Status Estelar 20/11/2023 – 03/12/2023

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de los próximos días.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Abrir transcripción Un abrazo,Anna.

Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola a todos, ¿cómo estáis? Vengo una semana más con el pronóstico astrológico para los próximos quince días.

Os voy a dar toda la información detallada para que la podáis aplicar, bajar en vuestro día a día. Como eventos más importantes de esta quincena, tendremos el ingreso del Sol en el signo de Sagitario el veintidós de noviembre.

Marte ingresará en el signo del arquero en el signo de Sagitario el veinticuatro de noviembre y permanecerá en el signo hasta el cuatro de enero de dos mil veinticuatro.

Mercurio, el veinticinco, entrará en su periodo de sombra pre retrograda.

El veintisiete tendremos la luna llena en el signo de Géminis, el veintinueve Venus se encontrará con el nodo sur en Libra, y finalmente el día uno Mercurio ingresará al signo de Capricornio.

Esto sería lo más destacable, pero bueno, ya sabéis que me voy a parar prácticamente cada día de estas próximas semanas, para contaros lo más relevante. Dicho esto, empezamos.

Comenzamos esta quincena por el día veinte de noviembre con el cuarto creciente lunar, por lo tanto, desde este veinte de noviembre al cinco de diciembre estaremos en ese rango de activación de la Luna llena en Géminis.

Además, es que esta semana la comunicación tomará un papel principal, Ya no solo porque sea una luna llena en Géminis el veintisiete de noviembre, sino también por los aspectos de Mercurio.

Por lo tanto, es una semana para pautar bien las palabras, el mensaje, desde qué lugar estoy expresando.

A este lunes se le suma una configuración increíble que, de hecho, ya llevamos sintiendo desde el pasado dieciocho de noviembre, que es el Sol en Escorpio en sextil a Plutón a Capricornio, pero además ese Sol recibe la ayuda de un Marte cómodo en el mismo signo, en el signo de Escorpio.

Esto nos da un comienzo de semana, bien bien, hasta el veintidós de noviembre, donde tendremos o donde seguiremos en esta ventana energética de materialización: de foco, de compromiso, disciplina con nuestros anhelos, con aquello que para nosotros es importante.

Es decir, este sextil cósmico, que es el nombre que recibe esta configuración astrológica, lo que nos va a dar es toda la fuerza necesaria para materializar una ilusión.

En esta configuración tenemos energía de tierra y de agua, por lo tanto, hay muchísima energía disponible para concretar una fuerza creativa interior.

Podríamos hablar de energía de fertilidad al uso, pero también de energía romántica en el ambiente o energía creativa para nuestros proyectos.

Además, ese mismo día veinte, la Luna estará en una configuración de conjunción con Saturno en Piscis.

Pienso que es un comienzo de semana con esa fuerza y disciplina de atacar aquellas dificultades o aquellas situaciones sin límites que lo que nos están es dejando apartados de lo que realmente tengo que hacer para anhelar o para conseguir mis objetivos más importantes.

Es un lunes para cumplirnos a favor de una evolución, a favor de un progreso a largo plazo.

Quisiera añadir que del veinte al veintidós hay una energía muy bonita para lanzamientos. Como os conté, la Luna nueva en Escorpio no era el mejor momento alrededor de esa fecha para publicar, para lanzar, para comunicar esas novedades.

Sin embargo, comenzamos esta semana con una energía mucho más favorable para estos temas.

Siguiendo con el estatus, el martes veintiuno Mercurio tendrá configuraciones importantes.

Por un lado, tendremos ese Mercurio que ya se encuentra en Sagitario, en trígono, a un Quirón en Aries, y este mismo Mercurio, planeta de la comunicación en un sextil con Venus en Libra.

Estos aspectos marcan que sea un martes, este martes veintiuno, muy propicio para pactar, para tocar ciertas partes incómodas para tener conversaciones, eso, un poco incómodas, pero para poder mejorar la calidad de nuestros contratos o la calidad de nuestras relaciones.

Quirón ya sabemos que es el terapeuta, el terapeuta herido, por lo tanto, esta comunicación sagitariana activará. Activará nuestra herida interior a nivel de individualidad, de: Hey, yo también quiero tener mi parte del pastel, Yo también quiero estar aquí visibilizado en este pacto o en este contrato.

¿Qué deberíamos de tener en cuenta? Pues que cuando Mercurio activa a Quirón, es posible que nos sintamos un poquito más irascibles o que estemos un poquito más quisquillosos. Convendría una regulación emocional.

Oye, a lo mejor el otro no me está tratando de hablar de esa forma, lo estoy interpretando de esta manera porque estoy más sensible de lo habitual, pero también es esta posición que lo que nos ayuda es a ponernos de nuestra parte. Ese Mercurio con ese sextil Venus en Libra nos ayudará a regular toda esa situación de irascibilidad para que podamos ocuparnos desde un lugar mucho más objetivo, de una parte de ese egoísmo responsable, de ese egoísmo saludable.

Así que si es tu caso y estáis pactando o estáis en un periodo donde necesitáis ocuparos de otras condiciones en cuanto a tus relaciones, en cuanto a tus contratos, que tengas presente que desde el veintiuno al veinticuatro, donde Mercurio estará teniendo estas activaciones importantes, son fechas muy bonitas para mediar, para ocuparnos de que todas las partes estén cómodas en esta negociación.

El veintidós de noviembre el Sol ingresa el signo de Sagitario. Cuando el sol ingresa en este signo, suele ser un mes astrológico donde hay cierta energía optimista, aventurera, entusiasta en el ambiente, ya que Sagitario es un signo de fuego regido por Júpiter, el benefactor.

Y algo muy peculiar de esta temporada de Sagitario es que el Sol estará en el primer grado, es decir, ya el mismo veintidós de noviembre, iluminando en un aspecto de cuadratura a un Saturno que se encuentra a día de hoy en Piscis.

Por lo tanto, me da la impresión, recordando que los aspectos de apertura y los aspectos de cierre son tan importantes porque marcan un tono en ese devenir, en esas semanas, pues el hecho de que haya iluminándose, ese Sol Saturno, ese Sol cuadratura Saturno, pienso que va a tintar el ambiente de un tono de regulación en cuanto a excesos.

Algo así como un optimismo, una confianza en la vida, un devenir abierto ante el futuro, Sagitario empieza con un trabajo interno en cuanto a los límites o en cuanto a una gestión emocional Saturno en Piscis.

La temporada de Escorpio es bastante posible que haya iluminado aquellas partes en ti tapadas, silenciadas, que piden ser trascendidas.

Todo aquel dolor, toda aquella vulnerabilidad que se expresa a veces en forma de herida. Y con esa temporada Sagitario, aquí hay un pulso al querer trascender todo esto.

Tengo que estudiar, tengo que crecer, tengo que madurar, tengo que aventurarme en la idea de el viaje interior.

Pues bien, todas estas ganas de avance, de anhelo, de consecución, van a empezar a tintar el ambiente a partir del día veintidós, con el ingreso de este sol en el signo.

Y ese mismo día, como os contaba, se perfecciona la cuadratura con Saturno, pero también tenemos un aspecto entre Venus y Quirón de oposición.

Es decir, por un lado, hay una mirada en ese arquero, una mirada que tiende la mano a ese avance, a ese optimismo, a quiero dar un paso más allá y quiero avanzar.

Pero ese Venus Quirón, que se perfecciona también ese veintidós, nos recuerda la importancia de tener una autoestima, un valor propio en su sitio.

Mirad, tanto el veintidós como el veintitrés e incluso el veinticuatro, ese Quirón estará sumamente activo, y estamos a la antesala de la luna llena en Géminis.

Traducción, son tres días para tratar o para tener conversaciones incómodas en cuanto al plano relacional, es verdad que nos podemos sentir un poquito más irascibles, pero sí que ese Venus Quirón, La Luna Quirón y la Luna Nodo de los próximos tres días, pondrá en el centro o hará que pongas en el centro lo que para ti ahora, en ese punto de la película es sumamente importante, y teniendo en cuenta las activaciones, hay un tono, un enfoque a encontrar una nueva confianza al localizar una nueva idea de posibilidad. Y en contraposición vas a ver que es necesario soltar, según qué patrones que se han ajustado hasta la fecha, en mantener, según qué status quo o en mantener según qué formas que hoy por hoy tienen que ser trascendidas.

El veinticuatro de noviembre ingresa Marte en Sagitario. En ese signo ya se encuentra Mercurio, planeta de la comunicación y el Sol.

De hecho, justo ese mismo veinticuatro el Sol estará recibiendo esa fuerza de ese Marte de fuego junto a la Luna en Aries, Nodo Norte, entrega para ese veinticuatro de noviembre un tono sumamente atrevido, valiente, con coraje, pero con un punto de incertidumbre, porque ese Saturno se encuentra en el grado cero del signo de Piscis, por lo tanto, tanto Marte como el Sol se encontrarán con ese planeta de los límites, en orbe de cuadratura, en orbe de noventa grados.

Podría ser un viernes con un pretexto de bloqueo, una sensación en el entorno de, tengo que hacer mucho, pero no sé si esta es la forma, o no sé, si esta es la manera que tengas que sopesar el método, que tomarte una pausa, un descanso. Hay algo en esa cuadratura del planeta del impulso que no acaba de fluir, de alguna forma que esa energía no sea lineal.

Otra cosa que también quiero añadir: Este aspecto de Sol Marte cuadratura Saturno, también podría traer a ese viernes veinticuatro un tono de bloqueo, de miedos, de dificultad a la hora de perseguir esas acciones o esos anhelos.

Esa Luna activando ese Nodo Norte que nos va a poner a todos en modo valiente, en modo venga, lo tengo que hacer, pero a veces las primeras veces cuestan.

Y que ese Saturno en Piscis estableciese una conexión con ese Sol Marte de, ay, no sé si voy a poder, no sé si va a salir bien.

Hay una parte, evidentemente con toda acción y más en las primeras veces, de imprevisibilidad. El cielo propone una pausa, propone que las cosas sean meditadas.Marte cuadratura Saturno.

Otra interpretación también sería que este sol en Sagitario iluminara esa cuadratura Marte Saturno. Me doy cuenta del engaño, estoy viendo lo que hasta la fecha era una neblina.

También es verdad que por el momento en el año en el que estamos, que próximamente empezará a retrogradar Mercurio, me da la impresión que podría ser un momento, un fin de semana donde te dieras cuenta de hay algo de esta información, hay algo del método, hay algo de cómo se están haciendo las cosas que intuyo que tendré que dejar pasar tiempo para poder acumular esa información, para poder acumular esa verdad saneada, actualizada, Sagitario.

Siguiendo con el veinticinco de noviembre, Mercurio ingresa al grado veintidós de Sagitario, donde empieza su fase de sombra pre retrograda.

Mercurio este año retrogradará del trece de diciembre al dos de enero del dos mil veinticuatro, y en esta ocasión transitará tanto por Sagitario como por Capricornio, es decir, a lo largo de dos mil veintitrés, Mercurio retrogradó en signos de Tierra.

Os recuerdo que en enero ya retrogradó en Capricornio, ahora retrogradará la segunda parte de Capricornio, pero ya en dos mil veinticuatro empezaremos la tríada de Mercurio retrógrado en signos de fuego.

De todo esto sacaré una clase. Próximamente la dejaré subida en espacio Atlas, pero simplemente quería situar estas fechas en este Status Estelar.

Por lo que, idealmente, todas las tareas importantes a nivel de comunicación, gestión, compras, que pudierais hacer antes del doce de diciembre, e idealmente, todavía más, antes del veinticinco.

Cuando Mercurio se encuentra en sombra pre retrograda, lo que significa es que Mercurio está avanzando de manera natural hacia adelante los grados que posteriormente retrocederá.

Por lo tanto, del veinticinco al doce es posible que empiecen a darse situaciones, que entren personas, que hayan tratos, contratos, situaciones, conversaciones, que más tarde, en la retrogradación tendréis que sopesar.

Digamos que del veinticinco al doce es la presentación del escenario. A través de ese Mercurio activando esos grados de lo que vendrá después.

El veintiséis no hay aspectos importantes, pero sí que verdad que la Luna transitará Tauro, donde se encuentra un Urano.

Esto establece un quincuncio con un Venus que prácticamente todavía no se pondrá partil, pero ese Venus está camino de una conjunción nodo sur que sucederá el veintinueve de noviembre.

Entonces, esta inconjunción o este quincuncio que recibe estos dos nombres, este aspecto, podría traer alguna situación a lo largo de ese domingo de un poco de incomodidad en tus vínculos o en tus relaciones.

¿Qué sucede? Pues que el veintisiete, el día siguiente, se perfecciona la Luna llena en el signo de Géminis.

Por lo tanto, aquí la Luna ya estará cobrando muchísima luz. Y, además, teniendo en cuenta que esa Luna pisa un Urano, podríamos estar un poco más delicados, un poco más sensibles.

El veintisiete de noviembre, a las 5:08 de la mañana, se perfecciona en el grado uno de Géminis la luna llena en el signo.

La peculiaridad de esa Luna es que hay muchísima energía mutable activa, es decir, hay una conjunción Sol Marte en un aspecto de oposición, lógicamente, con esta Luna, y una cuadratura con un Saturno en el grado cero de Piscis.

Hay realmente un clima de muchísima confusión, de muchísima ambivalencia, de respuestas poco claras, poco concisas.

Es una Luna que pondrá encima de la mesa la importancia de las conversaciones incómodas para poder tener luego situaciones de bienestar, situaciones de comodidad, especialmente a nivel de vínculos.

Como siempre, os dejaré subida la clase en Espacio Atlas, donde encontraréis toda la información para entender e interpretar este evento en vuestra Carta Astral.

El veintiocho de noviembre seguimos con el tono en el ambiente de conversaciones incómodas. Esa luna en trígono a ese Venus prácticamente conjunción Nodo Sur, y el Mercurio en Sagitario ya muy cerquita de ese sol en el mismo signo.

Pienso que sería un buen momento para comunicar cambios o para expresar ciertas opiniones que tomen de ti una actitud decidida y valiente.

El veintinueve de noviembre, Venus se pondrá conjunto a ese nodo sur en el grado veinticuatro de Libra.

Este aspecto, esta configuración responde, hay un paralelismo, lo explico para que se entienda exactamente qué es lo que está sucediendo en el cielo, a ese treinta de septiembre cuando Marte, Planeta del impulso, acción masculina, se encontró con el mismo punto kármico, con ese Nodo en Libra.

Si en esa ocasión lo que estábamos soltando, echando de nuestra vida, era Marte, es decir, una manera de propulsar, una manera de dirigirnos, de hacer las cosas o incluso un prototipo o un arquetipo masculino en nuestras vidas. Esta vez, lo que estaremos echando, lo que ya le estamos diciendo al cosmos, ya está, de esto no me traigas más, es Venus, y Venus dictamina a lo que yo me abro en esta vida, para lo que estoy disponible.

Esta configuración es una invitación súper hermosa para poner consciencia a cuáles son aquellos patrones de apego o aquellos patrones en los vínculos con los que te manejas.

Teniendo en cuenta que ese veintinueve de noviembre tendremos activo este punto kármico, podría ser un periodo en el que entrasen personas a nuestras vidas o incluso que salieran relaciones del tipo que sean, pero ya no es tanto en el 3D ese personaje, esa chica, ese chico, no. Sino más bien tiene que ver con yo de esto ya no quiero más.

Para que se entienda, Venus es aquello que yo tolero, aquello que yo incluyo en mi mundo relacional, teniendo en cuenta que es un Venus en Libra, y que el Venus en Libra tiende a normalizar para no entrar en un conflicto aquellas dinámicas que tú estás normalizando para mantener según qué situación de calma de temple en las estructuras vinculares.

Pues esta conjunción Venus Nodo Sur te puede traer la información, además después de ese plenilunio, donde caigas en la cuenta de que tal vez estás normalizando demasiado y que tienes que empezar a tener una actitud más restrictiva y más egoísta, de alguna forma.

Por ejemplo, otra interpretación sería una actualización de esa Venus, es decir, cómo te muestras como mujer a nivel de atracción, a nivel de apertura, en tus relaciones.

Esta conjunción, realmente, se encuentra también en orbe de cuadratura con un Plutón en Capricornio, por lo que tiene como un eco de limpieza muy profunda.

En cuanto a limitaciones, etiquetas, cosas del pasado que hoy por hoy puedas entregarte a una versión mucho más mejorada, mucho más genuina de cómo quieres presentarte ¿O desde qué lugar quieres abrirte al otro?

Y junto a ese Plutón, esa conjunción Venus Nodo Sur estará despertando un sextil con un Mercurio en sombra pre retrograda a Sagitario, por lo que veintiocho, veintinueve y treinta realmente a toda esta parte de soltar patrones y recolocarte a nivel de apertura en lo vincular para acomodar nuevas fórmulas a nivel de contrato, es decir, con la energía Libra y Sagitario no estaremos acomodando emociones, lo que yo siento, lo que tú sientes.

Si no, estaremos hablando de números, estaremos hablando de inversión, estaremos hablando de yo quiero esto, tú quieres esto, ¿Qué hacemos con esto?

Tiene un punto mercantil, tiene un punto de, bueno, que en una relación hay una parte que es como una empresa, nos tenemos que repartir el pastel, hemos de ver lo que yo necesito y lo que tú necesitas si es compatible.

Siguiendo con el estatus estelar, el uno de diciembre, Como configuración más importante, tendremos el ingreso del planeta de la comunicación Mercurio en el signo de capricornio.

Adulto responsable. Es el mood perfecto para encarar objetivos y con una forma de pensar a largo plazo, porque Capricornio nos habla de compromiso y, además, este Mercurio en Capricornio responderá a Saturno en Piscis, su regente.

Por tanto, nos mostraremos hacedores, disciplinados, que podemos expresar nuestra visión, nuestra idea de éxito gestionando esa parte adulto responsable y apartando esa procrastinación típica de un Saturno en Piscis, el no voy a poder, no sé si sabré hacerlo, ¿Voy a tener suficiente coraje?

Este tránsito es algo peculiar, puesto que Mercurio, el uno de diciembre, ya se encuentra en su fase de sombra pre retrógrada.

Entonces, voy a dejar subida una clase para que se entienda al completo en profundidad este tránsito. Pero, por lo pronto, lo que quiero contaros ahora es que desde el uno de diciembre hasta el trece, Mercurio estará avanzando en su dinámica habitual.

A partir del trece empieza a retrogradar, se meterá en el signo de Sagitario el veintitrés de diciembre, donde va a permanecer en ese signo a nivel de creencias, a nivel de filosofía de vida. Es decir, se mezclarán temáticas de qué es lo que tengo que reparar, dónde tengo que poner el foco para poder acercarme a esa visión sin fisuras de éxito, pero manejando aquella ética, aquella filosofía, aquella manera de entender mi vida, Sagitario, para poder luego sí, a partir del dos de enero, tomar decisiones responsables a favor de tu nueva concepción de éxito.

Acordaros que en el signo de Capricornio se encuentra todavía un Plutón que está ya muy debilitado y que está ofreciendo, por lo tanto, la oportunidad a renovar esa parte estructural interna, a renovar esas ideas y esos pretextos fruto de de un status quo que tal vez está quedando totalmente cancelado, totalmente colapsado.

Sumado también a esa configuración, a ese tránsito astrológico, el día dos de diciembre tendremos ese Mercurio en el grado cero del signo, activando un sextil hermosísimo con Saturno en Piscis.

Es un día maravilloso para pensar a lo grande, para ambicionar, para poner en orden aquellas situaciones en nuestra área Piscis, allí donde tengamos ese signo, le vamos a dar forma. Como el escultor que decide tocar por aquí, hundir la pieza por allá, es decir, estamos en un periodo de ideación pero con muchísima consciencia, con muchísima responsabilidad acerca de nuestras ideas.

Y a esto se le va a sumar que el tres de diciembre, el domingo, Plutón va a activar esta cuadratura partil con esa Venus en el signo de Libra en el grado veintiocho del signo.

Es un clima de muchísima ruptura interior dándote a entender que la visión de éxito, que la visión de a lo que estás disponible, a estas alturas ha cambiado. Ese Plutón responde a esa manera de operar, a esa manera de responder ante una sociedad.

Un Plutón en Capricornio, si algo nos ha demostrado a lo largo de estos últimos años, es que el status quo, el capitalismo, según qué dinámicas más convencionales, tenían que simplemente ceder y nos tenemos que abrir todo ese Plutón a Acuario a unas ideas mucho más novedosas, a un movimiento mucho más desde lo colectivo, y no tanto desde ese pretexto antiguo.

Siendo un Plutón Venus, tiene que ver con soltar viejas estructuras de poder, soltar viejas dinámicas en lo vincular.

O tal vez es, oye, es que no tengo que estar ya más esperando o tratando de encajar en según qué pretextos, y me tengo que permitir, Venus, abrirme a algo totalmente nuevo que tal vez está más acomodado o será más al estilo que yo hoy por hoy necesito.

Es un aspecto de duelo. Es un aspecto donde pueden salir miedos con uno mismo. También acordaros que Venus responde a toda esa parte, tanto de valor propio como también de dinero o de finanzas.

Así que plantéate qué decisiones estás tomando alrededor de esa semana, porque, como os he contado, tendremos el veintinueve la conjunción Venus nodo, y el tres, Venus cuadratura Plutón.

Es una semana para renunciar a aquello que yo he tratado de forzar, aquello que yo he estado intentando. Lo único que me falta por probar es entregarlo a la vida, soltar la presión y abrirme.

Pues bien, hasta aquí por hoy, espero que toda esta información os resulte de utilidad. Os mando un abrazo muy grande, como siempre, quiero recordaros que estaré en Discord resolviendo dudas, consultas y comentando la energía del momento.