Status Estelar 05/06/2023 – 11/06/2023

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de la semana.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Abrir transcripción Un abrazo,Anna.
Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola, ¿Cómo estás? Vengo a hablarte sobre la energía de de esta semana y como siempre espero, que este audio te sirva de guía astrológica para estos días.

Empezamos el lunes con Venus, el planeta de la atracción ingresando en el signo de Leo. Y en esta ocasión Venus va a retrogradar del veintitrés de julio al cuatro de septiembre, por lo que este tránsito de Venus en el signo del león, se va a alargar hasta el nueve de octubre. Todo esto os lo voy a contar en profundidad en la clase que estoy preparando. Pero, bueno, mientras quiero que tengas presente que es un periodo perfecto para que te alinees o para que fomentes tu autoexpresión, tu confianza en ti, en tus relaciones. Es un momento para que seas el protagonista de tu vida, tal cual eres al cien por cien sin miedo a destacar sin miedo a brillar.

Leo es conocido por su naturaleza dramática, y Venus, en este signo, puede hacer también que tus expresiones amorosas, a lo mejor, sean algo más teatrales, un poquito más dramáticas. Podrías incluso sentir, el deseo de ser el centro de atención, cautivar a los demás. ¿No? Con con tu presencia. Y el hecho de que haya una retrogradación de por medio tiene que ver con que te permitas explorar tus deseos más genuinos.

Que puedas, de alguna forma, ofrecerte ese protagonismo. “Oye, es mi momento, ni nada ni nadie va a pararme”. También es verdad que Leo es un signo altamente creativo.Y Venus, en Leo, podría despertar tu pasión, tu creatividad en el ámbito romántico, por lo que, bueno, van a ser unos meses para repescar aquellos vínculos que realmente tenían que ser y no pudieron ser tal vez durante un tiempo. Pero también va a ser un ciclo para evaluar si hay en esos otros ¿no? En esos otros vínculos, la chispa o el fuegote que necesitáis para que se encienda la pasión. En definitiva, durante este tránsito Venus en Leo te va a invitar a amarte y a valorarte a ti mismo por encima de todo.

Por lo que, bueno, es un momento perfecto para cultivar una mayor autoestima, una mayor confianza, amor propio, reconocer, reconocer tu propio valor, tu poder personal.

Bien, siguiendo con el estatus, este lunes Venus va a activar una oposición a Plutón que todavía se encuentra en acuario. Digo todavía porque a finales de semana este domingo, Plutón ingresa a Capricornio, pero bueno, no me quiero adelantar. Entonces, abro un break: Cuando hay un planeta que ingresa en un signo, es decir, con el ingreso, ¿no? de un planeta un signo, o al salir de ese signo, aquellos aspectos con los que comienza o aquellos aspectos con los que cierra un tránsito son muy importantes. Es decir, que este Venus se encuentre en una oposición al terapeuta en el signo. ¿no? De acuario de la modernidad, de la innovación, ya marca una exageración o una mayor intensidad con esas ganas de liberarte. De quiero realmente ser al cien por cien, transpirar energía auténtica y leonina. Incluso podrías, tal vez pasarte un poco de vueltas por este aspecto tensional, ¿no? Como que estuviese un poco sobre exagerado aquello de, tengo muchísimas ganas de ser yo mismo y me estoy poco rozando ese show off. Esto se sentirá hasta el domingo, ese tomar las riendas.Y dejar claro que, bueno, para alinearte con unas relaciones exitosas, Venus, ahora es el momento de hacerte ver y de apostar, a liberarte de lo que sientes que te está oprimiendo. Esa oposición Plutón Acuario. A modo de tip, con este Venus, tanto lunes, martes y miércoles, que se sentirá tan activa esta configuración de la que te hablo son días muy buenos para cambios de look.

Tanto el lunes como martes son dos días también muy buenos para reuniones de equipo, donde trabajar a favor de cambios de perspectiva o plantear otras opciones por esa Luna, en Capricornio, activando la configuración de Mercurio Urano. Y también serían dos días muy buenos para reuniones.

Desde el lunes y toda la semana se siente un mood muy social, con ganas de conocer gente, de abrirte. Ese sol en Géminis y ese Venus con todas sus activaciones son una configuración estupenda para salir de dinámicas más introspectivas que veníamos sintiendo y por tanto es una invitación a mariposear, a conocer apertura a tope.

El miércoles, día siete, la luna ingresa el signo de acuario y activará la gran cruz Cósmica. También a ese Venus, ¿no? Que ya se encuentra dentro de esa configuración. Por lo tanto, es un día de contrastes y cierta sensación de estoy activándome, estoy haciendo el trabajo, me ocupo de aquellas prioridades personales. Me llevo a esa reunión. Me llevo a esa cita con el médico. Esa luna es un detonador. “Dije que quería cambiar cierta inercia y allí voy con todo.”

Además, tanto miércoles como jueves por ese trígono entre la luna y el sol en signos de aire, hay un tono de gestiones o conversaciones importantes, manejar información valiosa. Gestiones importantes que activan, que generan cambios.

El jueves día ocho como aspecto más importante tenemos al planeta de la comunicación Mercurio en Tauro, en Sextil a Neptuno en Piscis, que esto estará activo hasta domingo, hasta finales de semana. Esto es un extra de pensamiento práctico, metódico, disciplinado a favor de una ilusión, Y más, como nota importante, es que este Mercurio viene de encontrarse con un Urano. Y sigue activa esa conjunción, por lo que aquí hay una visión saneada, actualizada, ahora estoy convencido, ahora estoy convencida, estuve algo volátil, cambiante, inseguro, Urano Mercurio, pero ahora puedo acotar. Bajo ideas a tierra, organizo a favor de ese plan práctico. A un Mercurio en Tauro le cuesta algo arrancar. Pero el toro, Tauro, una vez comienza, es imparable y más después de esa luna llena que hubiera podido agitar o hacerte dudar, hacerte plantear. Ahora este final de semana se siente ya una voluntad de concretar, aplicar una decisión. Y a este aspecto se le suma que el viernes, día nueve, Júpiter, hace un textil a Saturno en Piscis. De hecho, estará activo toda esta semana. Bueno, es que, de hecho, esta configuración energética se siente hasta finales de mes. Y, de hecho, es un aspecto brutal, hermosísimo. Lo repito porque es importante.

Júpiter Sextil Saturno, de verdad, que hemos de sacarle todo el jugo a esta configuración, porque aquí vas a sentir la oportunidad de poder poner disciplina, método, Tenemos la energía creativa del elemento del agua y la tierra fértil, donde hacer avanzar un proyecto.

O hacer crecer algo de manera expansiva, ver crecer una ilusión es energía fértil a tope. Porque, bueno, junio se siente como un mes para estabilizar metas, para concretarlas. No veo que sea algo de hoy para mañana, pero sí que veo como un avance notorio y sostenido porque implica a Saturno.

Esto tiene un rango de afectación, como te digo, de todo junio, pero el caso es que empieza este viernes y este mismo viernes la luna en acuario activa una cuadratura a Mercurio en Tauro, lo que, bueno, podría ser un día estupendo para revisar tu plan de acción.

Además, este mismo viernes se empieza a notar el aspecto de cuadratura entre Venus en Leo y Júpiter en Tauro, que se perfeccionará este domingo día once. Lo que, bueno, puedes utilizar este final de semana con un tono de revisión, aquello que ahora mismo quieras ver crecer en tu vida. Pues que te dediques un momento para revisarlo.

Si algo ha cambiado, si debes aplicar algunos cambios en ese plan de acción, Venus en cuadratura a Júpiter es un aspecto que tiene que ver con que explores si hay algo de lo que querías hace un tiempo, que esté tomando otra forma. Incluso, al ser una cuadratura, se podría leer como que impliqué ciertos aspectos como, por ejemplo, gastos económicos, alguna inversión, aquello de, si me quiero alinear, si quiero ir o perseguir ese sueño, esa ilusión, me va a costar alguna cosa. Todo tiene un coste, a veces es dinero, a veces es un vínculo, un proyecto. Algo que para ti tenga un valor, Venus en Leo.

En cualquier caso, el clima es enfocado a una inversión mayor, por lo que se siente como, es igual, yo tiro millas con todo, porque quiero expandirme, quiero y merezco más. El fin de semana empezamos el sábado con la Luna en Piscis y en cuarto menguante, sumado a una conjunción a Saturno en Piscis. Por tanto, se siente un fin de semana con energía de búsqueda de descanso, algo así como hacia adentro. Especialmente para disipar o para relajar esa parte más mental, esa cuadratura entre el sol y luna.

Por lo tanto, se siente un clima perfecto para tomar tiempo aparte, para rebajar ritmos. Este mismo sábado, el sol en Géminis, hace un textil con Quirón en Aries. Sumado también a esa Luna en Piscis, muchos estarán aprovechando esta configuración para ocupar un espacio de responsabilidad en cuanto a lo que expresar, en cuanto a lo que uno quiere y cómo lo comunico. Porque es un aspecto muy chulo a la hora de tomar consciencia en cuanto a cómo hablas. O, por ejemplo, si hay sensaciones, o emociones que debas encarar, que debas compartir, que debas expresar, que necesitaras, tal vez, reposar, tomar conclusiones, y que decidas ahora expresar aquello que a lo mejor estaba silenciado o reprimido.

Esto es la energía alta de ese sextil entre el Sol y Quirón, ya que en otra línea también podríamos interpretar esto, como algunos issues en la comunicación o en el hacerte entender. Sensación o percepción de no se me está entendiendo, no se me está escuchando.

El domingo día once, Mercurio, ingresa al signo de Géminis, donde se queda en este signo hasta el veintisiete de este mes. Mercurio en Géminis fomenta una comunicación clara, una comunicación rápida, fluida. Y durante este tránsito suele ser más fácil expresar pensamientos o ideas de manera eficiente. También es más probable que encuentres a otros que compartan tu estilo de comunicación a la hora de mantener conversaciones interesantes. Géminis es un signo conocido por su curiosidad, por su capacidad de procesar información. Lo que este tránsito especialmente hasta el dieciocho de junio tiene una peculiaridad y es que la cuadratura que hará este Mercurio en Géminis a Saturno en Piscis, se puede sentir como un tono a lo largo de estos días, de algo nublado, algunas dificultades para concentrarte. Podrías sentir una sensación de pesadez o de limitaciones a la hora de pensar o organizarte. Lo que podría dificultar, según cómo, pues tomar decisiones.

Como tip, te diría que, bueno, tomes un extra de paciencia, de perseverancia, especialmente se hubieran gestiones de por medio trayectos, recados, llevar o según llevar o entregar según qué documentos, mucho foco, porque eso será la clave para superar esos obstáculos, esa cuadratura. Esos malos entendidos o limitaciones que puedan surgir a lo largo de este tránsito. Saturno en Piscis, a través de esta cuadratura, buscará establecer estructura y límites en el ámbito de la comunicación, por eso puedes sentir la necesidad de ser más preciso, disciplinado, organizado a la hora de hablar, a la hora de escribir. Eso sí, a pesar de los retos que pueden surgir durante este tránsito, la cuadratura entre el planeta la comunicación Mercurio y Saturno también puede ofrecer una oportunidad de tomar lecciones importantes en relación con tu comunicación o con tu disciplina mental.

Así que bueno, también es una oportunidad desde ese punto de vista más holístico para que puedas adquirir una mayor madurez a través de la superación de obstáculos. A la hora de tomar un enfoque mucho más estructurado en tu día a día.

Por otro lado, el domingo día once como súper evento, Plutón, dueño y señor del Hades, terapeuta del zodíaco, retrógrado desde el uno de mayo, ingresa de nuevo en el signo de Capricornio.

¿Os acordáis cuando os di la clase de Plutón en acuario, no? En marzo, que os explicaba. De este primer tramo es de teaser. ¿No? Lo que sería Plutón en acuario. Pues bien, ahora estamos en ese momento de impass. Es decir, ahora hay un parón desde el once de junio hasta el veintiuno de enero, Plutón en Capricornio, porque ya luego, a partir de ese momento, Plutón ingresa de nuevo al signo de acuario y allí ya se queda todos esos años, casi cuarenta años.

Entonces, durante este tránsito de vuelta a Capricornio de siete meses va a ser un ciclo que te va a invitar a explorar tus motivaciones, tus deseos más profundos, Plutón Retrógrado y en Capricornio, puede llevar a una introspección, a una evaluación de tu propio poder, de tu autoridad en diferentes aspectos de tu vida. Y el hecho de que esté retrogradando puede ser una invitación perfecta para sentir esa necesidad de cuestionar, transformar es hacer unos ajustes necesarios a lo largo de estos siete meses antes de tomar ya el tránsito definitivo de Plutón en acuario. Es momento de matizar, de actualizar, de detectar aquellas estructuras existentes en ti, en tu identidad, en tu vida, en tu familia, en tu trabajo, actualizarlas para luego a partir de enero dos mil veinticuatro, sentir que puedes manejarte mucho mejor con tus anhelos.

Este tránsito realmente es perfecto para aprovechar la oportunidad de superar esa resistencia que durante mucho tiempo fue un límite, aquello que te estuvo desempoderando, que te quitaba la fuerza. “Lo hacía de esa manera porque bueno, pues, porque era lo que estaba dictaminado”, ¿no?

Lo hacía Plutón en Capricornio, según los estándares, según lo normativo, Pero ahora, Plutón, lo que nos está enseñando es que no, no, no, no. Se abre a una nueva realidad, a una vida mucho más acuariana, y esto esta retrogradación es un alto en el camino para que tú puedas hacer, como te digo, esos ajustes y permitir en ti una transformación positiva en tu vida. Son siete meses para darte cuenta a qué le estabas dando en demasía un poder y qué nueva posición puedes tener tú con esa situación.

Pues bien, hasta aquí por hoy os mando un abrazo muy grande y mil gracias por escucharme.