Status Estelar 22/05/2023 – 28/05/2023

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de la semana.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Abrir transcripción Un abrazo,Anna.

Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola, ¿cómo estás? Vengo a hablarte sobre la energía de esta semana y como siempre, espero que este audio te sirva de astrológica para estos días. Empezamos una semana con muchas configuraciones energéticas, así que, bueno, voy con todos los aspectos y así también se entenderá.El lunes amanecemos con el sol ya en el signo de Géminis, que de hecho ingresó el domingo veintiuno, y ya el lunes veintidós se encuentra en sextil a, Marte en Leo.

Marte, es uno de los protagonistas de esta semana y este aspecto se va a sentir toda esta semana hasta el veintinueve de mayo.

Traducción: Se va a notar un ambiente ya desde el lunes, de conversaciones directas al punto. Un: vamos a hablar, vamos a debatir a favor de algo importante, o vamos a movilizar energía a favor de un avance. Se siente como dar un paso al frente, que toméis acción en algo mentalmente, pero también se siente como poner el cuerpo, tu predisposición, a mover ficha.

Viene marcado también por la cuadratura, de Marten Leo y Júpiter en Tauro, y este aspecto forma parte de la gran cruz cósmica de la que te vengo hablando desde hace días.

Tenéis, de hecho, aquí, en el Espacio Atlas, una una clase que os dejé. Y bueno, esta semana, esta gran cruz cósmica ya se encuentra totalmente activa.

Es decir, en términos generales, Marte en Leo tiende a ser apasionado, enérgico, busca el reconocimiento, la atención. Leo es un signo de fuego y bueno lo que puede intensificar aún más la naturaleza expresiva o intensa ardiente de estos días, especialmente en lunes y martes, pero como te digo, sus efectos se van a anotar hasta el domingo.

La posición de Marte en un signo influye en cómo canalizamos nuestra energía nuestras motivaciones, como son nuestras acciones, ¿no?

Pues bien, Júpiter, por otro lado, es el planeta asociado a la abundancia, a las oportunidades, a la expansión, y que esté en Tauro, resalta la búsqueda de tu seguridad de tu estabilidad, de tu placer material. Tauro no deja de ser un signo de tierra, lo que, bueno, indica una tendencia a este Júpiter en Tauro a una mirada, hacia lo práctico, hacia lo tangible. Por eso vas a sentir esta semana como que te quieres mover a favor de cosas que te sean rentables, que te beneficien a nivel tangible, a nivel físico.

Al formar una cuadratura, se crea esta tensión de la que te hablo. Entre estas energías, y en este caso, la combinación de Marte en Leo y Júpiter en Tauro podría generar una lucha entre el deseo de expresarte, de hacer algo a tu manera, bajo tus códigos (Marte el Leo) y la necesidad de mantener cierto control, una sensación de seguridad o de tener una actitud más moderada (Júpiter en Tauro).

Son, por lo tanto, unos días donde vas a notarte de repente: Paso uno, paso dos, paso tres, y patapám. Eso avanzó.

Es decir, estuvimos con un Mercurio retrógrado, lento en Tauro, pero esta semana ya se siente como que todo empieza a activarse.

Ahora, de hecho, la tendencia en tomar riesgos, incluso algunos impulsivos, actuar buscando cierta gratificación inmediata.

O que se sienta como, va, va, va, va, lo quiero ya (Marte en Leo). Y esto puede entrar en conflicto, como te digo, con la necesidad de mantener un equilibrio financiero, un equilibrio emocional con otras partes. Ese Júpiter en Tauro.

Por lo tanto, lo importante de esta configuración, es que tomes medidas para evitar los excesos o la impulsividad.

También puede ser necesario encontrar un equilibrio con tu lado más precavido, con tu lado más responsable a la hora de entregarnos de la cuenta. Por eso es importante que hagas un trabajo de valor propio y que te marques prioridades. Tanto el lunes como martes son dos días para atreverte a dar un paso y lanzarte con una decisión o con un comunicado.

Por ejemplo, eso se va a sentir intenso también por el trígono, Sol Plutón en Acuario. Hablar de lo incómodo, expresar lo difícil, reconocer cosas nuevas o poner en el centro tu propio modelo, tus condiciones, o incluso tus miedos, o tus resistencias si fuera el caso.

Para lunes y martes también vería dos días de gestiones algo tediosas, pero necesarias para notar cierto avance o cierto desarrollo a lo largo de la semana.

Y quiero añadir que tanto el lunes como martes son días muy buenos para lanzamientos.

El martes día veintitrés tenemos varias configuraciones, el sol empieza a marcar una cuadratura con Saturno en Piscis. Y este aspecto, de hecho, se va a sentir toda la semana y se perfecciona el fin de semana el domingo.

Esto podría notarse como un ambiente de neblina mental, falta de concentración, o incluso que te faltase algo de información que sintieras que necesitas, a lo mejor, flexibilizar in extremis.

Por ejemplo, adaptarte a nivel de rutinas, de horarios, a algunos procesos, que no hubieras contemplado algunos imprevistos.

El reto está en guardar concentración en poner foco y saber discernir la información de valor ¿no? Tener buena capacidad de respuesta a lo largo de esta semana.

El miércoles veinticuatro a la tarde, la luna ya ingresará al signo de Leo. Miércoles y jueves se sienten días intensos. La gran cruz cósmica estará sumamente activa y notaremos la urgencia de cerrar, de vaciarnos de todo aquello que nos está pesando o se nos está acumulando.

Este mismo miércoles, la luna ya entra en fase creciente, y esto marcará hasta el viernes unos días de actividad, de fuerza, de energía, y también quiero decirte que tanto miércoles, jueves, como viernes, son tres días estupendos para cortes de pelo o para para tratamientos.

El jueves se perfecciona el aspecto de Venus en cáncer, cuadrado a Quirón en Aries. Este tránsito estará activo desde el martes, y se sentirá hasta el sábado, prácticamente, toda la semana. Por lo tanto, se puede notar cierta irastibilidad en los vínculos, que estés algo más sensible. Sería interesante, bueno, si fuese tu caso, que explorases esa molestia, y si lo sientes, que te preguntes si sientes algún eco o alguna sensación, en casa con tu familia, que a lo mejor debas de atender, alguna situación donde no te sientas 100% vista o  100% visto.

O a lo mejor sientas que tu demanda o lo que estás expresando no termina de llegar al otro. Entonces este aspecto sumado al sextil Venus en cáncer y Urano en Tauro, que bueno, que ya empieza a sentirse el miércoles y estará activo también, hasta finales de semana, hasta el sábado veintisiete, pues este aspecto trae como un plot twist en relaciones. Es decir, la semana, como te digo, se siente muy moldeada, y, por lo tanto, este sextil lo que me está indicando es que, a nivel relacional, que estuvieras poquito más a la defensiva, aquello de que el horno no está para bollos.

Sería interesante explorar si en algún punto te sientes a nivel vincular sobrecargado o sobrecargada.

En general, Venus en Cáncer, simboliza la necesidad de tu seguridad emocional, y también hay una búsqueda o un deseo de conexiones profundas, significativas en relaciones. Por eso podrías sentirte como más sensible, como más emocional, que de alguna manera buscaras la comodidad y el afecto de aquellos con quien tienes, pues, vínculos más cercanos. Lo que al encontrarse este Venus con un Urano en Tauro… Claro, aquí podrías notarte que a lo mejor estás más nervioso, más nerviosa de lo habitual, o que incluso estés valorando cambios en tu forma de dar o en tu forma de recibir en relaciones.

Tal vez estés más abierto a nuevas oportunidades o que tienes alguna situación inesperada en el ámbito relacional. Incluso, que estés sintiendo cierto agrado, en darte libertad o en darte más independencia o vamos aquí a poner un poquito más de ligereza a nivel vincular. Pero claro, como ese Venus también está en Cáncer, pienso que es como un aspecto muy interesante. Por un lado. Me doy independencia en libertad, pero al mismo tiempo, también me quiero dar esa estabilidad y esa seguridad emocional.

Ok, el jueves, viernes y sábado sumado a estos aspectos de los que te hablaba de Venus, son tres días estupendos para citas románticas. Otra cosa que quisiera añadir del jueves es que a partir de este jueves se va a empezar a notar, se va a empezar a sentir la cuadratura que va a perfeccionarse el sábado entre el sol en Géminis y Saturno en Piscis.

Esta cuadratura también podría implicar que tuviéramos o que tuvieras menos energía vital, que estuvieras un poquito más cansado, más perezoso, más perezosa, que tal vez las tareas del día a día o las gestiones se te hiciesen un poquito más pesadas.

Por eso quiero poner tanto énfasis en la importancia de focalizar, en la importancia de quitar lo que no es indispensable en que seas astuto que te organices a nivel de prioridades, porque sí que es verdad que esta configuración podría hacerte considerar o hacerte sentir que te falta tiempo, que no llegas a todo.

Como te digo esto, se perfecciona el sábado, pero ya se empieza a sentir este jueves.

Bien, sigo con el Status. Pues el fin de semana se sienten dos días perfectos para el descanso y la conexión interior. Esto, digamos que tanto sábado como domingo, son dos días para recargar energía y acudir al cuerpo.

Se siente mucha energía a nivel volátil, un poquito caótica, especialmente el sábado, que se perfecciona la cuadratura entre el sol y Saturno, por eso podría ser un final de semana que invitase a adaptarte a diferentes situaciones, a diferentes personas. Hay una invitación importante a practicar la adaptabilidad y, bueno, eso también podría verse como cierto cierto reto.

Otra interpretación, también podría ser que estuvieras un poquito más disperso de lo habitual. Sumado a La luna transitando por Virgo del sábado y domingo, se va a acentuar una energía de relajar el cuerpo, de tomar menos tareas.

En definitiva, hacer espacio para poder entrar en contacto con tu yo más interior, con tu yo más interno, y permitir el reposo o 0 descansar tu parte más mental, tu parte más racional.

Por eso es tan importante un poco marcar pausas. Y además, por esta cuadratura Sol Saturno, Podrías notar que te falta esa energía, que digas ostras, me está costando, por eso que, bueno, márcate una pausa, un descanso, ¿vale?

Este este fin de semana invita a que relajes. Como tip y por sus activaciones, es un fin de semana que invita a limpiar espacios en casa, contigo, a nivel de cuerpo, a vaciarte de lo que te despista o de lo que te mantiene en estados de poca concentración.

Sea un escritorio lleno de trastos, carpetas, gadgets absurdos, ya sea, no sé, unas dinámicas en relaciones con la familia, o ciertos hábitos que no te guían a quién quieres ser o a lo que quieres manifestar.

Que este Saturno esté tan activo en Piscis, y el cuarto creciente del sábado te va a ayudar a discernir, a enfocarte. A empezar un plan de acción a favor de tus intenciones, de tus anhelos, de aquello que sientas que quieras manifestar en referencia a lo que envisiones o a lo que sentiste urgente con la luna nueva del diecinueve de mayo.

Es momento, por lo tanto, de purgar, de hacer selección todas aquellas pequeñas acciones que te puedan ayudar a concretar, a unificar esfuerzos, energía en una misma dirección, para poder eso, enfocarte y avanzar con los propósitos de este mes.

Pues bien, hasta aquí por hoy, espero que esta información te sea de utilidad y te mando un abrazo muy grande.