Status Estelar 15/05/2023 – 21/05/2023

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de la semana.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Abrir transcripción Un abrazo,Anna.

Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola, ¿Cómo estás? Vengo a hablarte sobre la energía de esta semana y como siempre espero que este audio te sirva de guía astrológica para estos días. Empezamos una semana repleta, completísima de configuraciones energéticas. Lo de esta semana de verdad, que es una barbaridad. Así que bueno, voy con toda la información y así se entenderá.

El lunes, el evento más importante es el final de la etapa de retrogradación de Mercurio, el planeta de la comunicación. Estará de hecho estacionario hasta el 17. Esto significa que si no es urgente, te esperes al 17 para tomar decisiones drásticas o para comunicar según qué. Si algo nos ha traído esta retrogradación de Mercurio en Tauro, es lentitud. Que las cosas no siempre son pim-pam, que tomar una decisión, empezar un proceso, tener claridad… han sido unos días donde todo se ha ido sintiendo a un ritmo denso, a un ritmo algo lento.
El 15, el 16, podrías notar todavía algún desajuste, sensación de lentitud en tus procesos. Pero ya vas a ver que la sensación de, venga, voy con todo, ya se empieza a sentir a partir de este 17. Dicho esto, seguimos.
Por otro lado, siguiendo con toda la información de Mercurio, el planeta de la comunicación, sigue activando un sextil con Saturno en Piscis, que ya se empezó a sentir la semana pasada. Y esto estará activo hasta este domingo, toda la semana.
Traducción: Ya sentimos, o estamos sintiendo el wake up call del que ya te estuve hablando la semana pasada. Que active a Saturno este planeta de la comunicación, es que seas adulto responsable, a la hora de escucharte, que seas adulto responsable en hablar, que atiendas lo importante.
Podría ser que lo sintieras en forma de preparar un plan de acción, crear el paso a paso, y que esta semana ya termines de acotar, de ver cómo será este plan, incluso que des ya los primeros pasos.
Este aspecto tan chulo va a favorecer una mirada metódica y práctica. En fase de, ok, me estoy ocupando de la preparación hasta el miércoles, y a partir de entonces, y que lo sientas distinto más de, ok, me lanzo, voy con todo. A partir del miércoles 17, empezarás a notar cómo ya vas situando en el centro, una visión mucho más realista y proactiva. Como te dije la semana pasada, que te plantees a mitad de este semana con mucha más información, con mayor claridad, con una hoja de ruta mucho más bajada.
Además, el lunes y martes, la luna se encuentra en el signo de Aries. El lunes venimos de la fase cuarto menguante, y ya el martes la luna entra en fase balsámica. Estamos ya sintiendo la fuerza de la luna nueva que se va a dar el viernes día 19, Por eso el lunes, incluso el martes, se puede generar una energía de culminación, de conclusión, de proyectos, de necesidad de tomar medidas finales antes de comenzar algo nuevo, algo con la luna nueva.
Puede haber una sensación de urgencia, de necesidad de tomar decisiones rápidas y en avanzar hacia esa dirección deseada.
El martes tenemos uno de los eventos más importantes de la semana. Júpiter, el planeta de la expansión, el planeta del crecimiento, ingresará al signo de Tauro donde se queda un año.
La última vez que recorrió este signo, fue a lo largo de 2011-2012, así que te invito a que revises en qué punto vital estabas Si tienes energía de tierra, Virgo, Tauro o Capricornio, eres de los afortunados, y a lo largo de este ciclo anual, vas a notar cómo en esos territorios de energía de tierra en esas casas donde tengas estos signos o esos planetas, la vida te propone conectar con una mentalidad más asociada al crecimiento, a la abundancia, salir de algunos miedos, y expandirte en esas áreas.
Hice una clase y la dejé subida, acerca de este tránsito, así que bueno, sigo con el status.
Pues bien, la entrada de este Júpiter en Tauro va a activar a un Plutón en Acuario el mismo día.
Esto quiere decir que ya el martes 16, Júpiter ingresa al signo y despertará una cuadratura con el terapeuta, con Hades, con Plutón. En el plano individual, es una invitación a que te encares a tus miedos, a la hora de crecer.
Toca o tocará atravesar la incomodidad a cara descubierta, podrían ser unos días a lo largo de esta semana, donde salgan emociones contenidas o dinámicas para disimular o para disipar esos temores, esas incomodidades.
Se siente cuando Plutón está activo como plantarte en medio de una habitación a oscuras, enraizarte, brazos en jarra y encender la luz, a ver cuál es el monstruo de esa habitación.
Es una energía sumamente densa, pero a menudo nos trae mayor incomodidad, quedarnos en la línea de salida, qué afrontar aquello incómodo.
Hay cosas que están solo detrás del miedo, Así que, bueno, la propuesta energética de esta semana va justamente de esto, que te lances a la aventura de apostar y de ir a favor de tu evolución, a favor de tu deseo, que plantes cara y te empoderes.
En esencia, esto no es otra cosa que la vida abriendo camino al doscientos por cien.
También algunas personas le podrían notar como una inversión económica, o cómo tomar una decisión importante a la hora de invertir dinero, invertir ilusión en algo concreto a favor de un cambio, esta cuadratura es el primer paso para que se forme la gran cruz cósmica en signos fijos que se activa a partir del día veinte y este clima astrológico chico se siente ya mucho más activo desde este martes.
La cruz cósmica implica un final, implica un cierre de etapa, de hecho es muy para los signos fijos.
Así que bueno, si es tu caso, despídete de aquellas fórmulas que te llevaron hasta aquí, pero que no te pueden llevar hasta la siguiente pantalla, porque toca crecer.
Pues bien, como te contaba, tenéis una clase extensa sobre esta gran cruz cósmica, esa gran cruz fija aquí en el espacio Atlas. El miércoles a la tarde, la luna ya ingresa al signo de Tauro.
La combinación de la luna en Tauro y en fase balsámica, seguirá generando una energía de conclusión, de culminación de proyectos, de necesidad de cerrar ciclos para prepararte para un nuevo comienzo.
Siendo en Tauro, te invito a que te ayudes si el clima lo sintieras muy intenso, pues que, bueno, te lo hagas fácil, que te ayudes de actividades, de recursos, que te aporten descanso, seguridad, cómodidad, estabilidad, incluso incluso la conexión con la naturaleza te podría ayudar a potenciar esa sensación de paz, de armonía.
Por otro lado, el viernes diecinueve tendrá lugar la luna nueva en el signo de Tauro, en el grado veintiocho. Una luna hermosa, aportará un apunte estable, creativo y muy fértil.
Buenísimo para procesos de fertilidad o para conectar con tu fuerza interior creativa. Habrá una ventana de seis meses y cierra la primera temporada de eclipses de dos mil veintitrés.
No volveremos por lo tanto, a tener un eclipse hasta el catorce de octubre. Pues bien, estos días dejaré aquí, en el espacio, hazla su vida, la clase para esta luna nueva.
Bien, el sábado día veinte, Marte, el planeta de la acción, la energía, la iniciativa, fuerza de voluntad, Marta ingresará al signo del león, al signo de leo.
Y este es un signo asociado a la creatividad, al liderazgo, al orgullo, al deseo de destacar.
Por tanto, cuando Marte se encuentra en Leo, se espera que haya una energía fuerte y dinámica que esté un poco dirigida hacia tu propia expresión creativa, a favor de tu liderazgo, Este tránsito nos entrega una ventana energética del veinte de mayo al diez de julio, y son unas semanas donde te puedes sentir más ambicioso y motivado a alcanzar tu meta.
Lograr lo que para ti es éxito. Entonces, ¿qué sucede? Porque este aspecto me encanta, pues que resulta que hasta el momento Plutón estaba en Capricornio, y una oposición Martin Leo y Plutón en Acuario no la conocemos.
Es decir, si ponemos encima de la mesa la idea de éxito y tenemos un Plutón en Acuario en el cielo, de repente hay una oportunidad grandiosa para disipar o para dejar atrás mandatos, lo que social es aceptado y encargar unas metas, una idea de lo que para ti es éxito mucho más modernizado.
Mucho más personal, individual.
De manera mucho más genuina, ¿me explico? Es decir, Marte representa la energía de la acción, la motivación, mientras que Plutón se relaciona con el poder. Entonces, ¿a qué ambiciones personales quieres darle fuerza?
Que tal vez antes, por el que dirán, no te hubieras atrevido. Martin Leo es una posición impulsiva, apasionada, y este Plutón en Acuario te va a traer un bus de me lanzo, me libero, voy con todo.
Aunque otra manera de vivir este aspecto es entrando en una tensión entre la necesidad de actuar impulsivamente y la necesidad de tomarte el tiempo para reflexionar, para entender las consecuencias de tus acciones, puede haber una lucha interna entre el deseo de control y la necesidad de extraer expresarte creativamente o ir a por tu pasión, a por tu deseo genuino.
También esta oposición podría manifestarse como con conflictos de poder, luchas de egos, dificultades para llegar a un acuerdo.
Por lo que, bueno, utiliza toda esta información para filtrar, para separar el grano de la paja y ver qué es importante y qué no es importante para ti, cuáles son tus líneas rojas y desde aquí que te plantees tu propia estrategia y tu propio plan de acción, Este aspecto, esta gran cruz cósmica fija, se va a sentir intensamente hasta el veintiséis de mayo, la semana que viene, aunque su intensidad va a disminuir y estará activa realmente hasta mitad de junio.
Por otro lado, el domingo día veintiuno de mayo, el sol ingresa al signo de Géminis. Así que bueno, felicidades a todos los camiloides. Con el sol en este signo atenderemos, pondremos consciencia, a ese territorio donde tengas Géminis.
En términos generales, Géminis es un signo sumamente comunicativo, muy sociable, por lo que el sol en Géminis puede ayudarte a mejorar habilidades en cuanto a comunicación, también que pruebes, que juegues, que conectes con los demás de manera más efectiva, porque es un signo sumamente social.
También es un signo muy curioso, enérgico, por lo que, bueno, el sol en Géminis fomentará tu curiosidad, tu motivación por aprender, y para explorar cosas nuevas.
Géminis es un signo muy adaptable, versátil, por lo que algo que me gusta especialmente de este tránsito, de este sola en Géminis es que van a ser unas semanas donde deberás de manejarte más flexible, dar el brazo torcer, adaptarte.
Es un tránsito que te va a invitar a ajustarte, a adaptarte a diferentes situaciones, a diferentes personas, hay una invitación importante a practicar la adaptabilidad y, bueno, esto siempre es un buen punto, un buen aprendizaje.
En el lado negativo, Géminis puede ser propenso a la superficialidad y a lo mejor asaltar donde cosa otra, ¿no?
Sin profundizar demasiado. Por lo que, bueno, sobre el Géminis también puede aumentar nuestra tendencia a distraernos o a la falta de foco en nuestro día a día.
Así que bueno, 10 lo presente a la hora un poco de organizar la semana tu rutina también a destacar con la entrada del sol engéminis es que se va a perfeccionar un trígono con Plutón, y esto se va a sentir como un barrido un détox a nivel mental.
Piensa que la luna nueva del doce ya es un momento semilla muy grande, y al cabo de dos días sucede este aspecto. Así que bueno, esta energía va a promover que conectes con una urgencia liberadora a la hora de cambiar to mindset.
Ese trígono con Plutón va a permitirte bajarte de según qué ideas o lemas que tal vez estuvieron manejando tu vida hasta el momento y que ahora te abres a plantearte diferente.
También por la inminente cuadratura con Saturno en Viste, va a ser una temporada geminóide muy especial.
Vas a notar cómo caen antiguas maneras de expresarte y y cómo estás dispuesto o cómo estás dispuesta a poner en el centro una parte mucho más vocal la parte mucho más comunicativamente responsable.
Pero de todo esto, bueno, ya iremos hablando la semana que viene. Por lo pronto, hoy lo dejo aquí. Así que muchas gracias por escucharme y te mando un abrazo muy grande.