Status Estelar 03/06/2024 – 16/06/2024

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de los próximos días.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Un abrazo,Anna. Abrir transcripción

Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola a todos, ¿cómo estáis? Vengo un día más con el pronóstico astrológico para los próximos quince días.

Estaba estudiando ese clima energético y aquí lo primero que quiero compartiros es que nos vienen quince días donde el elemento de aire está sumamente acentuado, especialmente la primera semana del tres al nueve.

Luego, Marte ingresará a Tauro y recibiremos esa impronta, esa energía más pragmática, más tranquila y serena.

Pero sí que el comienzo de este estatus estelar, y especialmente tanto ese lunes como ese marte, por las activaciones de Plutón, podemos sentir que estamos algo más racionales, volátiles, mentalmente agitados, con toda esa energía colocada capacidad de interrelacionar ideas nuevas.

Esto es así porque ya ese lunes tres de junio, Mercurio se encuentra con Neptuno en Piscis en calidad de sextil. Ese Mercurio, esa capacidad intelectual, se encuentra con ese planeta que disuelve ideas.

Es un lunes para sacar a flote nuestra creatividad. También se puede sentir que nuestras palabras toman una actitud más empática o sensible de cara a la comunicación efectiva en nuestras relaciones.

Es ese Mercurio en Tauro que se encuentra en esas aguas piscianas y que tratará de edulcorar o de hacer más amable el mensaje. Pero ya luego, ese mismo lunes, día tres, Mercurio ingresa a Géminis hasta el diecisiete de junio.

Este tránsito realmente son unos días donde el planeta de la comunicación se va a mostrar versátil, ágil, con capacidad de crear nuevos sistemas de ideación, nuevos mensajes.

Es un momento súper positivo para establecer nuevas fórmulas a la hora de expresarnos. Por ejemplo, supongamos que tienes que crear unos textos para tu empresa, para tu marca, ahora es el momento.

Eso sí, el cielo tiene un Saturno en Piscis, con lo cual aquí vas a querer elevar la calidad de tu mensaje y te puedes encontrar como que la vida te está pidiendo una mayor responsabilidad o un elevar esos textos, esa capacidad de mensaje que digas, me exijo o me pido un poquito más de a lo que estoy acostumbrado. Pero es realmente un período increíble con esta posición para crear ese contenido. Mercurio, en este signo de aire, se encuentra domiciliado.

Esto hace que sea un comienzo de semana estupenda para todo lo que tenga que ver con publicaciones, dar voz, expresar alguna idea novedosa, tener alguna comunicación o alguna conversación importante.

Esto es así también por el trígono, que ese mismo lunes, día tres, se establece entre Júpiter y Plutón.

Aquí lo que estaremos notando es una limpieza absoluta, una actitud transformadora con nuestra manera de pensar o de desarrollar nuestro sistema de creencias.

Y al ser ese Júpiter, por eso os digo que si tenéis, imaginaros, una marca personal y queréis meterle publicidad o queréis expandir vuestra voz, dar un comunicado, ese Júpiter es muy provechoso para todo este comienzo de semana, para dar esa fuerza al mensaje.

Todo esto se acentúa también el martes día cuatro, cuando ingresa a un signo, siempre os digo, aquí ingresa a un signo, siempre os digo, aquí se encuentra Plutón, ya sea en calidad de oposición, de cuadratura, de trígono.

Es decir, a la entrada de Acuario está ese portero de discoteca, ese policía que le dice a ese Mercurio, hey, aquí ahora toca crecer, toca desarrollar otro tipo de mensaje.

Ya no nos podemos quedar en esa superficialidad, ya no nos podemos quedar en esa dialéctica sencilla, tenemos que ir hasta el fondo.

Hay que atender aquellos asuntos incómodos para que realmente la comunicación entre nosotros pueda ser real.

Teniendo en cuenta el esquema general que hay tantísimo aire en este cielo de estas dos semanas, pienso que esto se va a notar mucho en la calidad de nuestras relaciones.

¿Cómo me estoy expresando? ¿Cómo está siendo la calidad de mi tono, de mi voz, de mis maneras, de mis fórmulas a la hora de hacerme entender?

Porque ese trígono, Mercurio Plutón, lo que nos va a hacer es dar fuerza, nos va a dar alas para que podamos expandir nuestra voz, expandir nuestra visión, ese encuentro con el otro, y vayamos a lo esencial, que queramos acceder a esa situación, a ese grano en el culo hablando tarde y mal, aquello que me molesta.

Quiero sanarlo, quiero transformarlo, le quiero dar otra versión, Mercurio, Plutón. Ese mismo cuatro de junio, el martes, el Sol se encuentra con Venus en Géminis. Esto es el famoso Venus Star point, que posiblemente habréis escuchado en otras webs de consciencia, presencia, el astro que ilumina, y Venus, planeta de las relaciones.

Lo que atraigo es un ciclo, el Venus Star point, donde el recorrido orbital de ese Venus establece una forma, una estrella de cinco puntas, y cada vez que hay un Venus Star point es ese Venus colocándose en esa punta de la estrella.

Entonces, para que se vea un Venus Star Point, esa conjunción Sol Venus tienen que pasar nueve meses, Y concretamente, la que tendremos ese cuatro de junio en el grado catorce de Géminis, vamos a decir que es una conjunción que tiene unos efectos de cerrar un ciclo y de emprender uno de nuevo.

¿Vale? Es un momento en que Venus está directo, con lo cual la analogía tendría que ver con un cierre o una luna llena de ese Venus y la sensación que a partir de aquí empieza un nuevo ciclo que tardará nueve meses.

Con lo cual, ¿aquí qué sería interesante? Que buscarais ese grado catorce de Géminis en vuestra carta y que os fijéis en los aspectos que establece con vuestra carta astral. Por ejemplo, aquí, ¿qué personas lo pueden estar notando y mucho?

Personas que tengan energía mutable, especialmente, Sagitario, Géminis, Virgo, Piscis, pero también los signos de aire, es decir, ¿qué sucede cuando ese Venus Starpoint establece un trígono con planetas en Libra, con planetas en acuario?

O, por ejemplo, por la calidad de este tipo de conjunciones. Si te sucede en una casa siete, en una casa cinco que ya tiene que ver de por sí con asuntos del corazón, pues es bastante posible, bastante probable que a lo largo de estas semanas estés notando que algo en tu manera de hacer par, en tu manera de vincularte, de enamorarte, de encapricharte, aquí haya algún comienzo de alguna cosa.

Vale, como os digo, son ciclos de nueve meses.

Esto es una conjunción, como podría ser, por ejemplo, el Mercurio nuevo, cuando tenemos el Mercurio retrógrado, que os digo, ahora Mercurio ha encontrado al Sol o esta semana, que de hecho también tendremos Mercurio Sol.

Cada vez que hay una conjunción, dos planetas que comparten el mismo grado, allí hay una fuerza renovadora y eso es el Venus Star Point aplicado en temas del corazón.

También quiero añadir una cosa. Sí que es verdad que muchas veces cuando hablamos de esta posición lo vinculamos con este aspecto relacional, sentimental incluso.

Pero acordaros que Venus también rige asuntos del dinero, y siendo Géminis y ese Venus que responde por un nodo sur en Libra, que lo tenemos actualmente activo en el cielo, acordaros también o no os quedéis solo en esa parte romántica, sino también en asuntos de colaboraciones, en asuntos de contratos de la índole que sean, desea, es decir, que haya esa conexión, y es aquí donde sucederán cosas.

Además, esta misma semana, el jueves día seis, se perfecciona la luna nueva en Géminis.

De todo esto, os voy a hacer una clase completa porque además es una luna que me gusta mucho, Pero bueno, os voy a dar ahora cuatro tips para que ya cuando estéis escuchando este estatus podáis un poco alinearos con esa configuración.

Fijaros que el Venus Star Point os dije que se perfecciona en el grado catorce del signo de Géminis, y esa Luna sucede el seis de junio en el grado dieciséis, con lo cual la Luna ha ido transitando por todo el signo de Géminis, grado diez, once, doce, trece, hasta llegar al grado de Venus Star Point, grado catorce, y posteriormente sigue andando, la Luna sigue moviéndose y encuentra ese sol en tránsito en el grado dieciséis, y es allí donde se perfecciona ese novilunio, con lo cual son dos eventos astrológicos que están muy relacionados.

Es una luna donde vamos a estar escuchando noticias a nuestro alrededor acerca de nuevas asociaciones, pactos, es decir, configuraciones diferentes y novedosas en cuestión de relaciones.

Tanto por el Venus Star point como por la configuración de Luna Nueva ofrece a esta semana un clima increíble para dar mensajes con muchísima fuerza.

Si tuvierais que salir de algún contrato o tuvierais que poner los puntos sobre las íes, ahora es el momento de tener esas conversaciones importantes y difíciles, porque hay ese Plutón en juego activando a través de esos trígonos, esos planetas de aire, y nos va a ayudar a ofrecer fuerza a nuestro mensaje, de la misma forma que es un cielo increíble para crear asociaciones, lanzamientos, publicaciones, todo esto es increíble por esa fuerza de ese Mercurio Júpiter Plutón que estará tan activo alrededor de esa luna nueva.

Siguiendo con el sábado día ocho, aquí Venus también es protagonista porque se encuentra en cuadratura con Saturno en Piscis. Es un aspecto que, sumado a ese Venus Star point, lo que nos va a ofrecer es bajar esa sensación de efervescencia, poner límites. El todo no se puede. Por ejemplo, cuando hay un aspecto de Venus Saturno es el momento en que se forja un compromiso.

Entendemos que aquellas palabras, que aquel discurso, que aquellas intenciones, tiene un marco relacional que tenemos que poner según qué normas. Así que alrededor de este fin de semana podríais estar notando esa sensación de sí, todo se puede, pero si todo se puede, entonces estoy navegando en un marco relacional de confusión, de frustración o de muchas posibilidades.

Así que ese Saturno lo que nos va a dar es forma, concreción. Venimos de esa conjunción, venimos de ese momento de crear e idear nuevos formatos o nuevas maneras de asociarnos, y ahora nos encontramos con ese padre Saturnino, con esa actitud responsabilizadora de acotar.

Y ese mismo día ocho ya se empieza a notar lo que será la cuadratura entre el Sol Saturno que se perfecciona el domingo día nueve.

Aquí hay un cambio energético. En este estatus de estos quince días, ya a partir de ese domingo día nueve, entramos en otra fase, es decir, sol Saturno, que venimos, Venus Saturno, y ese sol Venus están tan juntos, ¿qué significa?

Sol, consciencia, presencia está iluminando las carencias, los flecos, las sensaciones donde me estoy perdiendo en la comunicación con el otro, aquellos contratos donde me he sentido confundido.

Si han habido situaciones donde yo no tenía toda la información, ese sol pondrá el foco y se iluminará aquello que estaba en sombra.

Teniendo en cuenta que estos aspectos suceden entre esa cruz mutable o ese Géminis Piscis, aquí el tono tiene que ver con falta de información, confusión, tú dijiste, yo entendí.

Entonces, llegamos a ese domingo día nueve, se perfecciona ya, cuadratura, sol Saturno, sensación de confusión generalizada, cansancio, Siento que tengo que compartir, que comunicar, que expresar, y el mensaje no termina de llegar con claridad.

O no nos estamos encontrando. Cuando tú te refieres a eso, yo interpreto otra cosa, pero a raíz de este fin de semana, ocho y nueve, con estos aspectos de exactitud limitadora, aquí emprendemos un ciclo más atemperado.

Vamos a bajar, vamos a discernir, a concretar. Marte ingresa al signo de Tauro ese nueve de junio y se queda hasta el veinte de julio.

Emprendemos un momento en el año donde después de estar activando ese grado Aries, signo de los eclipses, signo de la retrogradación de Mercurio, ahora vamos a bajar toda esa fuerza, todas esas buenas intenciones de crear cosas nuevas y vamos a concretar.

Es decir, por un lado tendremos muchísima energía de aire y un Marte de tierra. Nos vamos a sentir racionales, pragmáticos. De estas posibilidades, ¿cuál puedo emprender? ¿Con qué me puedo quedar y empezar a construir alguna cosa?

Es un marte estupendo para forjar el paso a paso, Es decir, el éxito. A mí me gusta mucho el concepto de el éxito de una posición astrológica, ¿no? ¿Cuál es el éxito? Pues está en estabilizar, en consolidar.

Con Marte en Tauro nos enfocamos en la energía de lo que disponemos, el dinero que tenemos en el banco, el amor que realmente te puedo dar, la comida de la que realmente dispongo, es decir, la materia.

Dispongo de tanto y esto es lo que te puedo ofrecer. Con lo cual, aspectos con Saturno y este Marte, que recién ingresa a partir del domingo, aquí emprendemos una segunda mitad de esta quincena con esa energía más de temple, serena.

Voy a buscar el paso a paso, no me voy a quedar tanto en lo que podría ser un sinfín de posibilidades, no. Quiero escoger y concretar, paso a paso, hacia adelante.

Siguiendo con el status, la semana del diez de junio está muy enfocada en resolver. ¿Resolver qué? Pues fijaros, ese martes día once Venus en Géminis, planeta de las relaciones, se encuentra en sextil con Quirón en Aries.

Si hemos dicho que venimos de un comienzo de ciclo en nuestras relaciones, a través del Venus Star point, que se dio ese cuatro de junio, aquí el martes día once Venus se encuentra con el terapeuta.

¿Qué podemos esperar? Pues que aquí ya se empiezan a forjar situaciones donde tendremos que lidiar con irascibilidades, vulnerabilidades, sentimiento de sanación, tocar aquellas heridas en ese acto del compartir donde yo me estoy exponiendo.

Acordaros que Aries responde mucho a través de temas de autoestima, a través de ser uno mismo, con lo cual yo no puedo emprender un nuevo ciclo, Venus Star point, si yo realmente no me enfrento a mis demonios o aquellas situaciones que me hacen sentirme un poco débil.

Así que ese martes día once es importante que lo anotéis en la agenda. ¿Por qué?

Pues porque podemos estar sintiendo la energía desde ese lugar más bajito, sensación de no voy a poder, me siento poquita cosa, o desde me reúno con aquellas situaciones y personas, contextos donde mi parte asociativa, mi parte a la hora de conversar no se ha sentido fuerte, y ahora tomo ese extra de coraje Aries, y me enfoco en sanar aquellas partes, heridas, que están golpeando un encuentro real con el otro.

Y alrededor del día once sería un muy buen período para reuniones con especialistas que os puedan ayudar en asuntos de Venus. Acordaros, finanzas y asuntos del corazón.

Siguiendo con los aspectos de concreción y de limitación, el miércoles día doce, Mercurio, el regente del Sol en tránsito, Mercurio en Géminis, se encuentra en cuadratura con ese Saturno en Piscis.

Aquí tenemos el último aspecto que acomoda esta información que os daba a partir del fin de semana, ese padre astrológico que nos pone en orden.

Porque es que, fijaros, géminis es versatilidad, volatilidad, un sinfín de posibilidades. Os pongo un ejemplo, supongamos que estamos en una reunión donde tenemos que aportar ideas.

Si nos ponemos muy géminis, muy mercuriales, estamos a borbotones dando millones de opciones, pero realmente si nos fijamos en cada una de ellas, posiblemente no tendrán suficiente fuerza como para ser escogidas, y esa es la energía más débil del arquetipo.

Ese principio de volatilidad, de efervescencia, pero que realmente no llega a concretarse, porque se queda mucho en el mundo de las ideas. Entonces, por eso creo que, aunque sea un aspecto de cuadratura, el Saturno lo que va es a limitar.

Su energía o la calidad elevada de esta cuadratura será justamente esto, tengo que tomar una decisión, tengo que realmente concretar, escoger, comprometerme con lo con mis palabras.

El peligro de este aspecto, y especialmente de los signos mutables, es que a veces toman como válida opciones que realmente no tienen suficiente fuerza, con lo cual no es que no sepa qué escoger, sino que ninguna de las opciones realmente tiene suficiente fuerza y me quedo en ese mundo de ideas, ese mundo mental, considerando ciertas posibilidades, pero es que en el fondo ninguna de las que yo tengo encima de la mesa me compensan, con lo cual no estoy confundida o no estoy bloqueada, simplemente las opciones de las que dispongo no me interesan y me quedo en esa sensación de tengo que tomar una decisión, pero todavía no tengo claro.

No, no, si es que en realidad no hay opciones. Esa ambivalencia o esa ambigüedad es el punto débil de los signos mutables.

Así como, por ejemplo, los signos fijos pueden llegar a ser muy tercos y querer tener el control de la situación, el control, como lo juegan los signos mutables y especialmente esta cuadratura Mercurio Saturno, viene por aquí la cosa.

Juego el control desde considerar que depende de mí escoger cuando en realidad la suma de estas dos posibilidades es lo que me gusta, pero la suma como tal no existe.

No es factible un escenario donde puedan habitar ambas situaciones. Y es ahí donde me quedo bloqueado.Me quedo bloqueado porque me siento incapacidad a la hora de explorar lo que hay debajo de esas situaciones, Pero por eso es tan interesante esta cuadratura Sol Saturno, porque aquí lo que nos va a aportar el cielo es ese plus que nos puede ayudar o tirar un cable a la hora de explorar, a la hora de explorar cuáles son estas limitaciones, estos bloqueos.

También se le suma a toda esta fuerza astrológica que el jueves trece de junio el Sol y Quirón se encuentran en aspecto de sextil, con lo cual estas posibilidades o esta conversación que a lo mejor tenéis pendiente, o aquel tema que deberíais de tocar y no encontráis las palabras, ese Mercurio Saturno, Sol Quirón y, posteriormente, otros aspectos que ahora os contaré, os pueden ayudar a hacer frente, a decir hey, es que tengo que responder por mí, tengo que meterme realmente en explorar, en discernir y entregar una verdad o entregar una respuesta mucho más honesta, mucho más coherente conmigo mismo.

Y ese trece de junio, ese sol Quirón, es iluminar aquellas editas, aquellas situaciones en el pasado, en otros momentos, donde no has podido expresarte, donde tal vez te costó explicar parte de tu biografía, parte de ti mismo.

Si algo trae el sol en géminis es una actitud liviana ante la vida. Seguro que os ha pasado, que a veces uno intenta explicar o poner palabras a algo para él es tan importante que el discurso termina siendo súper denso, o al menos esto a mí me pasa bastante.

Entonces, ese sol en Géminis lo que nos va a traer es frescura. Voy a hablar de algo que para mí es importante, no le voy a quitar peso, pero le voy a atribuir esa actitud fresca, y esto es importantísimo y más con este cielo lleno de aire a la hora de tratar asuntos con otros.

Acordaos que el aire es un es una energía social, puede ser a través de amistades, compañeros del trabajo, relaciones, lo que sea. Hey, vamos a tratar este asunto, no vamos a meterle densidad, no vamos a No, simplemente te voy a contar yo cómo esto lo veo.

Pim, pam, Sol Quirón. Evidentemente, teniendo en cuenta que es Quirón en Aries, también puede ser leído, interpretado, o es un día, mitad de semana, donde podemos sentir que nos falta fuerza, valentía, atrevimiento, ay, no voy a poder.

Pero bueno, ya sabéis que a mí me gusta enfocar siempre la astrología desde esa calidad más fuerte, más más subida. Entonces, vamos a enfocarnos a ser nuestro propio terapeuta, Sol Quirón. Voy a responder por mis heridas, voy a darle otro mensaje, un lavado de cara.

Venga, siguiendo con los aspectos de Quirón, llegamos al viernes catorce, con lo cual, tanto jueves como viernes, aquí podríamos añadirle este viernes, Mercurio Quirón, sensación de mejoro mi mensaje, tengo una actitud reflexiva con mi forma de pensar o de comunicar, y responde de forma individual por y para mí.

Ese mismo viernes, día catorce, el Sol se encuentra en conjunción con Mercurio en Génesis.

Es un día súper bueno, de hecho, todo este final de semana, miércoles, jueves y viernes, para tener conversaciones importantes y hablar realmente de lo que a uno le duele o lo que uno considera que es un asunto importante, serio.

Necesito que tratemos este asunto de pareja porque si no, yo no me siento cómodo.

Este viernes catorce, junto con la semana anterior, pero el viernes catorce también sería muy chuli, por esa conjunción Sol Mercurio para lanzamientos, y aquí os diré más. Lanzamientos, publicaciones, compartir comunicados de cositas que ya en el pasado hubierais intentado y tuvierais que subsanar alguna cosa.

Por ejemplo, lanzo un servicio, no ha tenido el éxito esperado, lo vuelvo a lanzar entonces, con ese Mercurio Quirón, con ese Sol Quirón y ese Mercurio Sol.

Es allí donde ahora pongo el foco, es en el trabajo que he hecho de restaurar y ahora lo vuelvo a lanzar al mundo. Quiero añadir que especialmente esta semana, del lunes diez de junio al domingo dieciséis son unos días muy potentes para el proceso de sanación. Asuntos, por ejemplo, en lo vincular, no me he sentido escuchado, cuando he compartido esa parte vulnerable de mí me he sentido rechazado, siento en ese entorno que no soy suficiente o no soy capaz de transmitir esas ideas con firmeza.

Siento que quiero trabajar mi niño interno, pero no termino de dar con la tecla. Todos estos asuntos, por estos aspectos géminis tan potentes después de esa Luna Nueva, van a estar en el centro, con lo cual os animo a que lo aprovechéis, que podáis aplicar aquellos cambios significativos en vuestra manera de contaros vuestro propio relato a la hora de expresaros, sin caer en ese fuego malentendido como la irastibilidad, la agresividad.

A veces eso es más bien una confesión. Cuando me enciendo como una cerilla, lo que estoy es dando a entender al otro que ese tema a mí me enerva, que ese tema está tocando todas mis heridas.

Poder ofrecerte el tiempo, el silencio, el espacio para encajar una noticia o incluso buscar segundas opciones por esas cuadraturas con Saturno.

¿Cómo vamos a navegar ese clima mental reflexivo, incluso neurótico del signo de aire, cuando en el cielo se establecen cuadraturas de confusión, de ambivalencia, pensamientos intrusivos, aturninos, que edulcoran la sensación de claridad.

La propuesta energética de estos quince días, y especialmente la segunda semana, es estupenda para que aprendamos y trabajemos esta consciencia de foco, de mentalidad clara y limpia para poder tomar decisiones acertadas y lejos de un estado de confusión.

Que sepáis que en temporada de Géminis mucha meditación y journaling.

Pues bien, dicho esto, muchísimas gracias por escucharme. Como siempre, estaremos comentando este status estelar a través del Discord, a través de la comunidad.

Os mando un abrazo muy grande y feliz semana.