Status Estelar 12/06/2023 – 18/06/2023

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de la semana.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Abrir transcripción Un abrazo,Anna.

Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola. ¿Cómo estás? Vengo a hablarte sobre la energía de esta semana y, como siempre, espero que este audio te sirva de guía astrológica para estos días. Vamos con todos los aspectos y así se va a entender mucho mejor. Esta semana tenemos configuraciones importantes para Mercurio, la Luna, será la luna nueva en Géminis del domingo dieciocho, y, Saturno, planeta de los límites, va a empezar a retrogradar el sábado, diecisiete de junio. Dicho esto, empiezo con toda la información semanal.

Empezamos con el lunes, doce de junio, el sol en Géminis, y la luna en Aries ya prácticamente en conjunción a Quirón. Traducción: Se siente un principio de semana con la energía alta con ganas de un nuevo episodio, un nuevo comenzar. Esa luna en un signo cardinal que establece un contacto armonioso con Venus y con Marte, planeta de la acción será un extra de energía para lanzarte con fuerza a por la semana. Es una energía algo explosiva.

Por esto y desde el principio quiero comentarte que pongas equilibrio, que pongas consciencia y que pongas moderación. También por los aspectos, que se irán dando a mitad de semana. Pero bueno, sigo con todo esto.

Lo cierto es que este lunes, con este Quirón en el signo de Aries, podría notarse como una sensación de a qué, como una sensación de ahora me toca a mí, que debas de alguna manera tomar algún riesgo, alguna decisión por tu cuenta, de manera independiente o a favor.

¿No? De un deseo anulado. Que nada te frene, atrévete a tomar el mando.

También por la configuración de este lunes y martes, sería ideal que pudieras drenar energía a base de alguna actividad física, a base de deporte, otra interpretación o, bueno, manejando todo esto desde un lugar tal vez, energéticamente más bajito, podría ser un lunes de cierta frustración o cierta falta de paciencia.

Acuérdate que Aries y más ese Quirón, en Aries, es aquello de, lo quiero a mi manera, y ese solo en Géminis, la comunicación tal vez contigo o con otros no acabara de ser el cien por cien efectiva, Si fuese el caso, tómate un respiro, cuenta hasta tres que dicen.

Más cosas, 10 presente también que el lunes, martes, y miércoles son buenos para revisar proyectos.

Ahí donde faltó algo, darle una vuelta o terminar aquello que quedó pendiente. Hay un extra de energía para movilizar a favor de una puesta a punto, de una actualización.

A nivel social, tanto lunes martes como miércoles son estupendos para planes espontáneos, para probar actividades. Tal vez, no sé, algo de ocio distinto, o incluso para conocer personas.

Algo que me gusta mucho, especialmente para el lunes y para el martes, es que desde esta área social trae un tono de hacer algo por primera vez, así que, bueno, aprovéchalo.

Y por otro lado, tanto lunes como martes, La Luna en Aries, afectando a Quirón, creo que serán dos días perfectos para poner consciencia a todo aquello que has conseguido movilizar a favor tuyo, allí donde estás remando a favor de una independencia, a favor de un cambio o de una mejoría individual.

Esa área que desde finales de marzo se siente algo distinta. ¿No? Como un saborcillo a hacer algo por tu cuenta, sin depender de otros.

A favor de tu crecimiento, a favor de tu valentía. Y la Luna Quirón, de este lunes y martes, por ese sextil al Sol en Géminis, tiene un eco a poder poner palabras, a poder poner consciencia a todo esto que te cuento.

A poder compartir tus avances a tener alguna conversación sanadora. El miércoles la luna ya ingresa al signo de Tauro y entra en fase balsámica. Por tanto, te quiero preguntar ¿Cómo te consientes?

¿Cómo te recargas? Además, ahí se encuentra Júpiter, y podría notarse una energía de excesos de indulgencia en cuanto al permitirte. No voy a meterme en temas de nutrición, porque ni es mi territorio ni pretendo darle de nada.

Pero, bueno, simplemente, como curiosa de la astrología, lo que veo con estas configuraciones taurinas, como es la del miércoles y el jueves, es que te podrías encontrar entrando en ciertos excesos azúcar, alimentos que no terminen de nutrirte, pero, bueno, que te sacian, tauro.

Aquí lo interesante es ver qué necesitas tapar.

En fin, esto es simplemente una interpretación, no todos hemos denotarlo igual, pero, bueno, quería dar también ese apunte. Sumado a la cuadratura entre el sol y Neptuno, se empieza a sentir el miércoles un alto en el camino.

La Luna en Tauro, entrando en la gran cruz cósmica, invita a tomar consciencia acerca de la urgencia de salirte de alguna inercia, a tomar acción o a poner distancia en algún asunto que debas lidiar de manera diferente.

Son unos días de miércoles a domingo, donde se va a sentir un tono de neblina, una urgencia por tener tiempo aparte de silencio, de descanso donde poder digerir, donde poder asentar esos cambios.

Son unos días para estar contigo, bajar el ruido externo, escucharte desde un nivel más interno, más presente, El jueves día quince, Mercurio, el planeta de la comunicación empieza a activar una configuración con Venus y Marte en Leo, a través de un Sextil.

Esto es una configuración que se mantendrá activa hasta finales de junio.

Y, de hecho, es un aspecto hermosísimo que va a aportar un tono de mucha reflexión aquellos asuntos que merecen un cambio, que merecen priorizarte de una manera distinta.

Y este Venus y Marte en el signo del león te invitan a ser tú el protagonista.

Atenderte en todas tus formas, en todas tus facetas, en poner en el centro un deseo apasionado, un deseo intenso, algo que sí o sí quieras potenciar, algo que sí o sí quieras llevar a cabo.

Esto, por lo tanto, implica que se enciende un ambiente de comunicación, de querer expresarte de manera honesta.

Toman fuerza los asuntos relacionados con el amor, con el romance, con la creatividad, puede haber una mayor facilidad también para que puedas expresar tus sentimientos para que puedas expresar tus emociones, lo que favorece el entendimiento, la conexión, los unos con los otros, Además, este aspecto entre Mercurio y los amantes cósmicos, Venus y Marte, puede estimular la creatividad y la inspiración.

Brindando un impulso, un impulso adicional a proyectos artísticos, actividades creativas.

También puede haber un aumento en la capacidad para tomar decisiones con confianza y con determinación Venus y Marte en Leo, y especialmente en asuntos, que vayan ligados a tu propia fuerza o a tu expresión más genuina.

Es un aspecto que invita a que saques Lo que hay de especial, lo que hay de distinto, lo que hay de único en ti. El viernes dieciséis la luna ya ingresará al signo de Géminis.

Signo donde, por cierto, tendrá lugar la Luna Nueva este domingo. Mercurio, su regente, se encuentra reforzando una cuadratura a Saturno, y esto va a marcar un clima de neblina, de falta de foco, de falta de concentración.

Que te encuentres más disperso o más dispersa. Pero también por la configuración podrían ser emociones que salen de manera descontrolada. Un disgusto. ¿No? A nivel comunicativo.

Por ejemplo, esto sería como desde su energía más bajita, pero también es una oportunidad para ponerte en modo adulto responsable y hablar o poner palabras aquello que te incomoda, que puedas atender aquello que has estado silenciando.

El fin de semana, el sábado diecisiete, como evento más importante, tenemos a Saturno, planeta de los límites, que va a empezar a retrogradar.

Y, de hecho, es la primera vez que lo hace desde que ingresó en el signo de Piscis. Es decir, todavía no hemos experimentado lo que significa un saturno retrógrado en el signo de Piscis.

Pero, por lo pronto, ya os avanzo, que va a ser un ciclo de cinco meses hasta el día cuatro de noviembre, el día de hoy me cumple, donde tomar consciencia de los sin límites en tu área Pistis.

Es decir, cómo lo has gestionado, cómo has gestionado esa área Pistis de marzo a junio.

Qué avances, qué objetivos renovados, qué situaciones, qué experiencias se han ido dando, y ahora, a lo largo de estos cinco meses, va a tocar a presentarlo.

Tal vez debas plantear algún cambio o alguna actualización para poder un poco asentar ya esos aprendizajes o esas propuestas.

Pues bien, siguiendo con el sábado, se empieza a activar la cuadratura entre Marte y Venus en Leo, cuadrados Aura no en Tauro.

Y este aspecto puede intensificar tus emociones, algo así como generar un impulso, también ardiente en tu relación, es un impulso, un querer cambios, avances.

Sin embargo, cuando estos planetas están en cuadratura con Urano, el plan de los cambios inesperados o el el revulsivo, que es este Urano, pueden surgir situaciones, a lo mejor, un poco imprevistas, o algún que otro conflicto.

¿No? A la hora de mantener esa estabilidad, pero a la vez poner en el centro lo que yo quiero, quién soy yo.

Urano en Taur, en este caso, se centra en que pongas con ciencia lo que te sientes que se quedó obsoleto. ¿No? Y que busques tu libertad personal o tu libertad financiera. Acuérdate que Venus también rige el dinero. Y en cuadratura.

¿No? Con este Venus y con este Marten Leo, aquí podría haber alguna situación que sintieras que quieres romper con cierta inercia y que es momento de potenciar tu propio estilo, tus propias decisiones, tus deseos intensos y profundos.

Incluso que esto pudiera provocar poquito de tensión entre este deseo tuyo, genuino, a la hora de mantener esa comodidad o a la hora de mantener esa estabilidad taurina.

Pero, bueno, lo importante aquí que quiero lo que quiero que se entienda es que hemos de aprovechar esta configuración para apostar a favor de una liberación personal a favor de una independencia merecida con respecto a aquello que mejor ya no te está nutriendo o aquello que el coste que estás pagando es demasiado alto.

Por lo tanto, es un momento de libertad individual, es un momento de quiero cambiar el transcurso de de los hechos y quiero hacerlo de manera más personal.

Otro aspecto que quiero comentar es que esta cuadratura es también un revulsivo con tu creatividad, que esto puede traer innovación, puede traer originalidad, tu propio sello, pero que también puede generar un poquito de tensión entre tu expresión individual y, a lo mejor, las normas establecidas.

O lo que supuestamente es lo que toca.

Por ejemplo, que estés poniendo en jaque ese sistema de normas o ese sistema de creencias aquello que consideraste o aquello que te contaron. Esa cuadratura es una invitación muy clara a que haya algo en ti que debes permitir explorar.

Hay algo en ti que debe poder salir. Una fuerza y un deseo que, de alguna manera, te pueda estar contrariando con lo que hasta el momento fue lo que te estuvo aportando seguridad, pero que ahora quieres trascender, dar un paso más allá.

El domingo como activación astrológica más importante, Tenemos la luna nueva, el Nobilunio, en el signo de Géminis, y es sin lugar a dudas un evento de contrastes.

Es decir, por un lado hay una sensación de falta de certeza o de poco a poco en el ambiente.

Pero esta falta de brújula promovido por ese Mercurio cuadrado a ese saturno en Piscis, es el escenario perfecto donde disolver no, donde poder entablar esa conversación con con partes tuyas, porque otras quedan silenciadas.

Y, por lo tanto, al quedar esas partes tuyas silenciadas, oh, oye, yo esa parte de mí durante un ratito no la quiero escuchar, porque quiero escuchar a otras partes mías.

Entonces, aquí se está despertando en ti toda una sabiduría, toda una una serie de mindset de ideas, de etiquetas, incipientes, nuevas.

Pero bueno, todo esto te lo voy a contar en profundidad en la clase que quiero dejar su vida a lo largo de esta semana.

Pues bien, hasta aquí por hoy, Te mando un abrazo muy grande. Mil gracias por escucharme y que tengas una feliz semana.