacer nudos, para conectar con nuestro plano más emocional, con esa sensibilidad y con ese potencial de cierre, de perdón.

Siguiendo con el status estelar el diez de enero, aquí tenemos varias cosas. Por un lado, ese trígono que se perfeccionará, Sol Urano, Se empezará a notar un par de días antes, alrededor del lunes día ocho, pero cuando estaremos sintiéndolo a tope es ese diez que además tenemos más aspectos que ahora os paso a explicar.

Cuando hay una activación con Urano es información que estamos canalizando, es ese insight, ese pensamiento, esa idea, algo que ampliamos visión, recibimos algún mensaje, tenemos algún tipo de conversación o incluso con nosotros mismos.

Cuando hay aspectos con Urano, Se dan escenarios de elevo mi frecuencia y me permito un cambio de dirección. Teniendo en cuenta que es un sol en Capricornio con ese trígono Urano en Tauro, podría parecer desde fuera…Ostras, fulanito menganito dio ese cambio. De repente manejó diferente internamente. ¿Cómo se puede sentir? Venía yo cociendo este cambio a fuego lento, alrededor del diez de enero es cuando me inicio, empiezo, le doy la vuelta.

Sumado a ese Sol Urano, ese mismo diez tenemos una configuración energética que estará activa realmente hasta el catorce. Esta configuración toma ese Marte en Capricornio, en trígono a Júpiter directo en Tauro y Marte también en sextil a Saturno en Piscis. Traducción. Son realmente cuatro días, que además, esto incluye la Luna Nueva del once, donde aquí se da una ventana de concreción, de materialización, de método a largo plazo. Del diez al catorce es un muy buen período para activarnos a través de la energía de tierra, aquello que a priori parezca o se nos haga un poco bola, que sea pesado el trabajo que tengo acumulado, pero que hoy decido ir a por ello. Hay un Júpiter en esta configuración, ese benefactor. ¿De qué nos habla? De que a través de ese trabajo yo consigo mis sueños, anhelos. En un momento dado consigo Sol Urano, liberación. Ese diez, tanto el día diez como el once de enero, el día de la Luna Nueva, sería un momento perfecto para hacer lista de intenciones.

El once de enero, a las doce y cincuenta y siete de la tarde, tendremos en el grado veinte de Capricornio la primera Luna nueva de este dos mil veinticuatro. Es la última Luna nueva en Capricornio, con un Plutón en el signo. El próximo enero dos mil veinticinco, Plutón ya no estará en este signo, Es una luna nueva hermosísima para tomar acción, para tomar decisiones que nos interesen mantenerlas a largo plazo. No es el momento para probar algo, testear, no. Es perfecta para utilizar el elemento compromiso. Quiero esto y quiero que funcione y quiero que avance, que a lo mejor será un poquito más lento, que a lo mejor tendrá un ritmo moderado, pero yo quiero empezar, por ejemplo, con hacer deporte y me voy a comprometer porque es elemento de tierra, porque es corporalidad, porque son estructuras. Once de enero. Como siempre, dejaré grabada la clase para esta luna nueva en espacio Atlas. Siguiendo con el status, este doce de enero se perfecciona el trígono entre Marte y Júpiter. Es realmente un aspecto maravilloso, pero que realmente pertenece, o ya de por sí se encuentra muy activo el día anterior, el once, con esa Luna nueva. Marte en Capricornio es una posición buenísima si lo que queremos es arrancar firmes, con compromiso, con disciplina, paso a paso. Pero sí que es verdad que el Marte en Capricornio a menudo es un poco temeroso, prudente, vamos a decir. Con lo cual, ese Júpiter en Tauro nos va a venir muy bien, porque le va a dar a ese planeta del impulso cierta visión, amplitud de miras, Una visión proyectada a largo plazo, aquello de apunta a las estrellas. Eso es Júpiter-Marte. Y, finalmente, cerrando la semana con los aspectos importantes, nos encontramos que el catorce de enero Mercurio ingresará a Capricornio hasta el cinco de febrero. Como os decía, es un Mercurio que ya se encuentra directo y, por lo tanto, ya sabéis que cuando retrograda un planeta, Quedan estimulados los grados tres veces. Primero, la secuencia donde ese arquetipo, ese planeta, Avanza con normalidad, luego cuando empieza a retrogradar, y luego cuando se pone otra vez directo y ya pisa por tercera y última vez. Es decir, hasta el veintiuno de este mes de enero, Mercurio estará pisando grados que fueron estimulados durante la retrogradación de diciembre. Esto no quiere decir que hasta el veintiuno no podamos tomar decisiones importantes, pero sí que podríamos estar notando cierto eco o temas que ya salieron Esos días, a finales del dos mil veintitrés, y que ahora estuviéramos ya en fase de resolución, es realmente un comienzo de año sumamente cargado de configuraciones donde nos va a quedar claro que empieza una nueva etapa muy distinta a lo que venimos o a lo que veníamos considerando o conociendo. Todo esto lo empezaremos a notar de forma mucho más intensa a partir de la semana siguiente con el ingreso de Plutón en Acuario. Pero todo esto ya os lo contaré en el próximo estatus estelar y en la clase que tendrá lugar el veintinueve de diciembre.

Nada más que añadir, como siempre, millones de gracias por escucharme. Estaré en Discord resolviendo preguntas y comentando la energía del cielo con vosotros.

Os mando un abrazo.