Status Estelar 10/07/2023 – 16/07/2023

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de la semana.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Abrir transcripción Un abrazo,Anna.
Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola. ¿Cómo estás? Vengo a hablarte sobre la energía de esta semana y, como siempre, espero que este audio te sirva de guía astrológica para estos días. Algo importante de esta semana es que tendremos dos aspectos que tintan en cierto modo la semana.

Es decir, de lunes a miércoles estará activo el aspecto de sol en cáncer, cuadrado, a Quirón en Aries, y la segunda parte de la semana de jueves a domingo se sentirá fuerte la configuración sol en cáncer en sextil a Urano en Tauro.

Es decir, los primeros días podrías sentir cierta melancolía o sensación de irascibilidad, emociones algo removidas, pero a partir del jueves hay ajustes en el cielo, opciones, nuevas fórmulas originales, innovadoras, que te van a aligerar esa sensación de principios de semana.

Dicho esto, comienzo. Pues bien, empezamos el lunes con la luna en cuarto menguante. A finales de semana, el viernes, la luna ingresará a fase balsámica y ya iremos camino de la luna nueva del próximo diecisiete de julio en el signo de cáncer, por lo que ya desde este lunes se empiezan a sentir los efectos de este nobilunio, y se intensificará especialmente de cara el viernes.

Es un lunes donde se perfecciona la oposición Mercurio Plutón y el trígono entre Mercurio y Neptuno. Justo antes que ingrese Mercurio en el signo de León, en el signo de Leo.

Es decir, el planeta de la comunicación formará parte de un paquete energético importante. Mercurio representa la comunicación el pensamiento y la forma en que nos relacionamos con los demás.

Cuando Mercurio está en cáncer, se enfatiza la comunicación emocional y la conexión con nuestras emociones, nuestros sentimientos más internos. Cáncer es un signo de agua asociado a lo femenino, a la sensibilidad, a la intuición, la maternidad, la familia, el hogar, por lo que nuestra manera de encarar estos temas, la opinión al respecto, nuestra visión en cuanto a estos asuntos se puede ver afectada, que debas encarar cambios o procesos de exploración más profundos. Por ese contacto Plutón, y que sientas como ciertos patrones, formas de pensar o ideas que hasta la fecha eran de una manera, ahora están siendo transformadas, alquimizados.

Ese plutón aporta el punto terapéutico. Y ese Neptuno Retrógrado invita a la rendición, a aceptar lo incómodo o lo costoso del propio proceso. Por esos aspectos con Mercurio, el lunes se convierte en una fecha muy buena para acudir a terapia o para encarar procesos comprometidos contigo y con tu sanación.

Por otro lado, este mismo lunes tenemos el ingreso de Marte en Virgo. Y este tránsito estará activo del diez de julio al veintisiete de agosto. Virgo, como energía, como signo, se asocia a la precisión, al perfeccionismo, a la atención de los detalles.

Virgo busca la eficiencia. Se preocupa por la organización, el orden. Es un signo sumamente analítico, práctico, es la Marie Kondo, del zodíaco, y cuando Marte transita por Vigo implica que nuestra energía, nuestra motivación, acciones, se dirigen hacia asuntos relacionados con la eficiencia, con la productividad, el análisis detallado. Por lo tanto, durante este periodo te vas a notar más meticuloso, cuidadoso, metódico en tus acciones. Puede estimular este tránsito un fuerte deseo de perfeccionar y optimizar tus tareas diarias. Que te sientas motivado para resolver problemas, trabajar en proyectos que requieren atención en los detalles. ¿No? Que puedas abordar aspectos prácticos de tu vida. De alguna forma es un tránsito idóneo para realizar según qué tareas rutinarias o para mejorar tu eficiencia, especialmente en asuntos de trabajo, de tu salud, bienestar y la organización, evidentemente, tu tu organización personal.

Por ejemplo, son semanas donde podrías tener el foco puesto en chequeos médicos, en organizar o en gestionar mejor tus hábitos. O incluso que estuvieras enfocado en el trabajo y en aplicar energía, intención en tomar cierta acción acerca de algún cambio o algún plan a largo plazo. Esto último asociado a la parte laboral sería especialmente importante para las personas con fuerte energía, virgo, Capricornio y Tauro, y esto se va a notar bastante y especialmente ahora con el ingreso del propio planeta Marte, por lo que el lunes, martes, incluso miércoles o jueves podrían ser fechas estupendas para organizarte a nivel de nuevos hábitos o nuevas rutinas que creas que es momento de revisar.

Siguiendo con el estatus, el martes Mercurio sigue activo en este paquete energético del que te estaba hablando antes. Mercurio ingresa al signo del león, el martes día once de julio y se queda ahí hasta el veintiocho de ese mismo mes. Mercurio es el planeta de la comunicación, el pensamiento y la forma en que procesamos la información.

Representa la mente analítica, la expresión verbal, la lógica, la capacidad de aprendizaje, Mercurio también influye en la forma en que nos comunicamos con los demás y cómo nos adaptamos a diferentes situaciones.

Y Leo es un signo de fuego regido por el sol, que se asocia con la autoexpresión, la creatividad, la pasión, el liderazgo, Leo busca el reconocimiento, el brillo personal, destacarse, dejar su huella en el mundo.

Leo son los actores, las actrices, aquellos que se suben al escenario. Y cuando Mercurio transita por este signo, es probable que tus comunicaciones se vuelvan más expresivas, más creativas. Este tránsito también puede despertar una mayor pasión, un entusiasmo en tus palabras, en tus pensamientos. Te sentirás motivado a expresarte de manera auténtica, a dejar una impresión duradera en los demás. Y además puede surgir un deseo de ser reconocido, aplaudido, por tus ideas, por tus logros, que te sientas seguro al compartir tus perspectivas, tus opiniones.

Mercurio en Leo es aquello de “Este soy yo”, “Así soy”, de manera genuina, de manera auténtica.

Y además el once, justo con la entrada de Mercurio, en este signo, en el signo de Leo, se produce la cuadratura al último grado de Escorpio – Tauro, donde se encuentran los nodos. Esta será la última configuración importante antes de su ingreso y cambio de eje nodal del diecisiete de julio, y esta cuadratura entre Mercurio en Leo y el nodo norte o el nodo sur en los signos fijos es una invitación para que tomes consciencia de cuánto aprendiste y cuánto te movilizaste a lo largo de estos dieciocho meses, dónde estuviste drenando, dónde estuviste transformando patrones adictivos.

¿Cuántos dejaron de fumar a lo largo de estos dieciocho meses?. También es verdad que fue un momento para soltar miedos, fobias, transitar lo incómodo, dejar atrás ciertas inercias poco saludables, patrones de queja, de insatisfacción. Obvio, esto lo notaron mucho más las personas con energía Tauro, Escorpio, Leo y Acuario. Y este martes y miércoles es momento de hacer balance de revisar qué tal fue ese viaje.

La energía leonina está muy activa en el cielo y ese Mercurio ingresando ahí en ese signo, donde también se encuentra un Venus, anuncia unas semanas donde vivir tu propia historia. Aquello de que solamente tú, eres el autor de tu vida.

El miércoles el sol perfecciona una cuadratura con Quirón, y esta cuadratura activa un clima energético algo agitado. Junto a la Luna Urano de este mismo miércoles, te invito a que tomes consciencia de qué manera te consientes o te haces la vida más fácil. Si por un lado tenemos ese aspecto que recalca tu vulnerabilidad (Sol Quirón), y por el otro lado una Luna Urano, digamos que aquí habrá un nerviosismo latente en el ambiente.

Esta configuración energética podría despertar heridas emocionales del pasado, que necesiten ser sanadas. Realmente se perfecciona este aspecto el miércoles, pero desde el lunes podría sentirse tres días de reflexión profunda sobre experiencias del pasado que han afectado tu autoconfianza, tu autoexpresión y, por lo tanto, que deje a lo largo de estos días de lunes a miércoles, un tono de melancolía en el ambiente.

Con la Luna en Tauro tendemos a consentirnos a través de lo dulce, pero una aplicación tal vez un poquito más saludable para este pack energético sería un buen masaje, mandar descalzo y obvio, naturaleza Taurina, porque todo esto de alguna forma equilibra nuestro sistema nervioso central, que es justamente lo que ese Urano estará activando nuestra parte nerviosa.

Sin embargo, esta cuadratura también te brinda la oportunidad de abordar y de trabajar en esas heridas, emocionales para lograr una mayor sanación y crecimiento personal.

Mirad, no me cansaré de decir que cuando se activa un aspecto retador, una cuadratura, una oposición entre planetas, también es una oportunidad para poder verlo Si yo no veo ese aspecto, si yo no soy capaz de ser consciente o de hacerme consciente de mi herida, es imposible drenar tocar cambiar la narrativa de ese malestar, por lo que este comienzo de semana podrías estar más consciente de esa heredidita quironiana y de lo que necesitas, por lo tanto, para integrarla y aceptarla.

Quirón ya estuvo muy activo la semana pasada con Mercurio, por lo que ahora que el sol perfeccione esta cuadratura podría traer un tono de poner luz, de terminar de ver aquellos temas que estás sanando, aquello que para ti se está haciendo consciente en relación a temas cáncer, familia, maternidad, paternidad, temas de vivienda, acordaros que cáncer se asocia a la casa cuatro, a la relación con el papá, a tu cuidado emocional o incluso a tu manera de nutrirte o de encontrar bienestar contigo y con tus relaciones íntimas en esas relaciones donde te muestras vulnerable.

Aquellos espacios de intimidad donde sale nuestra luna natal al completo, al despliegue, Por lo tanto, son tres días para que tomes la oportunidad, el reto de hacer consciente tu parte vulnerable.

Que tomes eso, el reto de abrirte, de entablar conversación con tus partes más tiernas, que trates aquello a lo que tu cuerpo se está revelando, que trates aquello silenciado, aquello que uno prefiere no llorar, aquello a lo que tal vez te estás resistiendo.

La clave de este aspecto es que te hagas cargo de tus emociones. A partir del día trece se empieza a notar los efectos de la configuración energética entre el sol en cáncer y Urano en Tauro. Este aspecto se perfeccionará el sábado día quince, pero ya estará activo y se va a sentir a lo largo de jueves, viernes, sábado y domingo.

Este tránsito te trae la oportunidad de combinar tu necesidad de seguridad emocional, tu conexión familiar junto a la apertura o a la originalidad y la búsqueda de nuevas experiencias.

Podrías sentirte, por ejemplo, más cómodo, más cómoda, a la hora de explorar nuevas maneras de satisfacer tus necesidades emocionales o a la hora de crear un hogar, una familia, a la hora de hacerlo único, a la hora de hacerlo de manera genuina, de manera acorde a lo que tú quieres, a lo que tú necesitas.

Urano en Tauro también te podría traer perspectivas algo inusuales, sobre cómo lograr tu seguridad material, tu estabilidad financiera, descubrir nuevas maneras, nuevas fórmulas, para gestionar tu dinero.

Y para mí lo más importante de este aspecto, es que trae también la oportunidad de equilibrar tu estabilidad emocional. La mezcla de cáncer y tauro. ¿No? Esa seguridad material con la necesidad de innovación y cambio.

Por lo tanto, puedes estar o puedes sentirte más inspirado a la hora de liberarte de algunos patrones emocionales que te estuvieran limitando. Y que puedas abrirte a buscar nuevas formas de autenticidad o de libertad en tu vida.

Estos cuatro días realmente son estupendos para plantear nuevas visiones, nuevas fórmulas en tu manera de entender el amor, la familia, tu manera de nutrirte.

Este sextil puede ser un gatillador hermosísimo a la hora de proponer nuevas ideas, nuevas opciones que tal vez por su tono más atrevido, (ese Urano) o disruptivo, no te hubieras planteado, pero ahora es un momento perfecto para presentar o para presentarte de forma más original.

El viernes, día catorce, la luna ya ingresa a fase balsámica. Es en esta fase que nos encontramos a la previa de la luna nueva, ya con muy poquita luz es un final de semana de descanso y tiempo aparte, especialmente el sábado y el domingo.

La Luna ya ingresará a cáncer el sábado día quince signo en el que tendrá lugar el novilunio, por lo que te invito a que te tomes tu tiempo y espacio para en visionar una luna o un ciclo de seis meses que tendrá que ver con crear un nuevo mundo emocional, una nueva estructura una nueva identidad emocional.

Este mediados de julio y ya de cara a la semana que viene, con el ingreso de los nodos Aries Libra se siente el final de una manera de nutrirte una manera de presentarte en los vínculos.

Esta luna nueva se sentirá como el final de una etapa kármica donde hemos estado soltando energía, Escorpio. Energía relacionada con patrones, vinculares o dinámicas tóxicas, miedos a la hora de abrirnos a la hora de relacionarnos, por lo que ahora empezaremos esta nueva etapa, estamos listos para emprender ese viaje esos dieciocho meses para actualizar nuestro formato vincular.

Pero bueno, por ahora hoy lo dejaremos aquí, así que te mando un abrazo muy grande. Deseo que esta información te sea útil y mil gracias por escucharme.