Status Estelar 15/01/2024 – 28/01/2024

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de los próximos días.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Abrir transcripción Un abrazo,Anna.
Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola, ¿cómo estáis? Un día más vengo con este status estelar, donde voy a contaros en profundidad los tránsitos y las configuraciones más importantes de esta segunda quincena de enero.

Comenzamos con el quince de enero, es la última semana que tendremos el sol en el signo de Capricornio. Mercurio, el domingo, día catorce, arrancó ya al signo de Capricornio.

Hemos salido también de esa cuadratura que tuvimos de Mercurio Neptuno, que trajo algo de neblina mental y pensamientos o sentimientos algo exagerados, con lo cual este Mercurio, hasta el dieciocho de enero, estará trabajando apoyando a un Saturno en Piscis y también se notará con ese Mercurio Júpiter del diecinueve.

Esto significa que tanto quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho y diecinueve tendremos una mentalidad o una manera de abordar la semana con un tono metódico práctico. Paso uno, paso dos, paso tres.

Y esto nos ayudará esta primera parte de la semana para mostrar una actitud de mayor compromiso o de mayor disciplina con aquello que tenemos pendiente o allí donde tenemos que hacer el trabajo y serían fechas muy buenas para lanzamientos o para comunicar grandes decisiones.

Esta semana tendremos este aspecto que se perfecciona el martes dieciséis, sol en Capricornio en sextil a Neptuno, y la verdad es que este sol estará sumamente activo porque el veintiuno de enero tendremos la conjunción Sol Plutón, que de hecho será el momento en que se juntará el Sol con ese Plutón e ingresarán juntos al signo de Acuario, con lo cual, ya desde el quince, desde ese lunes, se siente en el ambiente ese sol, ese foco, ese tomar consciencia de cómo los procesos llegan a su fin.

Es una semana donde tendremos muchos aspectos dos de cierre y uno de estos aspectos es el sextil entre el Sol en Capricornio, Neptuno en Piscis y la famosa conjunción del Sol y Plutón en el grado cero de Acuario.

Eso significa que estamos iluminando un final que nos estamos disponiendo para lo nuevo. Se va a notar en el ambiente que estamos en territorio de finales.

Además, el mismo lunes, día quince, tendremos la Luna en Piscis, conjunción Neptuno, en sextil a ese sol en Capricornio, con lo cual tanto el lunes como martes son dos días estupendos para rituales, para procesos de perdón, de sanación, para soltar todo aquel peso pesado que no queremos que nos acompañe a largo plazo.

Llegamos a la segunda parte de esta semana. El dieciocho tenemos el sextil entre Mercurio y Saturno, y el diecinueve un trígono entre Mercurio y Júpiter.

Esto quiere decir que el planeta de la comunicación, tanto jueves como viernes, se va a encontrar muy activo a nivel de conversaciones, a nivel de pactos, de contratos, tanto jueves como viernes podrían ser dos fechas donde estuvierais cerrando algún asunto importante.

Si analizamos este aspecto, aquí lo que os tendría que decir es que son dos fechas sumamente buenas para asuntos de esta índole.

Conversaciones importantes, contratos o pactos. Ahora bien, Venus el diecinueve activará una cuadratura con Neptuno. ¿Esto quiere decir que por lo tanto no es un buen momento para firmas o para contratos? No. Esto lo que significa es que tanto a nivel de condiciones como a nivel financiero, a nivel económico, Venus, asegúrate de que las dos partes están siendo claras.

La cuadratura Venus Neptuno podría dar un tinte de poco realismo o de cierta ensoñación, tanto desde la perspectiva financiera como también en un momento dado a nivel vincular.

Si tuvierais que tener alguna conversación con un tono emocional que os aseguréis de que ambas partes estéis siendo sinceros, honestos, sin exageraciones.

Aunque también quiero apuntar que la cuadratura entre este Venus en Sagitario y Neptuno en Piscis también puede traer un tono romántico o de idealización en relación a nuestro entorno.

Las cuadraturas entre Venus y Neptuno son los típicos aspectos que tintan el ambiente de un tono de capricho en tono romántico.

El veintiuno de enero, a la madrugada, sucede para mí el evento más importante de este dos mil veinticuatro, y es que Plutón ingresará al signo de Acuario, que además no lo va a hacer solo, lo va a hacer de la mano del Sol en tránsito, es decir, el veinte prácticamente ya Sol y Plutón estarán en en orden de conjunción y el veintiuno ambos cuerpos ingresan al signo de Acuario.

Tanto el veinte como el veintiuno se acentúa esa energía de cierres de finales de la que os hablaba a principios de semana.

El Sol es un faro, un elemento de luz. Allí donde va el sol se ilumina esa información y en este caso lo que está iluminando es un Plutón cambiando de signo.

Un cuerpo cuando sale de un signo y cuando ingresa a un signo es cuando se siente más intenso. Toda esta semana, pero más concretamente el veinte y el veintiuno, será ese momento donde notaremos esa intensidad, ese punto de inflexión.

De todas formas, también os digo que Plutón estará prácticamente activo a lo largo de todo el año.

Es decir, Tampoco creo que vayamos a notar algo como el mismo día, pero sí que la misma semana, los días alrededor de este gran evento, sí que pueden ser un poquito más convulsos.

Plutón en Acuario nos va a acentuar un boost, especialmente a partir de ese veintiuno, un boost importante que va a motivarnos a la liberación, a ocupar los márgenes, a no comulgar con lo preestablecido, a adecuar una actitud mucho más moderna o contemporánea, especialmente con el status quo o con nuestra visión de éxito.

Pero Plutón en Acuario, indudablemente, también nos mostrará la sombra de la tecnología, lo incómodo de esa inteligencia artificial.

Para ver todo esto al despliegue deberemos de esperar, pero sí que ya son fechas alrededor de este veintiuno donde podemos estar algo más convulsos con todos los cambios que, en cierto modo, tanto desde la esfera colectiva pero también a nivel de índole personal, estamos notando como que hay un colapso y que estamos estimulados a crecer, a elevarnos, a ofrecer a nuestras vidas una nueva etapa.

En Espacio Atlas hay una clase sobre Plutón en Acuario, Aprovechad y revisarla.

El veintitrés de Enero, Venus ingresa al signo de Capricornio para quedarse hasta el dieciséis de febrero.

Cuando Venus transita el signo de Capricornio, nos sentimos inspirados y atraídos por todo aquello que tiene un tono a largo plazo, todo aquello que podamos ver crecer en el tiempo.

Capricornio está regido por Saturno y Venus, si algo nos da, es información sobre lo que me atrae o hacia lo que yo me dirijo, con lo cual es un tránsito donde estaremos todos y todas involucrados con dinámicas, con temáticas, con asuntos capricornianos, carrera profesional, compromiso a nivel relacional, nos pondremos más pragmáticos a la hora de tomar decisiones.

Las personas con Venus en Capricornio no se encaprichan con cosas etéreas o, a lo mejor, más bien, de experiencias, sino valoran mucho la parte material, que aquello tenga una rentabilidad.

Si aquel trabajo me va a dar un buen sueldo, una proyección profesional, un compromiso a largo plazo.

No ponen la energía al tun tun. Ah, no, simplemente para probar. No, la Venus en Capricornio busca cosas que sean rentables y a largo plazo.

Estaremos con lo cual evaluando en las próximas semanas la rentabilidad, el nivel de compromiso, el nivel de inversión en cuanto a nuestros asuntos, no tanto desde una esfera sentimental o emocional, sino cabeza fría.

Análisis. Vayamos a ver cuáles son aquellos asuntos que tenemos que mejorar o que tenemos que plantear de otra manera.

No es tanto que no haya amor o que no hayan ganas o intención de que aquello prospere, sino que Venus en Capricornio nos pondrá a todos sumamente metódicos, prácticos.

El veinticinco de enero tenemos la primera Luna llena de este dos mil veinticuatro.

Tendremos la Luna llena en Leo opuesta a un Plutón que ya se encontrará recién ingresado al signo de Acuario. Se perfecciona a las seis y cincuenta y tres minutos de la tarde en el grado cinco del signo de leo.

Las personas con planetas personales, sol, luna, ascendente, en signos tanto de Leo, Acuario, Tauro y Escorpio, serán las personas que más notarán la influencia de este plenilunio.

Os recuerdo que su rango de activación estará activo desde el dieciocho de enero hasta el tres de febrero y lo que podemos notar con este plenilunio es que nuestras emociones, nuestra parte sentimental, está algo más exagerada de lo habitual, algo así como que estamos en un entorno de cambios constantes.

Empezaremos a entender Plutón en Acuario los días previos y tanto cambio, tanta efervescencia, en cierto modo nos deja en un espacio de invisibilidad o de cancelación.

¿Quién soy yo en un mundo que está tan tan tan cambiante? Quién soy yo o cuál es mi lugar en un entorno que va a pedir de nosotros mucha visión y modernidad.

Ese mismo día, el veinticinco, tanto veinticinco como veintiséis, habrá una cuadratura Mercurio Marte con Quirón en Aries y nodo norte en Aries, es decir, energía Capricornio y energía Aries.

Esto es un choque de trenes. Marte es el guerrero, la energía, el impulso, la fuerza, y tirón es la herida personal, nuestro ego, con lo cual podría haber energía en el ambiente de irascibilidad o de cierta frustración.

Ya sabéis que cuando se activa Quirón estamos movilizando energía de sanación, por lo que habrá muchísimas personas que alrededor de ese veinticinco veintiséis estarán tomando decisiones, acciones a favor de su herida personal, de hey, aquí estoy yo, me tengo que empoderar, tengo que hacer cosas por primera vez, tengo que ser más valiente o más atrevido, Marte Quirón.

Pero también habrá otras personas que notarán esa influencia cósmica desde la incapacidad.

No tengo suficiente energía, me falta fuerza para liderar, me falta energía para gestionar mi día a día. Además, como estará colisionando energía de estructuras Capricornio y Aries, fuerza.

Aquí será interesante que a mediados de esta semana, veinticinco y veintiséis, nos tomemos las gestiones, especialmente aquellas que sean más tediosas, de forma calmada, poco a poco.

Porque sí que es verdad que si una cosa es Capricornio es exigente, perfeccionista y si hay un quilón en Aries algo me dice que hacerlo va a costar, mejor hecho que perfecto.

No nos vamos a poner quisquillosos. El sábado veintisiete tendremos la cuadratura entre el Sol en el grado seis de Acuario y júpiter en el signo de Tauro.

Elementos aire tierra. Acuario es enérgico, es volátil, es social, cambiante el mundo de las ideas, toda esta parte tan cerebral. Sin embargo, Júpiter en Tauro, ¿cómo es?

Tiene un tono mucho más lento a la hora de comprender, a la hora de colocarse, con lo cual aquí este sábado podría haber un poquito de tensión en relación a muchos estímulos y necesito tomarme mi tiempo, necesito masticar estos nuevos paradigmas que estamos empezando a conocer.

Júpiter en Tauro es una posición que responde bajo un signo de tierra. Necesita un ritmo pausado, un punto conservador que busca una estabilidad y ese sol en acuario ¿qué me está provocando? nueva mentalidad, apertura, la cuadratura, ¿qué nos estará poniendo de manifiesto?

A lo mejor necesitamos un ritmo más lento para adecuarnos a según qué cambios, y el momento es sol en acuario. Situaciones distintas, ambientes novedosos, un contexto todo cambiante, en definitiva, donde todos tendremos que saber colocarnos.

Este mismo sábado veintisiete hay otro aspecto que creo que apoyará ese sol Júpiter, y es un Mercurio Marte en Capricornio, prácticamente en trígono con un Urano y en cuadratura a los nodos.

Energía de movimiento, de dejar lugares de residencia, antiguos proyectos, antiguas relaciones. Hay energía novedosa para hacer cosas por primera vez, para mover cosas que sean pesadas.

Tiene que ver con un tono de mudanza, de movimiento. Dejo lo antiguo y me movilizo, me llevo hacia lo nuevo, porque esa cuadratura entre el Sol Júpiter no hemos de olvidar que también es aspectos de exageración o de celebración.

Ese trígono que nos está dando el toque de modernidad, de hay que mirar al futuro, hay que soltar sin mirar atrás.

Urano saldrá de su fase de retrogradación este mismo veintisiete de enero, que de hecho estuvo retrógrado desde el veintinueve todo de dos mil veintitrés y a lo largo de estos meses se ha movido desde el grado veintitrés de Tauro al diecinueve del signo.

Fijaros, el veintiuno Plutón ingresa a Acuario, el veintisiete Urano se pone directo.

Realmente es ese impasse donde vamos a notar que estos dos eventos no se activan, especialmente a los signos fijos, Tauro Escorpio, Acuario y Leo. Y dentro de este grupo, especialmente las personas que tengan mucha energía Acuario.

El veintiocho de enero, ese domingo, tenemos Venus, sextil, Saturno y Mercurio perfeccionará ese trígono del que os hablaba el sábado veintisiete con Urano.

Son aspectos muy buenos a nivel de romance o para tener conversaciones serias donde puedas mezclar esa parte emocional, pero ese Venus Júpiter y ese Venus Saturno nos va a traer una mirada aireada, una mirada mucho más amplia en tocar asuntos importantes en cuanto a lo vincular.

Es un fin de semana muy chulo para el romance, para citas, para quedadas, toda esa energía de tierra y agua nos va a traer ese punto sentimental.

Y también quiero añadir que ese domingo veintiocho tendremos la Luna en Virgo que establecerá un trígono con un Júpiter y con un Venus en signos de tierra, con lo cual aquellas personas que tengan que adelantar trabajo o tengan que dedicar su tiempo a asuntos tediosos, el domingo, especialmente a la mañana, vamos a tener una ventana energética especial para este tipo de cosas.

Pues bien, hasta aquí por hoy. Como siempre estaré en Discord respondiendo cuestiones y preguntas varias. Os deseo una feliz semana y mil gracias por escucharme.