Status Estelar 15/07/2024 – 28/07/2024

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de los próximos días.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Un abrazo,Anna. Abrir transcripción

Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola a todos, ¿cómo estáis? Vengo un día más con el pronóstico astrológico para los próximos quince días, esa última quincena del mes de julio.

Dicho esto, empiezo con el lunes, día quince de julio, cuando tendremos la famosa conjunción de la que vengo hablando los últimos días entre Marte, el planeta del impulso, y el planeta de los cambios Urano en el grado veintiséis del signo de Tauro.

Algo que quiero destacar es que este foco energético de fuerza y cambio es el volantazo.

Estaba yendo a través de una inercia hacia una dirección y de repente lo vi claro, me bajó una idea distinta Urano, tomé consciencia de una situación que no estaba viendo y patapum, cambio de inercia, cambio de dirección, de repente.

Bien, esto se puede empezar a sentir desde el siete de julio. Que es ese rango de activación donde Marte ya recibirá la influencia de ese Urano.

La idea subyacente de esta configuración es un cambio a favor de un bienestar, como trae un Urano y un Marte puede tener un punto disruptivo, incómodo, irascible, que a lo mejor depende de ti o a lo mejor dependa de otros, que digas, pues yo no lo activé, me lo activaron desde fuera, pero a la larga, si levantamos el dron y lo analizamos a la gran pantalla, es algo a favor grado veintiséis de Tauro, de nuestro bienestar.

Acordaros, estamos en temporada de Cáncer, y ese signo de Tauro, acordaros que responde a un Venus, y Venus es el regente de los nodos, con lo cual la idea potente de esta configuración tiene que ver con qué cambios disruptivos, qué nuevas inercias estás promoviendo para que tu manera de relacionarte pueda ser mejor.

Con Tauro, lo que busca el signo es que nos atemperemos, que encontremos un temple personal y con la mezcla Cáncer, que sepamos nutrirnos, encontrar en nosotros mismos o con los que están a nuestro lado cuál es nuestra manera de sentirnos en cobijo, en sensación de manada, red, sensación cómoda, Tauro, Cáncer.

No deja de ser un Marte Urano, con lo cual también se remite la idea de lo flasheador, el relámpago. De repente eso irrumpió en mi vida y no me quedó otra que hacer ese cambio.

Tauro es un planeta terco, incluso a veces podríamos decir que es un poquito vago, con lo cual los cambios le cuestan. ¿Qué sería interesante? ¿Que estuviéramos justamente abiertos a la novedad, abiertos al cambio de paradigma?

Esto, por ejemplo, podría ser soltar un viejo hábito, que digas, mira, finalmente entendí de una manera fulminante y dejé de fumar, o estoy comiendo de manera mucho más nutritiva, lo que realmente mi cuerpo sé que le beneficia, pero fue de repente, sin procesarlo, me di cuenta y accioné.

Hay algo muy interesante ese mismo día quince y es que el sol en el grado veintitrés de Cáncer se encuentra en cuadratura con un Quirón en Aries, con lo cual la interpretación podría también tener un tinte de todo esto, es decir, sol cuadratura Quirón, lo que yo necesito para sentirme bien, me doy cuenta a través de esa cuadratura que me tengo que ocupar yo mismo y me genera una incomodidad.

Por ejemplo, siendo el sol en Cáncer que fueran temas familiares, temas de vivienda, temas en las relaciones que para ti sean importantes con aquellas que tienes un vínculo de intimidad o de familiaridad.

Codifico cierta molestia, el otro no me trae lo que yo necesito y me doy cuenta que tengo que ser adulto responsable y darle ese volantazo, Marte Urano y responder a favor de mi nueva seguridad o de mi comodidad.

Tengo que responder por y para mí. También es verdad que la conjunción Marte Urano desde una perspectiva más mundial, desde la astrología mundana que se le llama, podría marcar también el momento de un clima belicoso.

No tenemos que esperar que suceda nada ese mismo día, pero sí que podrían ser unos días y además Cáncer que rige la parte territorial o la patria como tal, y Tauro, que está regido por ese Venus, que ahora mismo es el regente de esos nodos, podría responder a temáticas económicas, temas de mercados, de dinero.

Entonces, aquí sí que podría haber una discrepancia o situaciones algo, como os digo, de irascibilidad o un ambiente más crispado. Avanzamos con la semana y el martes dieciséis de julio Mercurio empieza la sombra pre retrograda.

Es decir, todo lo que pactemos, conversemos, todos aquellos asuntos que queden desde ya activos a lo largo de estas dos semanas, luego, en la posterior retrogradación, que será del cinco al veintiocho de agosto, serán tratados.

Os comparto estas fechas para que podáis anotarlas en vuestra agenda, pero dejaré subida una clase completa en relación a esta retrogradación de Mercurio.

Siguiendo con el estatus, el jueves dieciocho de julio, el Sol, en el grado veintiséis del signo de cáncer, se encuentra con aspecto de sextil, con Urano en Tauro también el grado veintiséis. Esto es un aspecto de corte, de cambio con aquello que sea familiar.

El sol en tránsito estará iluminando la posibilidad de responder de forma distinta a algo que, a lo mejor, venías haciendo hasta la fecha. El sol en Cáncer responde a la luna y a la luna personal, también a la propia.

Entonces, pienso que es una oportunidad alrededor de esta semana, pero especialmente este jueves dieciocho, para tratar asuntos emocionales, asuntos personales, familiares, desde otra óptica, desde otra perspectiva.

En el pasado, ante esta situación, en casa, con mi pareja, con mis padres, yo he respondido de esta manera, y ahora quiero manejarlo diferente. Sol Urano, estoy siendo agente del cambio. Y esto es así porque el astro en cuestión, el sol, es como si fuese un faro que estuviese iluminando una zona del salón, de la habitación, y de repente ese Urano le da un golpe, ¡pap! Y puedo percibir otras cosas. Estoy viendo esto desde otro punto de vista.

Y esto pienso que es sumamente potente y revelador, porque es en esos momentos en que somos capaces de poder percibir nuestro entorno con otras gafas, que somos capaces, con lo cual, de evolucionar, de mejorar, de de transformar aquello que a lo mejor no nos hacía estar cómodos.

Y ese mismo día, Mercurio, en el grado veintitrés de Leo, perfecciona un trígono con Quirón en el grado veintitrés de Aries. Entonces, sumado a ese Urano y, además, ese Mercurio Quirón, va a ser un momento donde nos podemos sentir valientes, expresivos para poder hablar sobre asuntos del corazón o asuntos creativos del romance, para poder expresar con honestidad el signo de Leo aquello que nos está preocupando, nuestros dolorcitos, aquello que nos hace sentir vulnerables.

Y este aspecto de trigo se perfeccionará tres veces a lo largo de este verano, es decir, jueves dieciocho de julio, veintidós de agosto y dos de septiembre, porque acordaros que Mercurio ya ha empezado su sobra preretrograda.

Este aspecto va a ser un patrón. Apuntaros en la agenda estas tres fechas, porque cuando haya pasado esa retrogradación, ese dos de septiembre, allí entenderemos una dinámica en cuanto a nuestra manera de expresar, en cuanto a nuestra manera de sentir, nuestra creatividad, nuestro amor, romance, es decir, qué es aquello que ahora mismo estoy en medio del proceso y que necesito poder masticar para luego poder entender mucho mejor la película.

Siguiendo con los aspectos de esta semana, el viernes, día diecinueve de julio, Venus, en el signo de Leo, en el grado nueve, se encuentra en Trígono con el nodo norte, en el signo de Aries, y en sextil al nodo sur, en el signo de Libra. Fijaros, el propio regente del nodo sur se encuentra con estos nodos. Estas son oportunidades para sintonizar con relaciones importantes que a lo mejor venían de un tiempo desconectadas o a lo mejor no os estabais encontrando de alguna forma.

Es decir, ese viernes diecinueve de julio es un momento dulce para poder volver a sintonizar con aquel amor honesto, con aquella sensación de creatividad, del romance, de tratar de dar una segunda oportunidad o una otra manera de a ver qué podemos hacer para que podamos establecer códigos, para que podamos establecer según qué normas, contratos, dónde podamos estar o sentirnos mucho más acomodados el uno del otro.

Y también aquellos vínculos que se puedan establecer alrededor de ese viernes diecinueve, con este contacto con los nodos, que sepáis que hay una perspectiva o una función, un para qué kármico de destino.

Es decir, hey, es que yo tenía que cumplir cierto propósito con esa persona en ese vínculo entender según qué.

El sábado, día veinte, Marte, el planeta del impulso, en el grado veintinueve de Tauro, se encuentra en calidad de sextil con Neptuno retrógrado en el grado veintinueve de Piscis.

Esto es un impulso, un principio de acción a soltar, a relajar allí donde estuvieras haciendo presión. Hay una frase que me encanta de Lola Flores que dice: “Si es para ti, aunque te quites, si no es para ti, aunque te pongas.”

Y el Marte en Tauro tiene que ver con me quedo en medio, atravesado, ni avanzo ni me retiro, Pues ese sextil con Neptuno tiene que ver con ese relajar, con entrar en esa suavidad de comprender desde un lugar más, vamos a decir, espiritual, energético, acompasado con un sentir de perdón, aceptación.

Esto es así, no hay más vuelta de hoja. Esto nos puede venir muy bien para asumir, para entender cuál es nuestro sitio, en según qué qué situación, en según qué relación, comprender que no podemos estar forzando o que no podemos estar como nutriendo desacompasadamente, y que hay un momento donde el cuerpo y nuestros Géminis, donde se va a quedar hasta el cuatro de septiembre.

Fijaros, es un Marte que la última vez que estuvo en este signo fue entre agosto del dos mil veintidós y marzo del dos mil veintitrés. ¿Por qué estuvo tanto tiempo? Porque estuvo retrogradando.

Yo no sé si os acordaréis, sería interesante si hacéis este trabajo de repescar tránsitos, calendarios y demás, que consultarais qué estuvo sucediendo en vuestra vida alrededor de octubre de dos mil veintidós hasta enero de dos mil veintitrés, que fue cuando exactamente estuvo retrogradando, aunque ya os digo, ingresó un poco antes.

Pues bien, Marte en Géminis nos va a traer energía volátil de cambios, de versatilidad, nos traerá un extra de adaptabilidad, pero también en un momento dado nos podemos sentir abrumados.

Hay muchas cosas, muchas posibilidades, pero no terminan de concretarse. Es un Marte al que le gusta muchísimo la variedad, empezar una cosa, empezar otra. Yo viendo el panorama energético, ¿aquí qué vería?

Pues que puede ser la guinda del pastel, el momento perfecto hasta principios de septiembre, para que os regaléis la oportunidad de tomar una actitud ante la vida, ante vuestra rutina, en vuestras vacaciones, mucho más ligera.

Es como si a lo largo del resto del mes de julio y agosto el cielo nos propusiera un modo tester. ¿Sabéis cuando vais al Séphora? Ya os probáis una colonia, un perfume. Este, el otro, que terminamos, pues, con cuarenta mil cartoncitos.

Bueno, ahora tengo que escoger, pruebo aquí, eso es lo mismo. Marte en Géminis nos va a traer la posibilidad, a lo largo de julio y agosto, para esparcirnos, para probar, para contrastar.

La sensación no será encuentro una raíz, entiendo qué es por aquí o 0 esta energía que la siento fuerte, no, es voy viendo, iremos viendo y pasado el verano ya tomaré la decisión.

Os voy a poner un ejemplo para que se termine de entender esa concepción de esa energía de volatilidad, de ese Géminis. Mirad, agosto de dos mil veintidós.

A finales de mes, me acuerdo que cerré un trato con un coworking en el barrio de Gracia, aquí en Barcelona, para que pasado las vacaciones, a partir de septiembre, yo ya empezase a trabajar allí, en un despachito, una sala compartida, luego, bueno, una dinámica de coworking cien por cien convencida.

Digo, ya está, es esto. Empiezo mi rutina en septiembre y empezaron a ver situaciones donde me di cuenta que esa rutina que yo había diseñado de salir de casa, irme a ese coworking, estarme en ese despacho, luego a esa otra sala, no era la que yo realmente necesitaba, que se me estaba haciendo muy pesada.

Pues, por ejemplo, porque tenía que cambiarme de sala de trabajo cada día, tenía que cargar el tupper, tenía que cargar el portátil, no disponía de taquilla, con lo cual tenía que ir todo el día con mis trastos. Y era algo que cuando yo cerré el contrato no supe apreciar o no consideré que fuese tanto problema. Y ese martes, atravesando toda mi casa seis, me estaba pidiendo mucha más volatilidad y ligereza.

Además, se le supo que me puse enferma. Primero tuve COVID, luego creo que tuve un poco de bronquitis. Caso es que yo lo que necesitaba era una variedad.

Es decir, hoy trabajo en casa, mañana a lo mejor sí me puedo venir, pero en ese momento, ese Marte, mi energía era cambiante, mutable, según el momento. Marte en Géminis pasando por casa seis. ¿Qué me trajo toda esta información?

A lo largo de todos esos meses, yo me acuerdo mandarle un email a la chica y decirle, mira, a partir de octubre, noviembre, es que no voy a poder venir, digo, porque es que no no está siendo rentable, porque estoy entre aquí y allí todo el tiempo.

Eso en mí se atemperó. Entendí que mi manera de trabajar en ese momento me pedía otras cosas.

Cuando yo había estado obcecada en tengo que salir de casa, tengo que encontrar un despacho, un coworking, etc, etc. Bien, os dije que Marte estuvo retrógrado hasta enero. Yo me acuerdo que en enero me fui a comer un día con una amiga mía aquí por por mi barrio y le dije, ostras, llevo ya unos meses desde ese coworking, octubre de dos mil veintidós, trabajando en casa. A lo mejor vuelvo a buscar otra cosa. Mismo día y encuentro un despacho, el despacho donde a día de hoy estoy trabajando.

¿Con esto qué quiero decir? Que Marte en Géminis lo que nos va es a sacudir, a promover una variedad que ahora mismo no estamos viendo, porque estamos todavía en ese tránsito de Marte en Tauro, con lo cual entendemos que el proceso es lento, atemperado, poco a poco, pero todo esto va a empezar a cambiar.

Y además, a lo largo de agosto, que Mercurio estará retrógrado, una serie de situaciones donde aquí el tip astrológico es abrir la mente.

Que ahora la energía esté cayendo en diferentes cajas no es malo, es simplemente que ahora no es el momento de tomar según qué decisiones, según qué compromiso, ahora es el momento de bichear, porque si somos capaces de accionar desde la ligereza, de accionar desde el cambio de mindset, desde otros puntos de vista que no estamos viendo, podremos expandir aquel territorio Géminis, donde, por cierto, tenemos un Júpiter.

Bien, siguiendo con el estatus estelar, el domingo veintiuno de julio tendremos la segunda luna llena en el signo de Capricornio, en el grado veintinueve del signo.

Ya sabéis que son que tuvimos ya la primera el veintidós de junio, con lo cual estamos en un momento de cierre.

Es una Luna en conjunción, no por signos, pero sí por grados, a un Plutón, en el primer grado de Acuario, algo debe de acabarse. Hay algo que ya no cumple, hay algo que ya no nos está nutriendo, que aquí no es.

Es un eje que ha estado activo porque es el segundo plenilunio y en ese eje cardinal, Cáncer, Capricornio, entendemos que hay una mudanza emocional, hay una mudanza real a realizar.

Estamos a la antesala del mes leonino, con lo cual hay un lugar de origen, hay un lugar familiar, un lugar de pertenencia, un lugar que a lo mejor nos ha acompañado y nos ha tenido calentitos, resguardados, pero que se nos ha quedado pequeño.

Y ahora cuando el sol ingrese al signo de Leo, entenderemos el por qué, porque tenemos que brillar, tenemos que expandirnos desde otro punto.

Dejaré la clase grabada próximamente en Espacio Atlas y allí os contaré en detalle acerca de este plenilunio.

Ese mismo día, Venus, en el grado doce del signo de Leo, se encuentra en sextil con Júpiter en Géminis, y además estará en contacto con los nodos.

Esto es una configuración exquisita para todo lo que tenga que ver con oportunidades, que, ya os digo, cuando intervienen los nodos tiene que ver con signos o elementos de destino, con lo cual aquí podríamos estar empezando o cerrando situaciones que vinieron a cumplir una función.

Vínculos que se abren ante nosotros para que podamos comprender un episodio kármico en cuanto a nuestra manera de hacer par. Es también una configuración que me gusta mucho para tocar temas o asuntos creativos.

Acordaos que Júpiter expande la voz, acordaros que Júpiter en Géminis expande la voz, expande la comunicación, y ese Venus en Leo también responde a favor de nuestra creatividad, de proyectos creativos, de nosotros o nosotras como artistas, como autores.

¿Cómo es mi sello personal? Y con ese Júpiter que puedas explorar nuevos contratos, nuevas oportunidades, contactos que puedan potenciar esa creatividad tuya. Avanzamos con el pronóstico astrológico y el lunes veintidós de julio el sol ingresa al signo de Leo.

Este es el evento más importante del día, es decir, ingresamos a la Leo Season aquella temporada en que nos ponemos como protagonistas de nuestras vidas, y más con ese Plutón en Acuario que está justamente en frente.

Es decir, con el sol en Leo nos volvemos más honestos y más genuinos con nosotros mismos. Querremos sintonizar con esa alegría de vivir, con esa alegría de goce, de disfrute, que es el propio arquetipo de Leo.

Y ya sabéis que Leo proviene del signo de Cáncer, es decir, el anterior es Cáncer. Digamos que es una evolución del signo.

Entiendo que pertenezco a una manada, ya sabéis que Leo si algo es desleal, pero yo quiero mi propio signo de distinción dentro de mi familia, dentro de mi clan, y eso es lo que hace tan especial al arquetipo de Leo, y más con ese Plutón, que marcará muchísimo toda esta temporada.

Encuentro pertenencia, quiero estar con los demás, con mi gente, pero yo tengo mi propio sello personal, me quiero colocar como protagonista de mi vida.

Ese mismo veintidós de julio, Mercurio, en el grado veintiséis de Leo, se encuentra en cuadratura con Urano en Tauro.

Mirad, este aspecto tiene dos cosas muy importantes. Por un lado, opiniones rígidas, tercas. Aquí hay algo donde yo no quiero ceder, porque son signos fijos.

Entonces, un Mercurio en Leo con ese Urano, ¿qué nos puede traer? Algo de despotismo, egoísmo, sensación de hey, no me estás viendo, ¿vale? Pero, por otro lado, ¿también qué es?

Momentos flasheadores. Se me cae la venda de los ojos y entiendo eso desde un punto totalmente disruptivo, desde un punto totalmente diferente. Es un cambio de mindset. Estoy viendo algo desde otro lugar y eso oxigena mi mente.

Se le suma además que Marte en Géminis se encontrará en trígono con ese Plutón en Acuario que está tan activo, está activo ya por la cercana oposición con el Sol y con ese Marte.

Entonces, aquí sí que esta semana pienso que estará muy marcada por un cambio energético de dejar atrás y avanzar, cerrar algo para abrirte a otras oportunidades, a otros escenarios, y además venimos de la última luna llena en Capricornio.

Habrá una necesidad de búsqueda de brillo, de versatilidad, nuevas opciones, sensación de aire fresco. Necesito liberación, necesito salir de esa situación tan densa en la que estuve inmerso o inmersa en los últimos días.

El martes veintitrés de julio, finalmente, el Sol perfecciona esa oposición con Plutón, que ya se siente activa desde el lunes veintidós, cuando el sol ingresa al signo, entonces una oposición de esta índole va a reforzar que quieras encontrar tu propio sitio, desmarcarte.

Yo merezco, yo soy icónico, icónica. Ojo, porque esta oposición también puede traer una actitud algo exagerada, demasiado apasionada o una búsqueda del drama, especialmente en los signos fijos, y si tuvieras puntos de la carta o planetas importantes en el signo de Acuario o leo.

Aquí la herida de rechazo se podría disparar, no se me está viendo, no se me está dando el amor que merezco. Ojo también al ser una oposición con un Plutón que es muy difícil de integrar, es decir, lo que tenemos en oposición prácticamente siempre nos lo va a estar jugando el otro, a no ser que haya un trabajo de muchísima consciencia y muchísima aceptación.

En este caso, aquí, ¿yo qué os diría? El otro os va a traer sensación de no me están haciendo casito, no soy suficiente, hay algo de mí que no gusta, pero la experiencia evolutiva astrológica, ¿cuál sería?

Me desmarco, me tomo mi espacio y me cuestiono si realmente estoy en el lugar donde yo quiero estar o necesito una libertad personal que no me permito y que la estoy jugando únicamente desde el ese elemento de rechazo.

Es decir, la libertad con responsabilidad es libertad. La libertad sin responsabilidad y echando balones fuera es el otro me rechaza y me quedo solo.

A ver, aquí nadie nos puede abandonar, como siempre digo, no somos un perrito o un gatito, no somos abandonables.

Entonces, si tenéis suerte energía fija, finales de julio, agosto, es un mes para revisar esa sensación de me estoy sintiendo apartado, del clan, de la relación, no se me está teniendo en cuenta.

Y no digo que no sea así, pero a veces es más sencillo culpar a lo externo que cuestionarse si realmente ese lugar emocional, ese lugar, ese contexto, es realmente el que uno quiere, es allí donde tú quieres estar.

Es también un llamado al amor propio, solo posición Plutón, a hacer el proceso de introspección, de conectar con tu sombra para que puedas encontrar un lugar de amor contigo mismo, de autoestima, de brillo genuino, y de recordarte que tu valor no depende del precio o de la opinión externa, y de recordarte a ti mismo que la sensación de nutrición o la sensación de plenitud, de amor propio, es un circuito individual, que no por recibir likes, estímulos externos, aplausos, piropos, vas a sentirte mejor.

Es decir, lo que hay que reparar, si hubiese algo que reparar, es el vínculo interno con uno mismo, la autoestima, la sensación o la concepción de quién eres contigo mismo, para que puedas elevar la calidad de tus vínculos importantes o la conexión de amor, Sol en Leo oposición Plutón en Acuario.

Vale, es decir, el regalo de esta oposición es que tú puedas elevar, mejorar, potenciar el amor que hay en tu vida. ¿Cómo? Asumiendo tu sombra, entrando en ese proceso plutoniano. Es un aspecto también muy potente para que te cuestiones cuál es tu lugar en tu comunidad, cómo aportas en tu familia, cuál es tu posición ante el grupo, ante tus relaciones.

Es un extra o una conexión con tu visión de futuro, con cómo quieres ser visto, cómo quieres ser recordado, cómo quieres ser referenciado, expresado.

Por ejemplo, si estuvieras en un proceso de creación un proyecto personal, ahora es el momento de romper con dinámicas del pasado, a lo mejor hacer un rebranding, a lo mejor conectar o sintonizar con valores nuevos e incorporarlos a tu marca.

Plutón es un agitador, es modernidad en estado puro, es un extra de visión, de consciencia, de darle una vuelta a lo que antiguamente a lo mejor concebías como amor o como creatividad y ya te funcionaba.

¿Y cómo os digo las personas que jueguen el contrapunto? Es decir, en relaciones, aquí es donde estará la clave, encontrarte con tu sombra.

O, por ejemplo, imaginemos que tú eres diseñador o diseñadora, ya que Leo da muchísimos artistas, y presentas un proyecto y el cliente te hace una devolución, decir, esto no es suficiente, no es icónico, no es suficiente creativo, no me gusta, una oposición, clientes, colaboradores, casa siete, me doy cuenta que el otro me está diciendo que esto no es suficiente genuino, es que el otro tal con las actitudes despóticas.

¿Qué puedo sacar de esta conversación o de esta situación? Se me está pidiendo que a nivel creativo evolucione, suba un rango.

Yo puedo decidir en callarme, enfadarme con el otro, o puedo optar decir, vale, la vida me está trayendo la oportunidad de que resignifique lo que para mí es creatividad, proyectos y que le dé un twist.

Lo mismo podría pasar en el terreno afectivo, que tu chico o tu chica te hagan intervención, oye, esto no me está gustando, esto tiene que hacerse diferente, tú te puedes obcecar, te puedes, es que yo soy así, porque leoninamente.

Acordaros siempre de Cam, de Modern Family, ese personaje digno ante todo.

Entonces, tú puedes responder con una dignidad que, ojo, por esa oposición Plutón, que a lo mejor es un poco egoica, o a lo mejor, espérate, tenemos que poner nuestro vínculo, nuestra relación, esta asociación, este contrato en el Turmix, y transformarlo.

Vemos cómo elevamos esa demanda.

Siguiendo con el pronóstico, el jueves veinticinco de julio, el sol, en el grado cuatro de Leo, se encuentra en sextil con Marte en Géminis.

Este es un aspecto increíble para planes, actividades sociales extra de pasión, conexiones, sensación de Géminis, como ya os dije, también Acordaros que el Marte en Géminis, como ya os dije, también es un principio de acción este Marte en Géminis, que dice mucho y concreta poco, además está regido por un Mercurio que ya está en sombra pre-retrograda, con lo cual sí que es verdad que hay un poco de actitud disociada.

Quiero, pero veré si puedo, ¿vale? Pero bueno, nos vamos a quedar que ese sol en Leo con ese Marte en Géminis es un momento para activar nuestra agenda, nuestros planes sociales, nuestra alegría para compartir, para pasarlo bien, para desconectar Siguiendo con Siguiendo con el pronóstico, ese jueves veinticinco Mercurio ingresa a Virgo, donde se va a quedar hasta el veintiséis de septiembre, mucho tiempo, la verdad, porque va a retrogradar.

Con lo cual, toda esa zona Virgo es una zona donde va a haber revisiones, donde pueden haber retrasos, situaciones a paso que quiero.

Tenemos que darle paciencia, paso que quiero. Tenemos que darle paciencia. Mimo, Virgo es un signo femenino, le gustan las cosas, poco a poco y más en este período.

Y finalmente, para acabar este Status, quiero comentaros que el viernes veintiséis de julio Quirón, el terapeuta herido, empieza a retrogradar hasta finales de año, hasta el veintinueve de diciembre.

Mirad, estará retrógrado desde el grado veintitrés al diecinueve de Aries.

Lo primero que quiero comentaros es que esta semana, es del veintidós al veintiocho de julio, sí que ese Quirón podría tocar heridas o que tuviera esa sensación que hay temas donde estás más irascible, saltas a la mínima, o no te sientes con mucha fuerza o mucho atrevimiento o mucho convencimiento, porque es ese Quirón en Aries que, pues, bueno, en sesenta y seis empieza a retrogradar, y ya sabéis que cuando un planeta empieza a retrogradar, se encuentra estacionario los días previos.

Pero esta retrogradación pienso que también es muy sanadora, porque nos va a traer la oportunidad de poner consciencia, de de poder iluminar aquellos talentos o aquellas sensaciones que a lo mejor no nos hemos podido percatar del todo, allí donde no nos sentimos cien por cien con confianza y tenemos que darle una vuelta.

Acordaros que Aries es el fuego cardinal, la valentía de los comienzos, una relación, un proyecto, cualquier cosa, que le falte ese fuego.

Por ejemplo, aquello que empezamos alrededor de la retrogradación de Mercurio en Aries el mes de abril, ¿qué se tiene que revisar luego?

Si en ese proyecto, en esa venta, en esa compra, en esa mudanza, si realmente hay la confianza, las ganas, la valentía que buscábamos.

Es decir, cuando quiero necesitar retrógrado en Aries, ahora lo que vamos a poder trabajar es entrar en la profundidad de esas ganas, de ese atrevimiento, de si ese proyecto tiene la fuerza que tiene que tener.

Así que ya os digo que pienso que pueden ser unos meses para que puedas explorar los recursos de lo que dispones, si hay ganas, si hay energía, si tal vez hubiese un poco de desconfianza en esa área Aries, para que podamos reforzar el combustible que necesita o necesitará ese territorio de tu carta.

Acordaros, del veintitrés al diecinueve de Aries, si tenéis allí planetas, puntos importantes de la carta, son esos grados que Quirón estará activando y dándonos esta otra oportunidad para que reflexionemos y llevemos un poquito más en la profundidad, un paso más allá, y podamos sacar conclusiones más coherentes, más genuinas, con más garra.

Pues bien, dicho todo esto, espero que este estatus os sea de utilidad. Como siempre, estaremos comentando la energía del cielo en Discord. Así que os mando un abrazo muy grande y mil gracias por escucharme.