Status Estelar 25/02/2024 – 10/03/2024

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de los próximos días.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Un abrazo,Anna. Abrir transcripción

Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola a todos, ¿cómo estáis? Vengo un día más con toda la información astrológica para estos próximos quince días.

Quiero destacar las configuraciones que tendremos con Mercurio la última semana de febrero, vamos camino de la cuadratura ese nueve de marzo del Marte Urano, y el diez tendremos la Luna nueva en Piscis, y empieza la temporada de eclipses.

Indudablemente, son dos semanas las que empiezan ahora para hacer las cosas de manera diferente, tanto por las configuraciones con Mercurio pensar distinto, como también con las configuraciones con Urano, el planeta de los cambios.

Así que voy con toda la información y ya sabéis que luego en Discord la estaremos comentando. Empezamos el veintiséis de febrero, lunes, con Mercurio en el grado cinco de Piscis.

Acordaros que el fin de semana anterior tuvimos una luna llena en ese mismo grado, esto quiere decir que empezaremos la semana con un extra de información, o ya habiendo entendido aquellas partes que quedaron veladas, nubladas, donde hubo un exceso de idealismo o de pensamientos imaginarios.

Algo que digas, vamos a ver, es que yo me he montado una película en mi cabeza, esto jamás pudo ser así.

Pues aquí empezamos esta semana ya entendiendo todo este contexto de realismo, con lo cual empezamos una semana con energía renovada, energía de discernimiento, método, paso a paso para elevar nuestro propósito, nuestros proyectos o nuestras relaciones.

Vamos a querer ver en el plano físico, cómo esos pequeños pasos nos van colocando en una situación de evolución.

Aquellas personas que sepáis un poquito más de astrología, también deciros que para ver dónde esto se puede estar manifestando, sería interesante que atendierais vuestra zona Piscis, porque el veintiocho de febrero va a perfeccionarse una conjunción sol, mercurio, Saturno, que desde el veintiséis se siente activa. Nos va a llevar a tomar con responsabilidad, con disciplina, aquella área donde tengamos Piscis.

Esta configuración también podría traer un tinte extra emocional a lo largo de la semana, pero sin embargo, si le sacamos el potencial a este aspecto, también nos habla de cuándo nos ocupamos de aquella tendencia o de aquellos temas con los que tal vez, por no querer afrontar según qué situación o no querer romper la pompa de jabón, Piscis.

Pensad que vamos a venir de una luna llena que se dio a lo largo del fin de semana anterior, y ya estamos en un momento iluminando zonas que habían estado veladas donde había faltado información.

Que exista esa información no quiere decir que con lo cual el problema esté solucionado o que ese aspecto de nuestra vida ya esté totalmente estabilizado, pero por lo pronto, conocer, tener datos, información, nos puede dar una parte mucho más descriptiva y realista de cuál es nuestra situación.

Todavía se sentirá activo el sextil entre todo ese núcleo pisciano y júpiter en Tauro, con lo cual es una energía de concreción para elevar sueños, proyectos e ilusiones.

Ya ese mismo veintiséis se empezará a notar la cuadratura entre Marte y Júpiter, que de hecho se perfecciona el día siguiente martes día veintisiete.

Entonces, si el veintiséis de febrero os contaba que es un comienzo de semana donde podemos seguir sumando información, datos y concreción a ese asunto, el veintisiete, con esta cuadratura entre Júpiter, Marte y la Luna en Libra en tránsito, aquí lo que veo es que tanto el veintisiete como el veintiocho pueden ser dos días donde estéis recolocando vuestra estrategia, vuestra posición en según qué contratos o en según qué relaciones.

A medida que voy obteniendo más información y mayor concreción, puedo establecer un lugar mucho más coherente con quién soy y con quién tengo enfrente.

El veintinueve de febrero se perfecciona Mercurio sextil júpiter. Teniendo en cuenta que este Mercurio viene de una conjunción con Saturno, y ahora se encuentra con ese júpiter que es expansión, crecimiento, y si algo trae también júpiter son comunicados o grandes noticias, podríamos hablar de un momento, a lo largo de finales de febrero donde tengáis mucha mayor claridad, donde os estéis sintonizando con una voz, con un tono e incluso podría ser finales de este febrero, un momento propicio para firmas o dar noticias importantes.

Este Mercurio Sextil Júpiter es muy bueno también para lanzamientos y el Mercurio sol del uno de marzo también es muy bueno para estos lanzamientos, con lo cual tanto jueves como viernes veintinueve y uno, son fechas estupendas para comunicar resultados o para elevar tu voz.

Empezamos el mes de marzo con este Mercurio Sol. Es un día de muchísima claridad, especialmente sentimental o en asuntos del corazón, asuntos que pueden estar pintados de una capa más emocional.

Allí donde va el Sol en tránsito, allí que va la luz, que va la visión, y además hay ese Venus Quirón que se perfecciona ese viernes. Y el caso es que este Venus, en el grado dieciséis de Acuario, se encuentra con un Quirón nodo en el signo de Aries, y también ese mismo día la Luna en Escorpio, activará una cuadratura con este Venus.

Es una jornada para activar nuevos patrones vinculares, para hacerlo diferente, para acercarte hacia lo que quieres o hacia lo que deseas de forma totalmente creativa y distinta, saliendo de aquellas dinámicas insatisfactorias o dejando atrás antiguas partes de ti que hoy no te representan.

Esa luna encontrándose con ese Júpiter Urano en Tauro podría señalar cuáles son aquellos dolorcitos o aquellas inercias que nos llevan a un estado de poco bienestar emocional, y esa cuadratura con ese Venus nos está abriendo la oportunidad de que podamos sanar, de que podamos hacerlo diferente, de que podamos tener una identidad vincular distinta. Y desde ese mismo día ya se empezará a notar la cuadratura entre Venus y Urano del tres de marzo del domingo, con un clima de cambio de mentalidad en asuntos vinculares o en asuntos económicos.

Acordaros que todos los planetas que un día ingresaron en Acuario, cuando os contaba hace unas semanas Mercurio, Venus, luego Marte, ahora están encontrándose con esa energía Tauro que establece esas cuadraturas, primero con un Júpiter, ahora con un Urano, con lo cual aquí estaremos canalizando energía evolutiva a favor de un cambio mayor para que todos y todas podamos manifestar una energía taurina, bienestar emocional, bienestar económico, desde un sitio mucho más genuino y auténtico, poniendo en jaque incluso valores como la estabilidad.

¿Por qué quiero una estabilidad si no existe en mí una forma genuina de establecer relaciones?

Y esta cuadratura nos traerá información en el 3D sobre cuáles son aquellas comodidades que tal vez no estabas siendo muy consciente, pero que te están dejando atascado o atascada, y no están sumando a favor de un progreso o de un yo vincular mucho más moderno para este dos mil veinticuatro, para ti.

Así que ya desde el uno de marzo me da la impresión que vamos a estar tomando consciencia de cuáles son esos cambios internos que debemos de abrazar, para poder sacudirnos todas aquellas historias que nos mantienen enganchados en lo cómodo, pero en lo aburrido o en lo convencional.

Es un clima astrológico también de ruptura, pero que nadie se asuste, es decir, algo que se rompe es algo que no estaba funcionando.

Ese mismo día la Luna ingresa en su fase cuarto menguante, y ya desde ese momento se empieza a notar en el ambiente la energía de luna nueva.

El lunes, cuatro de marzo, seguimos con las activaciones de Mercurio, y en esta ocasión se encuentra el planeta de la comunicación con un sextil perfecto a Urano en Tauro.

Será un comienzo de semana donde estaremos canalizando información, descargando visión, creatividad, en definitiva Mercurio. Un nuevo software, una nueva mentalidad para poder generar un espacio nuevo en nuestra área Piscis.

Se va a notar como un soplo de aire fresco, y esto especialmente las personas Géminis, Virgo, Piscis y Sagitario van a estar recibiendo todo este influjo de modernidad y de necesidad de procesar la realidad, su entorno, de manera distinta.

Algo muy importante para esta segunda semana es que el siete, el jueves, se perfecciona el sextil entre Marte, planeta del impulso, la fuerza, el atrevimiento y Quirón en Aries.

Este aspecto, la verdad, es que se va a sentir activo desde el lunes cuatro de marzo. ¿Y cómo lo podríamos estar procesando?

Pues, cuando está Quirón activo, es energía relacionada con procesos de sanación, como que allí, en aquella parcela donde a mí me había faltado la fuerza, el coraje, el atrevimiento, finalmente, después de las semanas previas de poder tener más información, de salir, de según qué situaciones confusas, doy un primer paso.

Siendo un Marte en Acuario, también podría tratarse de dar un paso al frente y permitirme ese proceso de oxigenación, de libertad personal, o de hacerlo a tu manera, sin olvidar que la energía más bajita de esta posición, Marte sextil Quirón, se podría vivir también como que me falta la determinación o entro en según qué procesos de volatilidad no termino de poner foco al paso a paso, al método que hay que seguir y empiezo algo pero no lo termino, me falta la energía de arranque y estoy mentalmente agitado o agitada.

Para mí, aquí lo que marcará la diferencia, para poder aprovechar el influjo de ese Marte Quirón es que os aseguréis que esa decisión, que ese primer paso, aquella energía que estáis movilizando a favor de alguna cosa, sea auténtica, genuina, que responda por y para vuestra verdad.

Si se maniobra desde aquí, pienso que es un aspecto muy chulo, donde podréis estar viendo en el plano físico, en el plano 3D, cómo se está colocando algo que hacía tiempo que no terminaba de moverse, pero que ahora estáis encontrando el valor, la fuerza o el atrevimiento para ir con todo.

El ocho de marzo, Mercurio y Neptuno se encuentran en el mismo grado, en aspecto de conjunción, y cuando esto sucede, es como un pequeño mercurio retrógrado que el cielo nos entrega, vamos a decir así.

Sí que es verdad que la calidad más óptima de este aspecto es que nos puede traer una expresión romántica, que entablemos conversaciones extras sutiles o que hablemos desde nuestro lenguaje del amor, que estemos más sensibles, incluso que nos notamos más creativos o más inspirados.

Pero también es verdad que las personas con mucha energía mutable, otra vez, Géminis, Sagitario, Piscis y Virgo, podrían estar sintonizando con esa sensación de confusión, con lo cual es un aspecto que, según tu carta, se puede vivir desde un lugar o desde el otro.

Otra cosa que me gusta mucho para esta conjunción es que se va a acentuar la energía de sanación o de perdón. El nueve de marzo se perfecciona finalmente la cuadratura entre Marte, el planeta del impulso, y Urano.

Este aspecto lo podríamos leer como cierta ambigüedad en nuestro deseo de cambio, en nuestro deseo de hacer las cosas distintas, pero también un apego a la seguridad o a la comodidad taurina.

Puede haber una tendencia a actuar de manera impulsiva, sin previsión, incluso que esto pudiese llevar a cambios repentinos, por lo tanto, aquí sería interesante, si esto te resuena o si estás en sintonía de este aspecto, que puedas indagar en ti si existe cierta frustración o cuáles están siendo esos aspectos que están generando un obstáculo en cuanto a la hora de elevar ese cambio y esa modernidad en ti.

Teniendo en cuenta que el Urano es en Tauro podrían ser asuntos de dinero o de valor, porque al fin y al cabo lo que nos vamos a encontrar, al ser un aspecto tensional, es que alrededor de esa primera semana de marzo haya una pulsión interna entre lo que quiero empezar, lo que quiero avanzar, pero mis miedos o mi propia resistencia al cambio, a no querer renunciar o a no querer perder, eso que se lee también como comodidad.

Pero siendo una cuadratura, ostras, sí, estoy cómodo, pero estoy aburrido, adormecido, demasiado parado.

Siendo un Marte en Acuario, también nos podríamos encontrar que estas resistencias o esta tensión, si estás en grupos, lo vivas proyectado en algún personaje que se muestre tal vez terco o sin ganas de pactar o encontrar un punto medio.

En cualquier caso, cuando nos encontramos frente a una cuadratura, no deja de ser un eco entre dos aspectos, dos atributos que aparentemente están en lucha, pero que guardan información o características parecidas, ya que ambos, Acuario y Tauro, son signos de la tríada fija, así que también puede ser una oportunidad para que inspecciones o analices cuáles son aquellas partes tuyas que están en conflicto y a qué están dispuestas a ceder.

Ese mismo día el sol en tránsito establece un sextil con Urano en Tauro, y esto es un aspecto que se recibe como un refuerzo, como un poder visibilizar todos aquellos atributos y aquellas potencialidades que tenemos todos y cada uno de nosotros para poder establecer unas nuevas metas y para poder pensar fuera de la caja.

Urano es visión, es cambio, es hacerlo distinto, y ese sol en tránsito nos estará iluminando oportunidades, situaciones que tal vez no habíamos codificado bien, bien sus posibilidades.

Finalmente, el diez de marzo, el domingo, a las diez de la mañana, se perfecciona la Luna Nueva en el signo de Piscis en el grado veinte.

Ese mismo día ingresa Mercurio al signo de Aries, es un Mercurio que va a acentuar nuestro tono de liderazgo, nos va a poner algo más atrevidos, sin tapujos, hablar de manera muy directa, y es el primer planeta que activa esa zona de nuestra carta que va a estar totalmente sacudida con los eclipses.

Es un Mercurio, una capacidad mental, un mindset, una forma de entender nuestra realidad que nos va a llevar a querer activar primeras veces formatos individuales, liderazgo, pasar a la acción, pensar de manera mucho más atrevida.

Ese Mercurio estará en un signo cardinal y va a potenciar en nosotros ese mindset de mejor hecho que perfecto.

Aries ya sabéis que es un territorio de muchísima evolución este dos mil veinticuatro, ya que estaremos teniendo en ese sector los eclipses de nodo norte, y además cabe destacar que este dos mil veinticuatro Mercurio va a retrogradar bajo los signos de fuego, es decir, el primer Mercurio en el que va a estar retrogradando va a ser en el signo de Aries, pero bueno, todo esto os lo voy a contar en una clase completa acerca de ese tránsito.

El diez de marzo, con la luna nueva en Piscis, empieza la temporada de eclipses nodo norte, una temporada de eclipses que tendremos un eclipse lunar el veinticinco de marzo y un eclipse solar el ocho de abril.

Este concretamente va a ser sumamente potente y es un eclipse de comienzos, pero bueno, todo esto os haré clases especiales que dejaré subidas en Espacio Atlas, y también estos próximos días dejaré la clase subida de la Luna Nueva en Piscis.

Pues bien, con todo esto os deseo una feliz semana y muchísimas gracias por escucharme.