Status Estelar 19/06/2023 – 25/06/2023

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de la semana.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Abrir transcripción Un abrazo,Anna.
Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola, ¿Cómo estás? Vengo a hablarte sobre la energía de esta semana y como siempre, espero que este audio te sirva de guía astrológica para estos días. Como cosa más importante es que a mitad de esta semana tendremos el solsticio de verano, Así que quedará inaugurada la temporada de cáncer, y también tendremos fuertes activaciones de Marte y de Mercurio. Así que ahora voy con toda la información y espero que sea fácil y útil.

Empezamos la semana el lunes diecinueve, con la cuadratura el aspecto tensional entre el Sol en Géminis y Neptuno en Piscis. Esto se siente todo el lunes y todo martes. El caso es que cuando estos planetas están en tensión, puede haber una falta de claridad, una falta de objetividad, por lo que, bueno, podrían ser, pues, un par de días donde te puedas sentir con cierta dispersión o con cierta confusión en cuanto a tus objetivos diarios o incluso a nivel personal.

Pueden surgir dudas, ambigüedades, pero también puede haber una tendencia a idealizar, a fantasear, en lugar de enfrentar la realidad. Es importante, por ello, ser consciente de esa tendencia durante este tránsito, es decir, lunes y martes. Y que trates de mantener los pies en la tierra. Puede ser útil reflexionar sobre tus metas, sobre tus objetivos, asegurándote de que sean realistas, de que sean alcanzables. Ahora bien, esta configuración de Sol Neptuno no está sola, sino que también se le suma el sextil entre Júpiter en Tauro y Saturno en Piscis. Es decir, si lo trabajamos bien, es un mix energético en el cielo de cierto idealismo y ganas de mejorar nuestra vida con ese puntito de imaginación.

Y este Júpiter Saturno, la verdad es que es un aspecto sumamente favorable. De hecho, se viene sintiendo desde ya hace varios días. Y toda la semana estaremos notando la oportunidad de poner disciplina, de poner método. Tenemos, por un lado, la energía creativa del elemento del agua, y también tenemos el elemento de esa tierra fértil, donde hacer avanzar, donde hacer crecer un proyecto, potenciar una ilusión, energía fértil a tope.

Por lo que junio se siente como un mes para estabilizar metas. No veo, también os digo que sea algo de hoy para mañana, sí que veo un avance notorio, un avance sostenido. Crecer, expandirse, no siempre es cómodo, no siempre es fácil, no siempre es lineal. Sin embargo, este sextil, esta configuración va a traer para esta semana la sensación de seguridad a la hora de ir a por algo mayor.

Además, la luna en cáncer de este lunes y de este martes ayuda a ponerte de tu parte a cuidar aquellos indispensables contigo o en relaciones. Aquello que necesitas para hacer crecer esta ilusión de la que te hablo a largo plazo.

Otra cosa a destacar de esta semana, es que ya se empezará a notar desde el lunes esta cuadratura entre Marte y Urano, que se perfecciona el domingo día veinticinco, pero estará activa ya desde el lunes diecinueve, y se siente realmente muy fuerte toda la semana. Esta situación puede generar una energía algo irregular, algo inestable para la semana, que te sientas que vas a trompicones o que las cosas no acaban de salir. Es una energía explosiva, Marte representa la acción, la agresividad, la pasión, y en cambio Urano representa la innovación, la rebeldía, los cambios repentinos, por lo que a lo largo de la semana es posible que experimentes un fuerte deseo de tomar acciones algo arriesgadas para liberar tu energía creativa o para buscar tu independencia. Puedes sentirte algo impaciente, incluso, algo frustrado al sentir, pues que algo o alguien estuviese limitando tu libertad.

Esta cuadratura también podría traer un tono de nerviosismo en el ambiente. Al fin y al cabo, es un revulsivo, un elemento liberador de aquellas cosas que estás sintiendo, que te están oprimiendo de alguna manera.

Por eso es fundamental que encuentres tu propio equilibrio, entre tu necesidad de expresar tu individualidad, que puedas expresar tu deseo, tu pasión, lo que tú quieres, pero también que consideres las consecuencias de tus actos.

Es decir, si por un lado tenemos cierta sensación de confusión, Sol, Neptuno, y, por el otro lado, un Marte Urano, te diría que trates de asegurarte que lo que estás viendo, es realmente lo que está sucediendo y que ojo con los estados de ofuscación. Que trates de canalizar tu energía de manera constructiva y que evites conflictos innecesarios.

Sin embargo, si lo utilizamos para nuestro proceso personal, es una configuración de cambio, es una configuración de liberación. Permito dejar atrás viejas estructuras, pero es muy importante que puedas mantener también esa estabilidad y esa adaptabilidad ante estos cambios repentinos de alguna manera. Es decir, Marte en Leo avanza. ¿No? Ta ta ta ta, es estable, con fuerza. Pero al encontrarse a ese Urano, podría haber un cambio de inercia, un cambio inesperado, que de alguna forma digas: “Ostras, porque tengo que hacer o seguir bajo esta lógica, tal vez, quiero hacer un alto en el camino, y quiero salirme por la tangente” por ejemplo.

De allí que, bueno, que sea un tono global para esta semana que podría dar algún toque a nivel de situaciones inesperadas o imprevistos contigo o con otros. Y este cambio de inercia o este, replantearte tu método, también se le suma el Marte Quirón. Que te viene a recordar que tú debes ser tu propio protagonista, que te pongas en tu sitio.

Marte tan activo se siente fuerte de lunes a viernes, y va a traerte oportunidades para la sanación, para el crecimiento personal. Acuérdate que Quirón es el terapeuta del zodíaco. Por lo tanto, esta configuración a lo largo de toda esta semana pide que impulses tu coraje, tu voluntad a la hora de enfrentar las heridas emocionales que busques formas de curación de trasformación. Por lo que es una semana para poner consciencia a tu confianza y a tu determinación a la hora de tomar medidas, con atrevimiento, con valentía, que sientas una mayor capacidad para lidiar con tus dificultades y que encuentres soluciones constructivas, por ejemplo, a través de empoderar tu autoexpresión, Leo, es un signo asociado a la creatividad, a la autenticidad.

Por lo que esta semana se te podría despertar tu deseo de expresar tu individualidad, tu verdadero ser, que abraces tu vulnerabilidad, que aceptes tus heridas como parte de tu experiencia humana, a base también de una mayor comprensión, a base también de una mayor aceptación, con tus heridas, con tus propias limitaciones. Y esa aceptación evidentemente conduce a un aumento de autoestima y confianza en ti mismo, a medida que uno se permite sanar y se permite crecer, Marte Quirón.

El martes empieza a activar un sextil cósmico, una figura hermosa a nivel energético entre Mercurio en Géminis, Marte y Venus, en Leo, y Quirón en Aries. Y esto es un aspecto que nos trae grandes oportunidades y estará activo martes, miércoles y jueves. Este aspecto promueve una comunicación enérgica, una comunicación directa. Vas a sentir como aumenta tu capacidad a la hora de expresar tus ideas o tus opiniones de manera clara, de manera convincente. También puedes sentir una mayor motivación para tomar acción, para perseguir tus objetivos. Es un buen momento para tomar decisiones o para seguir adelante con proyectos, con tus planes de acción. Y quiero añadir que tanto martes como miércoles serían días muy buenos para lanzamientos.

Por otro lado, esta configuración entre Mercurio, Venus y Marte va a favorecer también la comunicación amorosa o la comunicación creativa. Podría aumentar también tu capacidad a la hora de expresar tus sentimientos. De manera más amorosa, de manera más empática. Es un momento propicio para la creatividad y para el romance. Para citas, para encuentros. Y incluso a la hora de tomar un atrevimiento o un acto de fe. De “Venga, va, apuesto por esto, vamos con esto otro.” Y por otro lado, u otra interpretación también, podría ser que son tres días para una comunicación sanadora o una comprensión profunda. Esta energía podría ayudarte a explorar y a sanar heridas, emocionales a través de la expresión verbal, la comunicación, Mercurio. Y también podría facilitar la integración, o el comprender tu propia narrativa. Por tanto, es un buen momento para buscar compasión contigo mismo.

El miércoles veintiuno tendrá lugar el solsticio de verano en el hemisferio norte, es decir, que el Sol va a ingresar al signo de Cáncer, Por un lado comienza este mes solar, que viene citado por una energía emocional, una energía familiar, Cáncer es un signo de agua y se asocia a las a la intuición, a la sensibilidad.

Durante este mes es muy común que las personas se sientan más conectadas a su lado emocional y que tengan un mayor enfoque en las relaciones familiares o en temas del hogar. Cáncer es un signo muy maternal, protector, y durante esta temporada es probable que sientas la necesidad de cuidar, de proteger a quien amas, así como que busques protección, seguridad en tu propia vida. ¿no? Como que el maternarte de alguna manera.

Pero también por sus aspectos a Saturno en Piscis, Esto va a traer un tono de balance y de querer salir de aquellas dinámicas donde ese tono maternal o cuidador del que te hablo no te sea favorable. Cáncer nos habla mucho del sistema familiar. Por lo tanto, va a ser un mes, donde aquí todos y cada uno de nosotros vamos a poder aprovechar estas semanas para recolocarnos en aquellas situaciones o en aquellas relaciones que sintamos cierto ruido a nivel sistémico. Vamos a tener la mirada puesta allí, porque este Saturno nos va a estar ayudando a poner límites, disciplina.

Cáncer está regido por la Luna, lo que refuerza la importancia, pues, de esta intuición y esa conexión con con tus necesidades emocionales más profundas. Por lo tanto, durante este mes es muy beneficioso para sintonizar con tus emociones y ser más auténticos, más que nunca, a la hora de vivir o a la hora de expresarlas. Sin evitar, sin eclipsar, aquellas emociones que tal vez te resulten incómodas, como puede ser, por ejemplo, la tristeza, la rabia.

Cada uno y después de explorar sus dinámicas familiares y circulares, podrá llegar a detectar con qué emociones está más cómodo o se siente más familiarizado. Otra cosa que quiero añadir es que, a lo largo del mes Cáncer, hay, digamos que aquí hay una intención, una una energía, un poco, un tono que invita a hacer un balance interno, a reflexionar sobre nuestras metas o a considerar cómo podemos nutrirnos y renovar, pues, nuestra vida emocional o nuestra vida familiar. Es, por lo tanto, un mes, un momento propicio, para establecer intenciones, pues evidentemente relacionadas con ese cuidado personal, con esa conexión con esos vínculos íntimos y cómo, de alguna forma, cubrimos nuestras necesidades más profundas.

Siguiendo con el estatus, el jueves la luna empieza su fase creciente y esa luna en Leo ingresando a la conjunción Venus y Marte en Leo es una oportunidad estupenda para comunicar cambios, para comunicar actualizaciones a nivel identitario para ocupar un rol mucho más auténtico contigo mismo.

“Ahora es mi momento de escucha interior, y comunicar al exterior.” Esto es un aspecto que estará muy activo tanto jueves como viernes. Esa luna en un signo de fuego que establece un contacto con esos amantes cósmicos va a traer un extra de energía para que te puedas lanzar con fuerza a favor de tus anhelos. Y aquí el detalle está que por los aspectos a ese Quirón te puedas, como te digo, lanzar con fuerza a favor de tus anhelos, pero sin depender de otros o dándote cuenta cuáles son aquellas situaciones donde te sientes que dependes de ese aplauso externo. Lo cierto es que ese trígono con Quirón en el signo de Aries podría notarse como que debas tomar algún riesgo, alguna decisión por tu cuenta, de manera independiente a favor de eso, de algo anhelado.

Por lo tanto, aquí, tanto jueves como viernes, que nada te frene, atrévete a tomar el mando, no decaigas si no terminas de sentirte reconocido, Leo, porqué sí que es cierto que aquí podría haber un mood donde pudiéramos poner el foco en esa atención, en esa sensación de demanda, de necesidad de cierto reconocimiento. Y todo en medida es saludable, es sano, no es malo. ¿Qué entrego yo al vínculo? ¿Cómo detecto que yo soy importante para los demás?

Pero, bueno, también he de decir que como ese Quirón va a estar sumamente activo, que mantengas a raya tu frustración o tu falta de paciencia, si no obtuvieras esa sensación de reconocimiento que tal vez podría ser un poco anhelado estos días.

El fin de semana, tanto sábado veinticuatro como el domingo veinticinco, tendremos la luna en el signo de Vírgo. El aspecto de Sol y Luna en sextil realmente es maravilloso, es de los aspectos que más me gusta para el día a día, y se siente como la invitación, pues de estar en familia, de estar o de buscar lugares donde poder abrirte, donde poder compartir desde ese lugar de confianza, de entrega.

Lo que aquí quiero destacar es que este fin de semana Mercurio en Géminis cuadrado a Neptuno podría traer cierta neblina o posibles malos entendidos. Esa luna en el signo de Virgo, con ese Saturno enfrente en Piscis, podría traer también cierta expectativa o no terminar de concretar lo que para ti es importante. Así que ten presente, que es un fin de semana donde atender la comunicación, y lo que uno da por hecho, el otro no tiene por qué hacerlo.

La configuración también trae un fin de semana de cierta búsqueda de descanso. Ese Júpiter Taurino nos recuerda también acerca del poder de la reparación, del tomar tiempo aparte y del nutrirte. De cuáles son aquellas actividades, aquellos lugares o aquellas relaciones que para ti son restauradoras.

Pues bien, hasta aquí por hoy te mando un abrazo muy grande, deseo que esta información te sea de utilidad y feliz semana.