Status Estelar 08/05/2023 – 14/05/2023

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de la semana.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Abrir transcripción Un abrazo,Anna.

Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola,¿Cómo estás? Vengo a hablarte sobre la energía de esta semana y como siempre, espero que este audio te sirva de guía astrológica para estos días empezamos una semana llena de configuraciones energéticas. Se dio el último eclipse de la temporada Tauro-Escorpio. Escorpio, siendo nodo sur, es el último eclipse que tendremos prácticamente en 20 años y todavía deberemos de recolocar y encajar la emocionalidad que hay en el ambiente.

Esta semana hay mucha energía asociada al elemento de agua y por sus aspectos esto traerá un tono de mucha creatividad, inversiones, fertilidad, romance y evidentemente un extra de sensibilidad. Vamos con todas las configuraciones energéticas y así se entenderá.

Empezamos el lunes día 8 de mayo. Venus ya se encuentra en el grado 0 de Cáncer, activa un conjunción, un aspecto de incomodidad con Plutón. El terapeuta. Empieza, por lo tanto un lunes que estará marcado por la necesidad de poner consciencia a aquellos pensamientos, aquellas situaciones que pudieran gatillar en ti ciertos miedos. O ser precavido in extremis, a lo mejor te está dejando dentro del caparazón.

Que esos miedos o esos temores. No, no voy a salir todavía no, no, no, ese reto, no lo voy a tomar no no, no todavía no.

Es decir, hay un tono en el ambiente, una invitación a atreverte a hacer algo por primera vez, a lanzarte a un cambio de mentalidad. Pasaron los eclipses y se siente como una urgencia en cuanto avance. Y ese quincuncio, Este lunes podría indicar alguna situación, algo para el día de hoy, donde te hicieras un poquito pequeño y eso también te ayudará a hacerte consciente de cuáles son tus resistencias.

Asociadas a ese atréverte “Ay ay ay, si me quedo en la línea de salida, no nada puede salir mal.” En cambio si corro la carrera aquí la cosa ya cambia porque bueno puedo ganar o a lo mejor puedo perder. Hablaba con una amiga mía que se está lanzando a emprender. De hecho, este año 2023 es un excelente año dónde vais a ver personas de nuestro alrededor, o a lo mejor vosotros mismos que empiezan a optar para emprender. A apostar a favor de su negocio. Pues bien, ella ya tuvo su empresa y luego por asuntos que ahora tampoco vienen al caso, volvió a trabajar para otros en cuenta ajena.

Y ahora se está lanzando a la aventura, again. Pero con otro asunto que no tiene nada que ver. Pues estos días me decía: He hacerle una propuesta a una persona a un posible cliente muy grande, muy tocho, que me puede dar trabajo y estoy en el miedo porque esto de alguna manera es nuevo para mi. Me decía, tengo miedo de no quedar suficientemente profesional….de no dar la talla… de no…bueno…sus inseguridades, sus propios pajarracos mentales, que dicen. Entonces esta configuración de la que te hablo te invitará a que explores si hay, si detectas en ti. Ese malestar… ese miedo…bueno…no sé si voy a ser capaz…

Y si realmente también aquí hay una invitación a que haya una reflexión, que, si realmente toda esta cháchara mental lo que te esta es protegiendo de un posible problema, de algo que puede ser realmente malo para ti o si lo que está haciendo, es: lo que te esta es protegiendo del propio acto de vivir, de ir abierto ante la vida confiado.

Este lunes se sentirá la cuasi ya perfecta conjunción sol Urano, De hecho, se perfecciona el martes día 9 y ya se lleva sintiendo desde la semana pasada, por lo que el mood de lunes y martes es de que te lances al cambio. No tiene por qué ser nada enorme, pero esa conjunción sol Urano en Tauro pone de manifiesto el deterioro, el cansancio que provoca intentar ir en contra de una evolución.

Ir en contra del cambio. Retener. No, no, no necesito que todo se quede como estaba a veces, por ejemplo, para ir de a del punto A al punto B hemos de pasar por un punto medio, algo incómodo, algo que no conocemos y que bueno que trae lógicamente cierta sensación de inseguridad o de salto al vacío. Pero, oye, llevamos más de 1 año trabajando en nuestra área Tauro – Escorpio, y si algo has tenido que aprender a lo largo de este año es que a veces quedarse apegado a un perfeccionismo excesivo a una espiral de pensamiento controlador o, por ejemplo, a ciertos miedos resulte incómodo y que al final: Sol conjunción Urano,  Uno es el propietario. Uno es el responsable de su propio bienestar, así que sacúdete los miedos, el nerviosismo, la inseguridad y apuesta por esta versión de ti mismo, mucho más alineado con esa energía, Tauro con tu satisfacción y con lo hermoso también de lo sencillo.

El martes y el miércoles, la luna transita por el signo de Capricornio signo de las estructuras y de hecho, perdiendo luz, sumado a que hace también aspectos favorecedores, esta luna, a todos los planetas que tenemos ahora mismo en el signo de Tauro signo elemento de tierra, se siente un mood en cuanto a ocuparte de manera activa o a lo mejor moverte de lugar. Es decir ¿Qué viste, la semana pasada? Que haya ese sol Urano y luna en signos de tierra promueve tanto para el martes como para el miércoles, un par de días donde plantear mejoras sustanciales, segundas oportunidades en asuntos de valor propio o, por ejemplo, a nivel laboral.

Es un momento de pactos, de acercamiento, de capacidad a la hora de poner sanos límites o de estructurar en pro a una evolución que quieras dar. Es un día excepcional para ocuparte y sacar a relucir tu adulto responsable, avanzar trabajo, mover situaciones algo tediosas, decidir tomar acción en algún área de tu vida estancada, o incluso tener alguna conversación que ya hubieras tratado con anterioridad, con jefes, con compañeros, en la oficina, en el despacho, oye, esto debería de recolocarlo, tengo demasiado trabajo. Puedo dar hasta aquí, o esto me gustaría que lo planteáramos distinto con más tiempo, con mayor planificación.

Además, a mitad de semana, entre miércoles y jueves Mercurio, el planeta de la comunicación, retrógrado, ya empieza a activar, por un lado, a un Saturno en Piscis y, por el otro, a un Venus en Cáncer.
Esto se siente como un wake up call y va a durar toda la semana. Se lee como una oportunidad excepcional para retomar o para enfocar de nuevo y bajo un nuevo mindset o un mindset actualizado. Por ejemplo, un proyecto, una ilusión, algo que en su momento no hubiera cuajado, y ahora sientas que necesitas darte esta segunda oportunidad. Es un ajuste hermoso a nivel de expectativas, pero también a nivel de reconsiderar tu valor.
La semana pasada en la clase del eclipse de luna ya hablaba, que son días donde pueden aflorar miedos o ruido externo que, de alguna manera, estés explorando ir un poco más allá, salir de tu zona cómoda a favor de tu bienestar.
Son aspectos, por lo tanto, que te invitan a hacerte responsable de tu parte más yin energía femenina, independientemente de que seas hombre o mujer.
Que sea un Mercurio retrógrado, tocando un Saturno en Piscis, un Saturno de agua y un Venus en Cáncer, un Venus de agua, indica una configuración que propone o que invita a organizar, a lidiar, a gestionar mejor.
En definitiva, a poner una mayor consciencia a tu mundo emocional, a tu sistema hormonal, a asuntos familiares, a tuyo vincular. Algo que digas, esta vez, a diferencia del pasado, quiero hacerlo diferente. He aprendido, he aprendido de lo vivido, he aprendido del pasado, y quiero hacer este approach de manera diferente.
Otra interpretación también podría ser que te activarás, que te estés planteando cierta organización con tus anhelos, con tus proyectos, con tus ilusiones. O por ejemplo, si tuvieras un negocio propio, que quisieras actualizar o trazar un plan de mejora, y de manera mucho más pragmática, mucho más bajada, organizada, Tauro, paso 1, paso 2, paso 3. Y muy buenas fechas son este jueves y este viernes.
Este aspecto tan chulo va a estar favoreciendo una mirada, como te comento, muy metódica y práctica, y son unos días realmente de miércoles a domingo, que es esta ventana energética en el que estará activo este aspecto. Pues bien, estos días son ideales para enfocar de manera diferente asuntos de dinero o asuntos de valor.
Y que después de todo este tiempo, de Mercurio retrogradando, desde 21 de abril, empieces a notar cómo ya vas situando en el centro una visión mucho más realista, una visión mucho más proactiva. Esta retrogradación no va a acabar hasta el día 15 de la semana que viene, pero vas a ver que sales de esta retrogradación con un programa, con un método, con un paso a paso en tu área Tauro, con una idea con forma, una idea bajada. Y para ello es necesario que te actives, los días previos, que avances en materia.
Este jueves, la luna en Acuario, se encuentra a un Plutón en el signo, y por sus activaciones y sus tensiones a los planetas en Tauro, te pregunto: ¿Qué viste a lo largo de la semana pasada? ¿Con qué estuviste lidiando? Si viste miedos, sí te hiciste consciente de algunos bloqueos ¿Que afloró en ti?
Este jueves, este viernes, el cielo tiene energía disponible para que aproveches si fuera tu caso, para recolocar esos miedos, esos temores y activar un plan de acción asociado a un deseo o a una ilusión tuya.
Tanto jueves como viernes son dos días ideales para reuniones importantes, incluso si debieras de plantear alguna revisión en un proyecto, en una inversión. Hay energía disponible para que recoloques y puedas, con mayor claridad leer o ver el potencial, el valor de ese asunto en cuestión.
El fin de semana es un fin de semana que invita al reposo y a desconectar del ruido externo. Especialmente el sábado.
Comenzamos el sábado con un trígono. Entre Marte en cáncer y Neptuno en Piscis. Y esta configuración se va a perfeccionar el lunes de la semana que viene. Pero ya desde este sábado se sienta un tono de avance y responsabilidad activa. Es una configuración de agua que favorece la consecución de tus actos. El tomar acción y sacar tu adulto responsable, encarar también asuntos del corazón. Conectar desde tu lado más vulnerable.
Hay una energía en el ambiente de querer conectar con quien tienes enfrente, y ese Marte Cáncer está muy asociado a activar planes o ilusiones que tengan que ver con hogar, con familia o con maternidad, el poner energía para ir hacia una dirección, y que en este sentido te quieras activar.
Pero también lo podríamos sentir desde atender tus deseos contigo mismo, con tu niño interior, atenderte y hacer trabajo de consciencia con tus heridas del pasado. Es una configuración que nos pondrá a todos algo más melancólicos que de costumbre y se le suma la luna que ya ingresará a Piscis y se encontrará a un Saturno dentro de ese mismo signo.
Por eso creo que es un fin de semana que va a invitarte a tomar tiempo aparte. Hay mucha energía enfocada de estar en familia o en planes de intimidad.
El domingo este tono emocional o este tono sensible va a bajar de intensidad, pero sigue siendo un día para reposar tu parte más emocional, tu parte más sentimental.
Por eso creo que tanto sábado como domingo son dos días excepcionales para encarar conversaciones sanadoras en cuanto a temas personales con pareja, con amistades, con personas de tu círculo, conversaciones donde tengas que poner el corazón.
Seguimos en Mercurio retrógrado. No es momento de tener conversaciones definitivas. Con respuestas absolutas o radicales. Pero sí, un entablar, un expresar. Bueno, que haya un poquito de conversación, de charleta, de proceso.
Expresar lo que uno o lo que el otro necesita. El sextil entre la luna, el sol y el resto del planeta en Tauro atribuyen al domingo una energía de sanación, una energía de mimo, de reposar lo herido.
De colocar o de encontrarse desde un lugar más tranquilo y el sextil cósmico entre Mercurio, Venus y Saturno, que todavía está activo, atribuyen un tono estabilizador y como de organizarse a favor de un plan de crecimiento, a favor de un compromiso, o si hubieran heridas de otro momento, del pasado que tuvieran que ser curadas, saneadas.

Pues bien, hasta aquí por hoy, te mando un abrazo muy grande, mil gracias por escucharme y que tengas una feliz semana.