Status Estelar 17/07/2023 – 30/07/2023

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de los próximos días.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Empiezo con un audio introductorio explicando algunos cambios en los status estelares …

Status Estelar 17/07/2023 – 30/07/2023 Leer más »

Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Así que empezando por el principio, amaneceremos el lunes diecisiete con el evento más importante de esta semana, que es el ingreso de los nodos en el eje Aries Libra, el eje de las relaciones, el yo y el nosotros.

El eje nodal termina, por lo tanto, su estancia en los signos, Tauro y Escorpio.

Emprende un camino, lógicamente, de dieciocho meses es el tiempo que tarda en recorrer todos los grados de de ambos signos. Saciaremos la energía de Aries mientras estemos vaciándonos de energía Libra.

Será por lo tanto un periodo donde todos y todas, de alguna manera, encargaremos cierta soltería, dinámicas independientes, crecimiento, fuerza, vamos a practicar esa energía de emprender, de atrevernos.

Sacaremos brillo a nuestro Marte Natal, a nuestra fuerza, ganas. Esto no quiere decir que quienes estén en pareja se vayan a separar, ni los que estén solteros no puedan disfrutar de una relación de pareja, de esa energía Libra.

Ahora bien, teniendo en cuenta la energía kármica de la que os hablaba en la introducción, Estaremos movilizando a lo largo de este año y medio, esto será un periodo que vamos a anotar todos con el romper, por tanto, cierta inercia, en dinámicas de codependencia o de querer hacer conjuntamente por no tener que hacerlo solo, por ejemplo.

Pongamos un ejemplo, esas personas que les cuesta horrores hacer algo sin su pareja, aunque en el fondo a lo mejor tampoco lo estén disfrutando al cien por cien. O que estén, no sé, cien por cien felices.

Mira, tengo una conocida que me reconocía que no es capaz de dejar a su pareja con la que lleva más de diez años por el simple hecho que ella dice que sola no quiere estar. Es algo totalmente conocido por parte de su pareja.

Entonces. ¿En qué posición le deja uno y le deja al otro. Realmente es demoledor, pero, bueno, en cualquier caso, es también Horesto es humano. El caso es que todos tenemos energía Aries Libra en algún lugar de nuestra carta.

Y en algún lugar de nuestra carta todavía tenemos ciertos patrones de inercia, de esa búsqueda de apoyo, de anteponer, el lo hago con otros antes que hacerlo solo o conmigo.

Esto no tiene por quedarse solo en temática de pareja. Tal vez lo vivas en el trabajo en tu negocio con tus amistades. ¿Me conformo con ciertos planes, por qué mejor eso que quedarme un sábado en casa?

Por ejemplo. Con tu entorno mantengamos las formas que luego tengo que pedirle cierto favor. Y no digo que esté bueno, que esté bien o que esté mal ni regular, solo faltaría.

Simplemente me gustaría señalar que merece todo este tránsito otro tipo de balance, esa área, Aries Libra. El reto, por lo tanto, es que tomes impulso que optes que maneobres también desde tu valentía.

Ese acto Aries descontrolado de hacer algo por primera vez y hacer por ti mismo, aquello de romper ciertas normas, ignorando lo que otros vayan a considerar al respecto.

No me quiero explayar en demasía, porque de todo esto hay una clase extensa aquí en el espacio Atlas. Por otro lado, estos nodos van a estar activando y movilizando, especialmente a quienes tengan el retorno nodal.

Personas también con el retorno nodal inverso, y las personas con fuerte energía Aries Libra. Y en segundo lugar, Capricornio y cáncer. Así que si es tu caso, atento o atenta a esta clase y especialmente a este período kármico.

Muy bien, siguiendo con los tránsitos de este lunes diecisiete. Otro evento que tenemos encima de la mesa es la luna nueva en el signo de cáncer a las veinte y treinta y uno de la tarde.

En el grado veinticuatro del signo. Es una luna muy emocional, ya estamos inmersos en ella, ya en sus efectos, desde el lunes, día diez de julio, y todo esto va a estar activo hasta el miércoles veintiséis de este mismo mes.

Esta Luna trae una configuración algo retadora por la oposición ese ángulo de ciento ochenta grados con el terapeuta, con Plutón.

Y, bueno, se siente en parte por este aspecto como una luna llena, como una luna de finales, para luego dar, para luego tener esa sensación tan merecida, de momento semilla, que es un nobilunio.

Algo importante, potenciado por esta luna nueva, es que se mantendrá hasta el veintiséis de este mes una energía que ayudará, que tomes consciencia de esos hábitos de esas dinámicas adquiridas que no te están acercando, que te están bloqueando y no te permiten evolucionar llegar a ese deseo, a esa meta que dices que quieres.

Es bajar a las profundidades, es encarar esa oposición Plutón en Capricornio y darte el margen de estos seis meses para enero empezar con otra energía totalmente distinta en estos aspectos.

He preparado también una clase que dejaré su vida estos días en el espacio Atlas. Por otro lado, Mercurio, el planeta de la comunicación forma una cuadratura con Júpiter que se sentirá hasta el miércoles, día diecinueve.

Este tránsito podría traer ciertos desafíos en la forma en que te comunicas en cómo te expresas, cómo son tus ideas, Mercurio en Leo.

Por la cuadratura y por esta intervención del elemento de tierra, Tauro, podría tener que ver cierta tensión en relación con tus aspiraciones de crecimiento y expansión material, ojo, comprometer o prometerte de más.

Que expreses o te comuniques sin filtros, y no estés siendo honesto con lo que realmente puedes dar, Tauro.

Párate, por lo tanto, y evalúa. También puede haber algún reto, algo que quieras superar porque sientas a lo mejor cierta tensión entre tu necesidad de destacar de llegar a cierto nivel y la búsqueda de estabilidad o de comodidad.

Hay una ambivalencia interior. Digo que quiero esto, pero a la vez no me quiero mover de sitio.

Todo esto viene de la energía también, Leo, que este verano está muy activa, y sumado a la luna llena que tuvimos el tres de julio, que en ese momento se sintió como un tomar consciencia, notar la importancia, anotar la urgencia de apostar por un deseo que ya debes de llevar semanas sintiendo de forma intensa.

Algo que en su momento dijeras, ok, quiero de corazón hacer este viaje.

Quiero de corazón emanciparme, cambiarme de trabajo, ser mamá, ser papá, algo que se te estuviera despertando y esta cuadratura forma parte de esos retos que vas a querer superar para poder materializar Todo esto, todo este deseo a largo plazo.

Esta configuración con Mercurio Júpiter se sentirá hasta el miércoles diecinueve con el ingreso de la luna en Leo que reforzará toda esta cuadratura, así te aprovecha para bajar ideas a tierra.

¿Qué prioridades o qué pasos crees que deberías de dar en este momento para ir poco a poco trazando un camino.

Siguiendo con el estatus estelar el jueves día veinte, el sol perfecciona un trigo con Neptuno Retrógrado en Piscis que estará activo hasta finales de semana, hasta que el sol salga del signo de cáncer para ingresar al signo de Leo.

Pero de mitad de semana hacia el final, esto sugiere un período en el que podrías estar experimentando una mayor sensibilidad emocional, una mayor conexión con tu intuición, Neptuno puede haber una mayor consciencia, por ejemplo, de tus necesidades emocionales, una comprensión más profunda, de tus motivaciones, una conexión espiritual, también podrías experimentar una mayor sensibilidad hacia los demás.

Mayor compasión. Es posible que te sientas más conectado con el mundo que te rodea y que tengas una mayor apreciación hacia la espiritualidad en tu vida.

Este tránsito puede ser un momento propicio también para que puedas explorar tu mundo interior, para que trabajes en prácticas espirituales creativas y buscar, por lo tanto, una mayor conexión con tu identidad, con tu ser superior, puede ser muy útil en este período prestar atención a tus sueños, intuiciones, corazonadas, ya que podrían ofrecerte mensajes información guía durante este período.

Este aspecto aporta el punto terapéutico. Invita a la rendición a aceptar lo incómodo, lo costoso del propio proceso.

Hay un clima, por lo tanto, de mucha compasión, perdón, especialmente el jueves veinte y viernes veintiuno, por lo tanto, son dos fechas buenísimas para acudir a terapia o para encarar procesos comprometidos contigo con tu sanación.

Por otro lado, el jueves día veinte, Marte perfecciona la oposición con Saturno en Piscis, pero que, de hecho, se siente ya desde principios de semana este aspecto desde el lunes. Y aquí quiero abrir un break.

Cuando hay un aspecto, como es la oposición, La energía es tan contrastada de opuestos que termina resultando muy complicado integrar en uno mismo, las dos energías, es decir, por un lado, un martes envirgo es una energía disponible, una voluntad por nuestra parte de mostrarnos voluntariosos, por ejemplo, demostrarnos concretos.

¿No? Vamos con un plan de acción, de mejoría, de actualización con nuestra realidad material, dinero, trabajo, cuerpo, virgo.

Sin embargo, a ciento ochenta grados nos encontramos a un Saturno que es un activador, un agente disolutivo. Saturno en Piscis nos habla de los límites, de los imprevistos.

Y que a veces recorrer un camino no esperado es también en cierto modo una propuesta de sanación, recorrer un camino que no estaba previsto es una forma muy humana y práctica de aplicar ese arte de suelto y confío porque esto no estaba en mi mapa.

Todo esto lo cuento para poner el foco a este aspecto, porque ya desde el lunes se siente mucha energía disponible para poder activarte y sacar toda esa metodología que te va a ayudar a rendirte de alguna forma a lo no esperado.

Ok, ante esta situación de imprevistos ante esta situación, de asuntos que me están saliendo como si fueran setas. ¿Qué puedo hacer?

Me tengo que actualizar, Saturno. El fin de semana la cosa se activa y todo este fin de semana va a poner el tono a la semana que vienen, es decir, empiezo. El sábado el sol se encuentra en oposición a ciento ochenta grados de Plutón.

Es decir, con la luna nueva vimos por esa oposición cierto bloqueo algún patrón antiguo, Plutón en Capricornio, aquello que me está limitando, aquello que no te está ayudando a remar a favor de ese nuevo comienzo emocional, familiar, hogar.

Ok. Entonces, el veintidós, pero ya el viernes veintiuno, se siente fuerte, se siente ese sol, llegando, iluminando.

¿Qué está iluminando? Pues todo esto, lo que ya en cierto modo empecé a ver con esa luna nueva. Por tanto, estará este sol poniendo consciencia presencia a esa roca capricorniana, a ese Plutón, aquel temor.

Aquello que es un grado veintinueve, un grado de pérdida, aquello que ya prácticamente está finiquitado en ese sector, pero que es la espinita definitiva, tocha profunda, pero es ese paso previo para ya poder relajarte, rendir a esa evolución.

Esa oposición podría ser el broche a esa semana que con ese nobil unido y en ese signo de cáncer se podría sentir emocionalmente fuerte, es urgente que yo me ocupe de esto para poder evolucionar El sábado tenemos el primer aspecto con los nodos.

El sol en cáncer activará una cuadratura. Fijaros que llevo, pues, año y medio hablando siempre de ese eje, Tauro Escorpio. Cuando la luna se encontraba con Escorpio, que eran dos días y medio de filtraje de detox a tope.

Y lo mismo con Tauro, que venía yo con la historieta, del valor propio, el dinero, el cómo te nutres, si estás cerca de tu placer, si estás más en el en el vaso medio vacío, etc, etc.

Pero ahora la cosa cambia porque el karma que estaremos drenando va a ser otro Y esto es importante que quede claro.

Este primer aspecto de suelen cáncer, fíjate cáncer, luna, apego, familia, casa cuatro, el gallinero, El pobrecito de mí se encuentra por primera vez con un karma de hey, que te quiero Aries.

Que te quiero fuerte y menos dependiente, menos Libra. Oye, ponte en tu sitio, ocúpate. En tu familia, en tu pareja, reivindicar Aries tu identidad, reivindicar Aries tu fuerza, tu esencia eres capaz, vas a poder.

Tienes que atreverte. Y los primeros aspectos las primeras veces se sienten mucho más fuertes luego, pues, como en la vida misma, vamos a ir acostumbrándonos.

Digamos que esa dinámica la vamos a estar notando mucho más fuerte hasta que el propio cuerpo aprenda a lidiar con ello.

Por ejemplo, alguien te da un cachete pam, ostia, perdón, se me ha escapado. Me has pegado. Segunda vez, me cachis, me está dando. El tercero, hey, lo paro con la mano, no te pases, pues lo mismo.

Así que paciencia, porque esto a nivel colectivo nos va a retar a desarrollar relaciones mucho más conscientes y más con ese saturno embistice que estamos teniendo que nos está hablando de cómo debemos adquirir responsabilidad emocional.

Pienso que por lo tanto va a ser un periodo sumamente interesante para crecer con la relación más importante de todas, la relación que todos tenemos con nosotros mismos.

Hay una frase maravillosa de la película It pre love, que dice el equilibrio es no dejar que nadie te quiera menos de lo que te quieres tú.

Siguiendo con el estatus el domingo, el sol ingresa al signo de Leo, y se quedará hasta el veintitrés de agosto.

Puede sentir con este tránsito una mayor vitalidad, un deseo de destacar de brillar en diferentes áreas de tu vida, ahí especialmente donde sientas que no lo estás haciendo lo suficiente, porque va a ser un mes de energía leónina diferente, poco habitual va a ser un mes introspectivo, te va a tocar reflexionar sobre cómo quieres ser visto o vista en el trabajo, en tus relaciones, en familia, en casa, con tus amistades, porque ese Venus va a estar retrogradando.

Leo es un signo apasionado, por lo que este tránsito también puede despertar un deseo de estar en sitios donde realmente te sientas reconocido, reconocida.

Puedes incluso sentirte más motivado, más motivada para perseguir tus metas, en ser el actor principal de tu vida y actuar en base a ello.

Y lo potente es ver también que te hace sentir todo este proceso, por ejemplo, destacarte en masía, a veces puede venir acompañado de cierta sensación de vulnerabilidad o de sensación de exposición, de vergüenza, Él prefiero no hacerme notar, no vaya a ser que otros vean mis inseguridades o que estoy haciendo esto y que no sé hacerlo lo suficientemente bien.

Por lo tanto, que sucede aquí. ¿No? Que uno termina por no exponerse, por no salir del caparazón. También implica que, por lo tanto, no conflictúas con tu competencia, si la tuvieras.

O con otros que hagan lo mismo que tú. Bueno, todo esto. ¿No? Como te digo, es un mes Leonino enfocado a esa reflexión, indagar en cómo es tu creatividad.

El amor contigo y con otros con aquello que dejas en el mundo Este tránsito, por lo tanto, es un momento propicio para que puedas expresar tu individualidad, que puedas mostrar y trabajar tu creatividad, tu liderazgo que te puedas destacar en tus actividades, en tus proyectos.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el sol en Leo puede ser energéticamente muy fuerte, incluso, dominante.

Por tanto, aquí es posible que debas mantener también un equilibrio para evitar volverte demasiado egocéntrico, vamos a decir así, o dominante en tus relaciones, en tus interacciones con los demás.

Recuerda también considerar las necesidades, las perspectivas.

Del que tengo enfrente. Y ser consciente de cómo tus acciones, cómo tus palabras, cómo tú, en definitiva, también le sucedes. A otros. El mismo domingo, día veintitrés, comienza el período de Venus Retrogrado en el signo de Leo.

Este tránsito va a sugerir un momento, un un tiempo para que puedas reflexionar sobre tus relaciones, tus valores, y tu autoestima, el valor añadido que hay en ti.

Puedes sentir la necesidad de revisar, planeta retrógrado, reevaluar relaciones amorosas, amistades, tus valores, tus deseos en esas áreas.

Es posible también que surjan temas situaciones del pasado relacionadas con el amor, las relaciones románticas o la creatividad, que incluso puedes experimentar un mayor deseo de introspección en estas áreas y tener la oportunidad de resolver asuntos o liberar incluso viejas heridas, vehiculares, heridas, emocionales.

Heridas de falta de reconocimiento, falta de autoestima. Este tránsito también puede llevarte a que reconsideres tus prioridades en la vida.

Puedes sentir la necesidad de alinearte de nuevo con tus acciones, con tus decisiones, con lo que realmente valoras y consideras importante en este momento vital.

Sumado a todo esto, hay también una cuadratura entre Mercurio y Urano este mismo fin de semana, tanto sábado, veintidós como domingo, veintitrés.

Mirad, cuando Mercurio tiene aspectos con Urano, se siente que vamos con la WiFi, que vamos con la antena, sincronizando a otro nivel.

Por lo tanto, son días donde podrías estar comprendiendo, asimilando, masticando, que se te caigan fichas en relación a temas, asociados a tu autoestima, a tu valor, a tu creatividad o incluso a tu manera de relacionarte.

¿No? Con el amor, con tus hijos, Leo, asociado a casa cinco, porque Mercurio se encuentra, como te digo, en el signo del león, Y Urano, a través de esta cuadratura, pone el tono de fricción.

Algo así como situaciones imprevistas que activen en ti o que sean para ti un gatillador de algo más profundo.

Además, siendo un contacto entre Leo y Tauro, energías fijas, podríamos a nivel colectivo recibir noticias sobre finanzas, a nivel global.

A nivel de astrología mundial que se le llama. Para algunos también podrían ser ciertas oportunidades ese fin de semana a nivel de creatividad, propuestas a nivel profesional.

Aunque Leo, siendo el signo que es, también podría tener que ver, como te decía, con romance, con conexiones que para ti fueran distintas. De lo habitual, por ese Urano, por ese rayo que se planeta de los cambios.

El mismo veintitrés de julio, Quirón, en Aries, empezará a retrogradar hasta el mes de diciembre, Quirón, el terapeuta. De hecho, no se sentirá activo, todo los meses, todo el rato.

Sin embargo, estos primeros días y los últimos del tránsito van a ser cuando vamos a anotar esa herida, quironiana, y en esta ocasión que está en el signo de Aries, signo de la identidad.

Mira, Quirón lo he contado varias veces por aquí, es el terapeuta herido, aquello que sementista y no comprendo por qué se me repite.

Entonces, cuando está retrógrado, una interpretación podría ser que te pares, y que puedas ver un poquito más allá. Existe también cierta comodidad en no exponerse, en no querer entrar a esa herida.

Y en Aries, si me tocas la herida, salto y te reacciono, así que al loro con este tránsito, porque de verdad que es un periodo donde se va a promover todo ese proceso restaurador asociado a esa identidad, signo de Aries, signo del yo.

El martes, día veinticinco la luna ingresará a Libra, y por primera vez vamos anotar la presencia de los nodos en este eje, este eje Aries Libra, que recién empieza todo este tránsito kármico.

En ese eje se encuentra, como te contaba, hace medio minuto, se encuentra a Quirón.

Entonces, a partir de ahora, cada vez que la Luna transite por este eje, vamos a notar como una fuerza interior, una toma de consciencia nos invita a regular mejor nuestros encuentros.

La toma de posición en el vínculo. Ese nodo sur Libriano invita ya para ese martes que pongas consciencia en aquellas partes tuyas que necesitan ser retadas a otro esquema mental, signo de aire, Libra.

Ok, noto en mí, noto en mi cuerpo que hay molestia, que la vida pide que tome una actitud, más Aries independiente en mi forma de pensar, en mi forma de gestionar media día, mis opiniones, y el cielo te invita a que te abras.

A esa novedad, a ese aspecto que todavía no conocemos.

El miércoles veintiséis la luna ingresa a la fase de cuarto creciente, Estamos, por lo tanto, en un periodo del mes, donde nos vamos a sentir cómo nos vamos llenando, copando de energía.

Ya desde el día de hoy, desde este miércoles veintiséis, se empieza a sentir el mood de luna llena. La luna llena tendrá lugar el uno de agosto, el signo de acuario.

Y ya desde este miércoles se va a empezar a notar ese final de etapa. Ese ciclo llegando a su fin, el plenilunio. En los próximos días, por lo tanto, dejaré su vida la clase preparada para este evento.

El jueves veintisiete se perfecciona la conjunción, Mercurio en Leo y Venus en el mismo signo, y este aspecto estará activo desde el miércoles día veintiséis hasta el viernes día veintiocho, y es un aspecto precioso.

Repito, es un aspecto que me encanta. Este tránsito sugiere que existe una fusión de energías relacionadas con la comunicación amorosa y expresiva.

Aquí puede haber una mayor capacidad para que puedas expresar tus sentimientos, para que te puedas expresar de manera genuina, de manera cálida, afectuosa, creativa. Tu comunicación puede ser incluso más carismática.

Captando la atención el interés de los demás por todo ese Venus en Leo Retrógrado. Además, esta conjunción podría influir en tus pensamientos, porque está Mercurio incluido en la configuración.

Y aquí podrían haber cambios de chip sobre el amor, sobre las relaciones. Puedes tener una mayor claridad mental, incluso sobre eso, sobre tus valores, tus necesidades en relaciones románticas.

En tus relaciones cercanas, digamos, en general. Y claro, como es un Mercurio y es un Venus, el aspecto tal y como se siente es que la mente y el corazón van de la mano.

Es un momento muy bonito para la coherencia, para encontrar ese puente. ¿No? Lo que yo siento y lo que yo digo, mente y corazón.

Ya, efectos prácticos van a ser tres días, veintiséis, veintisiete veintiocho de julio, perfectos para promover el perdón, para reconciliaciones, especialmente, como te digo, a nivel romántico, amoroso.

Este Mercurio también, bueno, tan tan bien colocado, te va a ayudar a entender algo que no entendías, a reconectar a encontrarte a nivel al mico, a nivel honesto con el otro.

Y como es a Venus está retrógrado, pero ya se encuentra estacionaria, pienso que ya no es un Venus retrógrado al uso y esto hace que sea esta configuración, esta conexión muy positiva.

Siguiendo con el viernes, día veintiocho, Mercurio, en los últimos grados del signo de Leo, crea trígono a los nodos nuevos. En conjunción a esa Venus Retrógrada estacionaria este aspecto favorable.

¿No? De en reconexiones amorosas. Que te contaba. Entonces, Mercurio, ese mismo día el día veintiocho, planeta de la comunicación, ingresará al signo de Vigo hasta el cinco de octubre.

Realmente van a ser muchas semanas. ¿Por qué? Pues porque Mercurio va a retero grabar. Del veintitrés de agosto al quince de septiembre. Mercurio en VIRGO está en residencia Marte ya está, a es en este signo.

Por tanto, este tránsito sugiere un enfoque mental más meticuloso, crítico. Por lo que va a ser un período perfecto si estás buscando encarar, enfocar, poner energía al detalle.

Puedes incluso sentirte más inclinado al desglosar la información de manera sistemática crear horarios, nuevos procesos, especialmente los signos de tierra, tauro, virgo, Capricornio.

También podrías experimentar un mayor interés en el trabajo, las tareas cotidianas. Vírgo es conocido por su sentido del deber, su enfoque en la productividad.

Así que, bueno, durante este tránsito es posible que te sientas motivado, motivada para organizar, limpiar, y poner en orden diferentes aspectos de tu vida, ya sea en el trabajo, en el hogar, en tu rutina diaria, en tus hábitos, en tu nutrición.

Y en términos de comunicación puede ser más directo preciso en tus diálogos. No, no, ponme un ejemplo, vamos a bajarlo.

¿Esto cómo lo vamos a estar notando? Es un signo de tierra. Lo tanto, ya no me quedo mercurialmente atrapado o atrapada. En la parte de ideas, planes a largo plazo, no, no, vamos a buscar que esto sea factible.

Otra cosa, este tránsito también podría marcar cierto interés a nivel de bienestar de tu salud, de tus hábitos, virgo, está asociado con con esto, con el bienestar, con la salud, casa seis, la higiene, por lo que podría sentir la motivación para mejorar tu estilo de vida, para prestar atención a tu bienestar físico, mental.

En resumen, el tránsito de Mercurio en Vírgot, ¿destaca es energía analítica organizada y práctica meticulosa, y es por lo tanto de momento muy bueno para que te enfoques en cómo bajo al plano práctico.

Finalmente, para cerrar este mes de julio, el domingo día treinta la Luna ingresa ya en fase, gibosa, es decir, en dos días tendremos la luna llena en el signo de acuario, el signo del grupo de la comunidad en el grado nueve del signo.

Pero bueno, todo esto ya os lo contaré detalladamente en el artículo que dejaré a finales de mes subido en el espacio Atlas.

Pues bien, hasta aquí por hoy, muchísimas gracias por escucharme. Espero de todo corazón que esta información te sea útil y te mando un abrazo.