Status Estelar 01/05/2023 – 07/05/2023

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de la semana.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Abrir transcripción Un abrazo,Anna.
Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.

Hola, ¿cómo estás? Vengo a hablarte sobre la energía de esta semana y como siempre, espero que este audio te sirva de guía astrológica para estos días. Empezamos una semana potente. Se dará el último eclipse de la temporada Tauro Escorpio. Venimos del primer eclipse. Estamos yendo hacia el segundo y último eclipse de la temporada y el mood de esta semana se siente algo impulsivo.

Así que, de manera general, trata de hacerte consciente si vas algo más agitado que de costumbre. Trata de calmar tanto el cuerpo físico como la mente. Voy con todas las configuraciones energéticas así se acabará de entender.

Empezamos el lunes, día 1 de mayo. Mayo es un mes, copadísimo de aspectos importantes y este mismo lunes Plutón empezará a retrogradar hasta el 10 de octubre de 2023.

Ahora, la primera parte, de esta retrogradación del 1 de mayo al 11 de junio, Plutón estará retrogradando en el signo de Acuario y el 11 de junio stop. Ingresa y sigue retrogradando pero en el signo de Capricornio. Es decir, en el colectivo, porque Plutón es un planeta que se asocia con el colectivo. Pues bien, con el colectivo, Plutón estará algunos meses, revisando, a nivel de estructuras de poder, qué cambios debemos de hacer para luego y así abordar el salto de consciencia que implica Plutón, el terapeuta en Acuario.

Traducción. Se ha hecho viral la noticia de que un grupo de expertos firmaba un comunicado advirtiendo de los riesgos y de la necesidad imperiosa de parar el desarrollo de la inteligencia artificial durante 6 meses. Esto no quiere decir que no se vaya a llevar a cabo. Al contrario, la inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Como es una pantalla tan sumamente distinta a lo que estamos acostumbrados, hay leyes y códigos, que después de hacer esta fase tester, esta probatura, deberemos de supervisar. Y 6 meses, ostras, Plutón estará retrógrado justo hasta el 11 de octubre, y aquí ya tenemos estos 6 meses que han pedido de prórroga. Y ya en Enero Plutón se devolverá Acuario y definitivamente empezará en profundidad, en el colectivo ese recolocar los temas de Plutón en Acuario.

Y aquí en el espacio Atlas tenéis una clase completa donde os hablo de este tránsito, ¿vale? Pero esto es un poco para que entendamos qué quiere decir que Plutón ahora retrógrada.

Entonces, a pequeña escala, esta retrogradación es un eco en tu vida desde el 1 de mayo hasta mediados de octubre, sobre recolocar o cómo deberías de replantear a qué has de adaptarte en tu sector Acuario.

Para que luego, cuando ya en Enero empiece el tránsito completo, te sea mucho más fácil trabajar con su energía más elevada.

Supongamos que eres Virgo de sol o ascendente y que tienes, por lo tanto, Acuario en tu casa 6. Pues bien, esta retrogradación te ayudará a plantear un cambio profundo que viene siendo sumamente necesario desde hace tiempo en tu área laboral.

Serán por lo tanto 6 meses que de alguna manera te tendrás que hacer cargo de lo que ya no quieres más, para poder liberarte a favor también de un salto al vacío. Acuario, de un atreverte, a modernizarte, a explorar nuevos escenarios, nuevas tareas, nuevas funciones en tu trabajo, ¿Se entiende?

Por otro lado, Mayo, es un mes donde el planeta de la comunicación, bien bien, hasta mediados, 15 -17, estará retrógrado. Os he grabado, de hecho, varias clases aquí en el Espacio Atlas con la información de Mercurio retrógrado.

Pues bien, el martes día 2 se perfecciona la conjunción inferior, que es el punto medio, también lo conocemos como el punto medio de la retrogradación de Mercurio. Es el momento en que empieza la segunda fase de Mercurio retrógrado. Hasta la fecha, la sensación fue de explorar y observar, un poquito de caos. Ya sabemos que cuando Mercurio retrógrada hay un poquito de caos en el ambiente, la segunda fase se siente con mayor claridad. Mercurio y el sol se han encontrado. El sol, ha iluminado, ha puesto consciencia, criterio, “ahora he visto.”

Entonces, si es urgente que firmes, que tomes una decisión, es decir, si la astrología pasa por encima tuyo y necesitas maniobrar a partir de esa fecha, a partir de ese 2 de mayo, ya se sentirá mucho menos activo ese Mercurio retrógrado.

Ahora, bien, idealmente esperaremos hasta el 15, que es el 15 de mayo, el día que sale de retrogradación, y el 17 es ya cuando sale de esa fase de sombra post retrógrada. Yo siempre recomiendo esperar un par o tres de días, después de que acabe esa fase de retrogradación.

Esta semana se sentirá la urgencia de querer disponer de toda la información en tu área Tauro para emitir cierta decisión o para comunicar un avance. Podrías notar que ya quisieras empezar a activar esa área de manera diferente. Esto sucede por otros aspectos, pero quiero que te quedes con esto: No es momento todavía de sacar conclusiones.

Realmente, como te decía al principio, es una semana donde se siente algo de impulsividad, un querer tomar acción, cuando todavía a lo mejor no se tienen todos los datos, o a lo mejor no estás manejando la información al completo para poder emitir una decisión.

Supongamos que estás conociendo a alguien, tengo una amiga Virgo con ascendente en Escorpio, que tiene todo Tauro, le cae en casa siete, y estaba conociendo un chico. Pero parece que ahora a esta relación le falta energía.

Que la cosa se ha puesto muy lenta. Y el otro día me decía:

– uf Anna, yo no estoy para eso.

-Espera, espera.

Mercurio está removiendo tu sector relacional. No tiene por qué ser solo de parejas o posibles parejas, casa 7.

Pero sí que hay aquí una reflexión: Cómo me expreso con los demás, si me toman el pelo, si resulta demasiado seca, si hablo y el otro percibe cierta exigencia. Es decir, por lo tanto, no te apresures y permítete manejar una situación de templanza relacional, como es el caso de Escorpio. Porque Escorpio tiene Tauro en su casa 7, ya sea como este ascendente que os pongo de ejemplo, o como signo solar al uso, por tanto, es una invitación este Mercurio retrógrado a una observación.

Luego, a finales de junio, el 30, cuando se perfeccione la última conjunción Sol Mercurio, la conjunción superior que se le llama, ahí sí que ya notarás como cierta conversación, cierta decisión, un comunicado, ya habrás visto, habrás explorado, conversado con todas tus partes y podrás cerrar de alguna manera ese proceso.

Por otro lado, el martes ya se empieza a activar una configuración con Venus, sumamente importante. Venus en Géminis se encontrará en cuadratura a Neptuno. Se perfecciona el jueves día 4, pero ya el martes se empieza a notar.

Y por otro lado, Venus en Géminis también, formará un sextil a Júpiter en Aries, que en este caso se perfecciona el aspecto el viernes día 5, pero lo mismo, ya se encuentra activo este aspecto desde el martes día 2.

Es decir, de manera simultánea, se perfeccionarán dos configuraciones que pondrán encima de la mesa cierta urgencia o cierta prisa a la hora de desear/ Venus alguna cosa. Y además, lo quiero ya.

O ya me doy cuenta que esto no es lo que busco. O ahora me doy cuenta que esto es lo que quiero. Es un mood de activar lo que uno o lo que una quiere. Ahora bien, por un lado, Neptuno, por otro, Júpiter en Aries. Aquí falta claridad.

Es decir, un Venus de aire cuadrado a un planeta en Piscis, tiene un eco de confusión, de ensoñación, o de: no estoy realmente viendo, estoy sacando, estoy tratando de sacar conclusiones, o lo que se me dice, o yo digo, no termina de ser cien por cien preciso.

Es un tránsito que invita, qué te permitas abrirte con matices, con opciones ¿Quién sabe? Tal vez necesites plantear un plan b, un plan c.

Desde el plano holístico, es una invitación a que te permitas también observar, te permitas respirar. Si hay limitaciones mentales, Venus en Géminis. Si hay ideas preconcebidas que te estén privando de recibir. Detecta si hay creencias, ideas, pensamientos que estén siendo un freno para ti, ¿Qué estás dando por sentado?

¿Cómo te manejas a la hora de escoger o a la hora de decidir? Si te quedas donde estás, si sigues buscando, si te abres a más cosas, si quieres jugar, explorar, si estás abierto… si estás cerrado, todo esto es lo que este tránsito, estará promoviendo.

Es una configuración que estará activa toda la semana, y lo que están motivando es que no te quedes en la parte superficial de la idea. Qué te abras que te permitas ver, vivir, que no saques conclusiones precipitadas.

El miércoles día 3 ya se empieza a sentir el rango de activación de la conjunción Sol Urano, que estará activa hasta el 9 de mayo, el martes de la semana que viene. Es un aspecto que se encontrará muy activo durante el eclipse y marca ya toda la semana, unos días de situaciones flasheadoras. Sol, Urano es: La vida me sucede. Me pide que me mueva fuera de la caja. Además, en Tauro tiene que ver con qué escojas tranquilidad, que escojas paz mental, que priorices una actitud fuera de tu zona cómoda, pero que a la larga es eso lo que te traerá estabilidad, te traerá comodidad.

Esta conjunción Sol Urano trae un boost de toma de consciencia, de despertar. Es un extra de salir del circuito mental obsesivo, nodo sur Escorpio, salir del loop, del miedo. Salir de ese tipo de pensamiento, y que apuestes por una actitud mucho más consciente, otro tipo de comodidad, otro tipo de placer, otra forma de estar en el mundo físico.

El viernes 5 de mayo, a las 19:33, se perfecciona el último eclipse en Escorpio de este Axis, Tauro Escorpio. Este eclipse es una invitación a que te des cuenta cómo ha cambiado tu área Tauro Escorpio desde enero 2022, momento en que ingresaron los nodos. ¿De qué manera has crecido a favor de otro tipo de completitud?

Otro tipo de actitud a la hora de afrontar la vida. Si tomas como referente o si eres, más bien, de considerar el vaso medio lleno o medio vacío. Esto no quiere decir que ya está, soy Buda. “A partir de ahora soy una persona sumamente optimista, soy una persona sumamente completa y plena.” Pero sí que han debido de ser unos meses donde has mejorado U optimizado tu amor propio, la idea de tu valor.

Y obvio que esto también se ve reflejado en la gestión con tus finanzas. A lo mejor hayas decidido salir de vínculos con demasiada carga escorpiana o relaciones donde hayas decidido un poco apartar el overthinking, el control, insuficiencia, los celos…

A ver, no es que Escorpio sea todo lo malo, pero que es verdad que en Escorpio tenemos un nodo sur, por lo que a través de ese coladero está saliendo a borbotones, toda esa energía baja del signo. Y este último eclipse abre un rango de activación hasta noviembre de este año, que estará pues todavía removiendo y agitando los temas más escorpianos.

Todo esto lo explico en la clase que dejaré su vida esta semana con toda la información del último eclipse de la temporada.

El fin de semana, el sábado día 6 de mayo, la Luna sigue en Escorpio y perfecciona un trígono con Marte en Cáncer y Neptuno en Piscis, es un fin de semana sumamente emocional. Se siente una necesidad imperiosa de descanso, de reposar, de regenerarte después de último eclipse de Luna, obvio que los efectos del eclipse no se van a sentir el día del eclipse y ya. Pero sí que este fin de semana pone un poco el broche de oro, a notar en tu cuerpo emocional, en tu cuerpo físico, este clima intenso, este clima de: Estoy moviendo temas importantes.

Se siente ese proceso interno de que cada uno de nosotros estamos lidiando con cositas a nivel interior. De allí que el fin de semana se podría notar un shift intenso y con algo de nerviosismo. La oposición de esta Luna a todo el stellum en Tauro pone de manifiesto la voluntad de ponerte en el centro y descansar, reposar, dormir, comer sano, estar al aire libre.

Acordaros que cuando el clima se siente muy escorpiano, la energía que hemos de conquistar es, como siempre, nuestro opuesto, en este caso, si es un eclipse, Tauro Escorpio, es interesante que ahondes muy bien, que explores, que observes a nivel emocional cómo te sientes, pero que luego también te sepas ir a tu lado más taurino, a ese descanso, a ese comer rico. Irte a dar un masaje, utilizar unos aceites esenciales, calmar el cuerpo.

Bien, el domingo día 7 se empieza a notar un cambio. La Luna ingresa al signo de Sagitario, pero ya enseguida se encuentra a un Saturno en Piscis. Se sienten, por lo tanto, unas ganas imperiosas, unas ganas convincentes de avance, de ganas de mover energía hacia adelante. Muchos estarán sintiendo este domingo como un avance real común.

Venga, voy con todo, siento en el cuerpo ese boost energético, y me muevo hacia lo nuevo. Otros podría ser que ese fin de semana, por esa cuadratura, se sientan que necesitan evadirse. Aquellos actos totalmente inconscientes, incluso a veces, como ya os he contado más de una vez, esos malos hábitos o esas relaciones que en un momento dado, pueden resultar o pueden servirnos de chupete, ¿no? Ante un malestar, ante cierto nerviosismo interno, me quedo atascado o atascada en el móvil, ¿no?

Haciendo scrolling ante cierto nerviosismo interno, le doy coma, le doy conversación a personas, a lo mejor, que ni me van, ni me vienen, pero me distraigo. Ante cierto malestar, me quedo anclado o anclada, viendo series hasta las tantas. Así que, bueno, esta cuadratura me gusta para que puedas un poco observar ese chupete. Así es como yo lo llamo, pero bueno, obvio, explora, porque aquí lo importante no es tanto cómo me calmo, de qué manera, sino qué es lo que estoy calmando, qué hay detrás de ese acto reflejo de esa cuadratura Luna Saturno. Porque es una energía muy de ese 2023. Y cuando la Luna activa ese Saturno, es un indicador, es un momento para: Pum, aquí me doy cuenta, ¿Qué es lo que se me está disparando?

El mismo 7 de mayo, Venus ingresa a cáncer hasta el 5 de junio.

Con Venus en cáncer es un mes donde se pondrá en el centro lo que necesitas para sentirte cuidado. Lo que necesitas para sentirte nutrido o atendido, lo que a ti te ayuda a regularte.

También es un tránsito que invita a ocuparte de esas conexiones donde hay calidad de familia, calidad de intimidad. Son semanas para bajar revoluciones, salir de las inercias sociales o vitales, y atender lo que realmente es para ti importante en este punto o en este momento del año, en este punto de tu vida.

¿Qué necesitas para estar en contacto con lo que quieres manifestar en tu vida, ¿De qué te tienes que ocupar? ¿Qué tienes que priorizar para mover energía? Aquello que realmente te hace ilusión.

No tanto lo que manda o expresa la sociedad, sino lo que para ti es importante.

Tal vez sea conectar y desarrollar un proyecto propio, o a lo mejor sacar tiempo para estar con los tuyos. Organizar un viaje, un escapada en familia, algo que te haga ilusión. Es un tránsito que traerá sumado a la configuración de mayo una ventana energética donde recolocar prioridades y ver qué es lo que te está nutriendo y cómo te regulas.

Si estás más copado de obligaciones, si tienes tiempo de calidad, si estás en vínculos donde te sientes equilibrado donde te sientes nutrido, qué relación tienes, ¿no? Con el toma y daca, Venus en cáncer, despertará también tu lado más emotivo, más sensible, y sacará a relucir si hubieran antiguas molestias o algún dolorcito enquistado del pasado por sus activaciones a Saturno en Piscis.

Quiero recomendaros un libro para este tránsito que se llama: Las mujeres que aman demasiado, buscadlo. Porque creo que os puede os puede gustar.

Pues bien, hasta aquí por hoy,

te mando un abrazo muy grande y como siempre,

mil gracias por escucharme.

( ¿Qué es una Sesión Puntual Astrológica? )

Es una sesión online de 40’ directa y al punto. Dónde analizaré e interpretaré desde mi visión astrológica un aspecto concreto de tu Carta Astral. Nos centraremos en los aprendizajes, los recursos y cómo los próximos tránsitos te harán trabajar ese sector.