Status Estelar 20/05/2024 – 02/06/2024

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de los próximos días.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Un abrazo,Anna. Abrir transcripción

Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola a todos, ¿cómo estáis? Vengo un día más con el status estelar para los próximos quince días. Como cosa más destacable, vamos a ir viendo cómo en las próximas dos semanas el elemento de aire va tomando protagonismo.

Venus, Júpiter y más tarde Mercurio irán saliendo del signo de Tauro e irán entrando al signo de Géminis, formando así un cielo altamente más volátil, superficial, donde la comunicación pasará a ser el hito principal de los próximos días.

Dicho todo esto, me meto de lleno en el status estelar y empezamos con ese día veinte de mayo, donde el Sol todavía residirá en el signo de Tauro y perfecciona un sextil con Neptuno en Piscis.

Este es el último aspecto que va a hacer ese Sol antes de que cambie de signo, con lo cual el lunes podríamos tener una sensación de disolución, de cierre, una energía mucho más de ensoñación por ese aspecto con Neptuno.

Y ese veinte de mayo a las tres de la tarde, hora peninsular, el Sol finalmente ingresará al signo de Géminis.

Es una temporada que va del veinte de mayo al veinte de junio, y cuando el sol transita por ese signo, nos sentimos más comunicativos, más expresivos, más ligeros. Conectamos con una energía mucho más superficial, mucho más aérea, reflexiva, y tendemos a no bajar tanto en la profundidad.

No buscamos ideas concretas, firmes, sino que hay un tono mucho más ágil, espontáneo, curioso, y también por las posiciones y las configuraciones que hará este sol en Géminis. Podríamos decir que van a ser los próximos días momentos energéticos donde vamos a estar sintiendo que nos estamos moviendo de lugar.

Mentalmente estamos cambiando de perspectiva, nos notamos mucho más ligeros para probar, para sintonizar, para curiosear, para bichear.

Ese mismo día veinte ya se empieza a sentir la conjunción entre sol, consciencia, presencia, y ese Plutón en acuario. Ambos planetas se encuentran en signos de aire. Realmente, la conjunción partil se va a desarrollar alrededor del miércoles, día veintidós, pero ya a principios de semana notamos ese aire fresco, ese aire renovado.

Ese trígono con Plutón nos va a traer una vibración sumamente alta para cambiar, para modernizarnos a nivel géminis, a nivel de mentalidad.

Vamos a probar cosas nuevas, vamos a abrirnos a una visión mucho más completa y genuina. Sería interesante que buscarais en vuestra carta astral ese grado número dos de Géminis, y también donde ahora mismo está Plutón en Acuario.

Allí se dibuja un trígono, un aspecto totalmente beneficioso, que va a dar cierre o final a temas relacionados con la casa donde tengáis géminis. Os pongo un ejemplo.

Yo tengo ese grado dos en mi casa cinco, y ese Plutón en Acuario lo tengo en casa dos, con lo cual aquí, en mi casa cinco, alrededor de esa semana de mayo, la semana del veinte, puede ser perfectamente que yo cierre algún tipo de proyecto y nada más lejos que la realidad. Estoy cerrando un proyecto importante que posiblemente lo pueda terminar alrededor de esa semana.

Vale, es decir, el ejercicio consiste en esto, qué estoy acabando, qué estoy terminando, allí donde yo me tengo que abrir a cosas nuevas y distintas en esa área o alrededor de ese grado dos de géminis.

Realmente es una combinación sumamente interesante, porque en Géminis, ese sol, consciencia, presencia, nos trae esa agilidad, esa flexibilidad mental. Y ese Plutón en Acuario nos está diciendo que aquí nos estamos quedando limitados y que tenemos que abrirnos, que tenemos que sacar esa parte exponencial en cuanto a nuestras ideas, enfocarnos con esa wifi acuariana y abrirnos a todo lo nuevo.

Esto lo vamos a estar sintiendo todos y todas. Ahora bien, personas, lógicamente, de los signos de la tríada de aire lo van a notar mucho más, porque aquí hay algo que a nivel de mindset van a darle cierre y apertura a algo nuevo.

Fijaros que, además, el jueves veintitrés tenemos la luna llena en el signo de Sagitario, concretamente a las tres y cincuenta y tres minutos de la tarde.

Si ya tenemos por un lado el trígono Sol Plutón y le sumamos el clima de Luna llena, podríamos decir que es una semana donde habrá un tono de cierre en el ambiente.

Cuando hablamos de este clima de cierres, por ejemplo, si fuera en una energía de agua, hablaríamos de cierres emocionales. Como es en Signos del Pensamiento, ese eje, Sagitario, géminis, el evento de cierre para mí tiene que ver más a nivel de opiniones, a nivel de pactos, contratos, todo lo que tenga que ver con expresar opiniones, generar debate, creencias acerca de algún tema en concreto.

Aquí hay como una muerte y transformación de esos principios más reflexivos y mentales. La Luna como tal, esa Luna esa Luna llena, tiene un tono de confusión, algo de malos entendidos. La narrativa está siendo retada y está siendo finalizada.

Me estoy dando cuenta, la Luna en Sagitario, creencias, de pensamientos que tenía enraizados en mi ser, que me están dejando indisponible a ese bienestar Júpiter en Tauro que estuvimos desempolvando alrededor del mes de abril.

Porque si os fijáis, en el momento del plenelunio, Júpiter se encuentra en el grado de pérdida grado veintinueve de Tauro.

Todavía no ha ingresado a Júpiter en Géminis, con lo cual aquí es ver cuál es aquel mindset, aquellos pensamientos intrusivos, aquellas creencias que nos están dejando indisponibles a ese potencial de descubrir, de crecer, de movernos, de bichear, dee aprender cosas nuevas.

Es decir, ¿dónde me estoy quedando demasiado encapsulado o encapsulada? Me estoy quedando frenado. Todo esto nos lo traerá ese plenilunio.

Pero bueno, de todo esto voy a dejar subida en Espacio Atlas una clase completa interpretando este plenilunio.

Por otro lado, el jueves día veintitrés se perfecciona un par de aspectos que ahora os paso a contar en relación a Venus. Fijaros, tendremos la conjunción con Júpiter en Tauro y el sextil con Neptuno.

Por un lado, Venus conjunción Júpiter en Tauro. Aquí estaremos elevando, tomando una consciencia en relación Tauro, donde en Tauro hemos tenido la recién conjunción Júpiter Urano y ahora se encuentra con Venus, lo que me marca es que hay como un upgrade a nivel de satisfacción vincular, a nivel de disfrute, hay algo como que quiero elevar en mi manera de hacer relaciones Y además, por ese sextil con Neptuno, pienso que puede ser un comienzo de fin de semana algo romántico.

Ese Neptuno nos va a poner en ese tono de ensoñación, de ilusión, de enamoramiento, de alta sensibilidad. Y además, al ser Tauro Piscis, hay ese extra del elemento de tierra, de sostén, estructura, solidez y ese punto sentimental.

Y a partir de ese momento, fijaros que ese Venus, ese mismo jueves, ingresa también al signo de Géminis, con lo cual, desde el jueves veintitrés de mayo hasta el diecisiete de junio, nuestros vínculos estarán siendo elevados a través de explorar capas de mayor ligereza, otro tipo de comunicación para conectarnos con ese principio de de seguridad personal, elemento de Tauro, ese elemento nutritivo, ¿Qué podremos? ¿Qué nos permitirá este tránsito? Establecer conexiones nuevas desde ese principio del elemento de aire, mucho más superficial, juguetón, ligereza.

¿Por qué? Porque tengo ese principio de enraizamiento interiorizado. Entonces, siguiendo con esta semana, el sábado veinticinco, Venus en Géminis se encuentra en Trigono con Plutón en Acuario.

Si estábamos hablando de establecer esa estructura y ese principio de seguridad a nivel interna, ahora esa Venus, que ya se encuentra en ese signo de aire y en trígono a ese elemento que no deja de ser otra cosa que un gatillador, Plutón, de profundizar ir al núcleo de los miedos, del asunto en cuestión y dinamitarlo.

Con lo cual pienso que es un fin de semana estupendo para dar cierre a aquellas historias, aquel tipo de negociación, aquel tipo de conversación que te estaba dejando encasillado o encasillada.

Y aquí, pues, superar, atravesar el dolor plutonianamente, encarar el monstruo, aquello que no me gusta, hablar de lo incómodo para luego poder ocupar una posición mucho más espontánea, ligera y satisfactoria.

Aquí quisiera también daros un apunte. Cuando hay aspectos con Plutón, es, y además asociados a esa parte comunicativa como es Géminis, aquí podríamos decir que las conversaciones podrían resultar algo incómodas, aquello de tocar lo doloroso para luego estar mucho mejor con el otro.

Pero también, al ser géminis, un signo dual, un Plutón, ojo con aquello que me está jugando el otro, qué hay de mí en su discurso y viceversa, ¿Qué es lo que yo estoy proyectando que no quiero reconocer dentro de mi voz, dentro de mi tono, dentro de mi opinión?

Y también quiero apuntar que, a veces, tratar el conflicto o tratarlo incómodo en una relación puede resultar terriblemente sanador para que aquello prospere.

Pero también tenemos que validar y aceptar que no todo el mundo tiene el mismo nivel de aguante o de sostén en asuntos incómodos.

Lo que a ti te puede resultar propio de tu sentido común, para la otra persona puede ser excesivamente intenso, denso e incómodo, con lo cual aquí convendría moderar un poco el tono de las palabras que vayas a utilizar, porque es una configuración que podría situar una conversación ligera, una dinámica espontánea y, de repente, tocamos el hueso del asunto.

¿Vale? Entonces, tened presente este tip que os doy. Si vais a tener conversaciones importantes, a negociar, a tratar asuntos que realmente os interpelen, utilizad a ese Plutón de manera muy estratega, entendiendo que el nivel de profundidad no solo lo marcáis vosotros, sino también quién tenéis delante.

Y siguiendo con el pronóstico, el sábado, día veinticinco, Júpiter ingresa al signo de Géminis. Comenzamos un ciclo prácticamente anual y se quedará en este signo de Géminis hasta junio de dos mil veinticinco.

Así que me gustaría que fuerais a ver dónde tenéis ese signo de géminis, porque a lo largo de estos doce meses estaréis viendo una expansión en esa casa.

Un crecimiento, un principio de abundancia, oportunidades especialmente que incluyan comunicación, reflexión, estudios.

Toda esa parte intelectual estará totalmente agitada. Géminis, a veces, habla mucho y cuenta poco. Es un ciclo que en lo global también podremos experienciar, tal vez, nuevas aplicaciones, nuevas redes sociales.

Es un tránsito que va a favorecer todo lo que tenga que ver con las conexiones sociales, y más por ese trígono con Plutón que se perfecciona ya el mismo momento en el que Júpiter ingrese al signo.

No me extrañaría que redes sociales, Instagram, Facebook, Tik Tok, a lo largo de los próximos meses, que hubiera algún tipo de principio de renovación de a nivel legal, a nivel de condiciones, que aparecieran otro tipo de formatos.

Es decir, se va a premiar todo lo que tenga que ver con la divulgación, todo lo que tenga que ver con hablar y conversar.

Y lógicamente, cuando hay una pulsión tan exagerada en un signo comunicativo como es Géminis, también deberemos de aplicar cierto principio de discernimiento en toda aquella información que nos llegue, también por la cercana cuadratura entre Saturno y Júpiter, que se perfeccionará más de cara a verano, de cara a julio o agosto.

Júpiter se encuentra en domicilio, se encuentra sumamente cómodo en el signo de Sagitario, con lo cual, ¿Qué nos encontramos? Que en el signo de Géminis, siendo ese opuesto a Sagitario, Júpiter se encuentra en exilio en el signo de Géminis. Esto significa que no termina de ser una de las posiciones más beneficiosas para ese planeta.

Lógicamente, desde la astrología tradicional, a Júpiter lo concebimos como un planeta benéfico, así que no es un mal tránsito en absoluto, pero sí que esa fuerza que hemos estado notando con Júpiter en Tauro, posiblemente en Géminis no lo vamos a sentir igual de cómodo.

Es decir, la calidad del signo de Géminis nos puede estar ofreciendo un extra de volatilidad, de cambios, de superficialidad. No termino de profundizar en mis ideas y me siento algo agitada o agitado en esa área, Géminis.

Descubriendo así, con este tránsito que, a veces, no se termina de dar un proyecto, una relación, un contrato, un trabajo nuevo y simplemente aquello queda en una idea.

Es decir, a mayor cantidad de propuestas no quiere decir que realmente eso se termine de dar.

Esto es Júpiter en Géminis. Hay muchísima ebullición, hay muchísimas posibilidades, pero tengo que discernir y saber ver si eso tiene potencial. Evidentemente, ¿qué tendremos que hacer para dignificar este ciclo? Pues trabajar nuestro Saturno natal y nuestro compromiso.

Está muy bien bichear, está muy bien probar, pero también tendremos que elevar nuestro poder de discernimiento, aprender a decidir, aprender a escoger ante el ruido, ante tantas posibilidades.

Esto para mí es lo más importante a nivel de retos de este ciclo. Siguiendo con el status estelar, empezamos la semana del veintisiete, Nos va a beneficiar, y mucho, el sextil entre Mercurio en Tauro y Saturno en Piscis, que, de hecho, se sentirá ya activo desde el domingo veintiséis, pero especialmente lunes, martes y miércoles, veintisiete, veintiocho y veintinueve.

Cuando tengamos este aspecto beneficioso entre nuestras ideas y nuestro compromiso, esa capacidad entre la estabilidad, la seguridad y el fluir.

Con lo cual aquí, si tuvierais que tener algún tipo de conversación importante, hablar de sentimientos, de ese trato con el otro a nivel relacional, sería un buen momento porque las ideas estarán atemperadas.

Esa versatilidad, volatilidad típica del elemento de aire estará algo teñida por ese principio de reposo que traerá este sextil con el maestro, el padre interno, el principio de disciplina o de responsabilidad. También es un aspecto sumamente bonito, para hablar de todo lo que tenga que ver con asuntos de dinero. Porque ese Tauro nos remite a a ese principio energético de inversión.

Lo que yo pongo, lo que tú pones, ya sea dinero, ya sea amor, ya sea aquello donde en el vínculo se establece una dinámica compensatoria, y ese Saturno en aquellos aspectos, en aquellas, cien realista, ahora a través de ese sextil, que durará, pues, prácticamente, la mitad de esta semana, creo que aquí vais a poder sacar recursos para estructurar vuestro mensaje.

Otra cosa que apoya esta configuración energética de reposar las ideas es la conjunción entre Marte en Aries y Quirón también en el mismo signo.

Veintisiete, veintiocho y veintinueve podríais notar como un poco de bloqueo a la hora de activar alguna dinámica, algún proyecto, alguna situación, donde pudierais sentir que os falta energía, que os falta fuerza, valentía, atrevimiento.

A nivel interno, cuando hay un Marte tocando a un Quirón y, además, en ese eje, principio vincular, principio del yo, es como si no termino de verlo claro, no siento toda la energía o todas las ganas, toda la fuerza para seguir moviéndome hacia adelante.

Y también, por ese Mercurio, Sextil Saturno, del que os hablaba ahora, creo que van a ser, especialmente ese lunes, martes, miércoles, ese momento de silencio, reposo, tengo que meditar qué tipo de comienzo o qué tipo de nueva dinámica quiero establecer en este asunto en cuestión.

Además, el jueves, día treinta, tendremos la fase lunar de cuarto menguante, ya iremos perdiendo luz a partir de ese momento hacia la luna nueva que tendremos al cabo de unos días.

Ingresaremos a través de ese cuarto menguante con la luna en Pistis, en cuadratura, ese sol en géminis, a un período de disolución a nivel de ideas o a nivel de nuestra forma de comunicarnos y expresarnos.

Y además fijaros que ese viernes treinta y uno tendremos la conjunción entre ese planeta de la comunicación Mercurio y Urano, Con lo cual me atrevería a decir que toda esta semana, desde el lunes veintisiete, veintiocho, veintinueve, treinta y treinta y uno, estará ese planeta que nos ayuda a pensar, a dialogar, a conversar, totalmente activado, que además es regente de ese sol en tránsito, y que aquí estaremos cayendo en la cuenta de ese cambio interno exploratorio, esas nuevas dinámicas que, de alguna forma, queremos aplicar a partir de la Luna nueva en Géminis, que tendrá lugar la semana siguiente, concretamente el seis de junio.

Allí sí que, a partir del seis de junio, notaremos como ese Júpiter en Géminis y toda esta temporada más aérea copa totalmente el clima astrológico, y nos abriremos a ese principio de variedad, a ese voy a aplicar cambios y nuevas dinámicas.

Es decir, aquí sí que empezaremos como a notar seriamente lo que es Júpiter en Géminis, lo que es tener tantísima energía de aire en el cielo. Nos sentiremos propicios al cambio, a la variedad, a ese principio juguetón, quiero disfrutar, quiero pasar el rato, tampoco quiero profundizar, simplemente quiero saber, quiero conocer ese Júpiter curioso.

Pero para que todo eso suceda, antes debemos de activar, dinamitar según qué estructuras que todavía nos dejan en una posición de indisponibilidad para todo ese movimiento o cambio de inercia.

Pues bien, dicho todo esto, deseo de todo corazón que esta información sea de utilidad.

Como siempre estaré en Discord respondiendo preguntas y comentando el cielo astrológico con vosotros.

Os mando un abrazo muy grande y mil gracias por escucharme.