Status Estelar 29/01/2024 – 11/02/2024

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de los próximos días.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Abrir transcripción Un abrazo,Anna.
Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola a todos ¿Cómo estáis?

Vengo un día más con la información astrológica con el pronóstico de los próximos 15 días. Estamos cerrando la última semana del mes de enero, un mes de enero donde hemos tenido el ingreso más potente de este que ha sido este Plutón en acuario cuando yo estoy grabando esto, ya estamos de lleno, entendiendo a qué se refiere ese soltar, cerrar estas etapas que están llegando a su fin, porque ya no tienen sentido porque a lo mejor, nuestro modelo de éxito personal vital profesional relacional está cediendo y necesitamos nuevas estructuras, nuevos sistemas e ideas mucho más renovadas.

También en ese mes de enero, hemos tenido esa luna llena en leo el día 25 que ha acentuado todo esto de lo que os hablo. Pues bien, ahora empezamos esta última semana de enero. También en este estatus os contaré acerca de la primera semana de febrero donde tendremos ya esas primeras conjunciones con ese planeta, con ese Plutón en acuario y tendremos el día nueve la luna nueva en ese signo en el signo de acuario. Pues bien, hecha la presentación empiezo con este lunes 29 de enero.

Esta semana le empezamos con una configuración sumamente hermosa entre una Venus en capricornio que nos marca compromiso, disciplina, trabajo una Venus que ha ingresado a un signo donde, a lo largo de estos últimos años allí habitaba un Plutón. Pero hoy por hoy, ese Plutón ya se ha movido de signo, con lo cual tendremos ese tránsito de Venus,  de deseo, atracción, gestión con el dinero bajo otros mandatos. Es decir, esta Venus estará revisando este asunto que os contaba al principio acerca de vuestra visión de éxito. Lo que para vosotros hoy por hoy es importante o prioritario. Entonces está Venus, desde el 27 se encuentra activando tanto un Saturno en piscis como un Júpiter en tauro. Aquí lo que estaremos notando especialmente del lunes 29 al miércoles 31 es una renovación a nivel de compromiso a nivel de proyectos de ilusiones en el trabajo, nos están cambiando las gafas y estaremos evaluando estos asuntos de manera distinta.

Incluso son tres días para evaluar nuevas opciones a nivel económico. Planteamientos distintos de mindset, pactos, colaboraciones. Pongo yo esto, tú entregas lo otro. A nivel vincular ¿Este vínculo está regulado?. ¿Me puedo, Saturno, comprometer con todo esto? Todo esto lo estaremos viendo en los primeros tres días, 29, 30 y 31.

Además, ya desde este lunes 29, se va a sentir el trígono que tendrá lugar el martes día 30 entre Marte y Urano, con lo cual es un comienzo de semana, acordaros que Marte es el impulso, la acción. Si está en trígono con un Urano en tauro ¿Qué quiere decir? Pues, que serán dos días, estaremos notando que necesitamos oxigenar que necesitamos cambiar de método, ser más creativos si cabe, porque aquí hay una urgencia de cambio.

Y para llegar a esos objetivos para llegar a esos anhelos a esa nueva versión de nosotros mismos. Tenemos que gestionar distinto nuestra energía. El miércoles 31,  se forma el trígono entre el sol y luna. Es decir, ambos luminares estarán en signos de aire siendo temporada acuario, que es análogo a grupos amistades, colaboraciones y esa luna, ese miércoles que activará esos nodos. Pienso que podría ser una fecha interesante para tener primeras reuniones o para pactar, acordar incluso mover nuevas dinámicas en esos asuntos, en asuntos relacionales. Cada vez que la luna estimula el nodo. Es decir este 2024, cuando la luna reside en aries o en libra son unos días a lo largo del mes, donde de alguna forma estamos retados con objetivos con proyectos con anhelos, con situaciones que estamos notando dentro de nuestra vida, como de novedad.

Los nodos transmiten muchísima información o energía en cuanto a evolución en cuanto aquello que a veces en sesiones me preguntáis mi misión de vida. Bueno, pues los nodos este año, lo que tenemos que desarrollar es una valentía, un atrevimiento, cierta independencia, encontrar nuestro lugar desde un lugar mucho más propio, ya sean nuestros vínculos, ya sea en proyectos, en el trabajo en casa. Con lo cual, cada vez que la luna transita el signo de aries o el signo de libra, estamos procesando bajando, registrando situaciones puntuales, anécdotas que aparentemente quedarían desapercibidas, pero sabemos que nos elevan si seguimos ese hilo hacia un escenario mucho más consciente para nosotros. Por lo tanto, el día 30 martes que ya está en luna, ingresa libra, pero más el día 31, el miércoles, que es cuando hará esa conjunción con el nodo sur, aquí podría ser un buen momento para gestionar esas relaciones o esos proyectos, esas ilusiones desde un lugar mucho más atrevido. Para presentarte en esa asociación en esa colaboración. Pero con ese puntito independiente con ese puntito de yo lidero, lo hago distinto.

Empezamos el mes de febrero y el viernes día 2, tendremos el sextil entre mercurio, el planeta de la comunicación y Neptuno. De hecho, este aspecto se empieza ya a notar el miércoles 31 de enero. Ya sabéis que la astrología no está regida por ese calendario concreto, con lo cual hay aspectos que ya se empiezan a sentir el mes anterior, como es este caso.

Este aspecto me gusta porque va a tintar tanto miércoles, jueves, viernes de un tono romántico para poder hablar de sentimientos o tener esas conversaciones que a veces resultan algo incómodas, pero que sabemos que si pasamos por ese peaje, vamos a regular, vamos a equilibrar y al fin y al cabo, encontrar un punto de unión entre ambas partes. Ese planeta de la comunicación realmente se encuentra a pocos grados de ese Marte. Pienso que va a ser un discurso. Un mensaje con fuerza. A veces cuando tenemos un mercurio en capricornio, mas si hay un marte en el mismo signo y al ladito, podemos resultar demasiado duros o rígidos en nuestro mensaje.

Sin embargo, al tener este sextil con Neptuno, pienso que va a haber una predisposición a reconciliar a encontrar ese punto de ajuste. Así que vamos a aprovecharlo para mejorar o para elevar aquello que necesitamos, ya sea desde un discurso más sentimental romántico. Pero también por las activaciones de este Venus, como también estaremos tratando con asuntos de contratos o de dinero, ese mercurio nos puede traer esa información de vamos a gestionar lo importante. Vamos a marcar un contexto, un marco teórico donde yo sepa de qué dispongo, ¿Qué puedo invertir? Cuáles son mis recursos, mis indispensables o lo que sí tiene que acoger esta situación. Y acercándonos a este viernes día 2, sábado día 3. Que concretamente es este sábado cuando se va a perfeccionar el cuarto menguante en el signo de escorpio. Me da la impresión que la previa del lunes 29 a ese sábado estaremos registrando información colocando límites definiendo Nuevos marcos, nuevos contextos, ese proceso de cambio. Y ya a partir de ese sábado, se va a empezar a notar lo que viene siendo la luna nueva en acuario de la semana siguiente del día 9 de febrero. Ya sabéis que cuando la luna se pone en el signO de escorpio, nos volvemos detallistas. Analizamos en lo profundo, queremos entender el porqué de las cosas y no pararemos hasta que lleguemos al fondo de ese asunto.

Teniendo en cuenta que se establece una cuadratura entre ambos luminares. Aquí. Lo que me da la impresión es que estaremos analizando la calidad de nuestros escenarios o la calidad de nuestras opciones, aquello que estamos barajando y nos volveremos más concretos al detalle.

Vamos a hablar de números. Vamos a tratar esos pequeños conflictos o aquellas molestias que tenemos que resolver.

Esa luna se encontrará ese sábado con ese Saturno en piscis. Por lo que aquí veo una actitud de disciplina de responsabilidad de hacerme cargo. No existe la perfección en ningún escenario, pero voy a dar todo lo que esté en mi mano para encontrar un lugar, un lugar emocional, un lugar al uso donde yo pueda asentar todos esos cambios que, acuarianamente estamos sintiendo en nuestro interior.

Comenzamos la segunda semana de febrero. Ese lunes de cinco, mercurio ingresa al signo de acuario donde se quedará hasta el 23 de febrero. Realmente es un tránsito sumamente interesante por sus activaciones porque mercurio ya sabéis que rige nuestro mindset, nuestra manera de entender el mundo y el mundo ahora mismo se siente que está cambiando. Y con mercurio a través de nuestras ideas o nuestra percepción de nuestro entorno, Sumado a esa inminente conjunción con Plutón que se dará el mismo lunes día cinco. Vamos a comenzar una semana donde van a ver fuertes activaciones que nos van a colocar en ese punto de salida, en referencia al cambio individual y colectivo. Es decir, si los últimos días de diciembre, y a lo largo de todo enero, hemos estado notando que hay cosas que estaban llegando a su límite. Ahora estamos viendo como se está generando un espacio disponible para empezar a regar otras ideas de otra forma de entender lo que queremos manifestar.

Fijaros que todo planeta que entre al signo de acuario tocará, activará ese Plutón. Por lo que a lo largo de todo este febrero, estaremos notando esa fuerza, ese refuerzo positivo de sí, sí lo estamos haciendo bien hacia aquí, hacia lo nuevo hacia el descontrol, hacia lo que no tenemos todavía información registrada, pero que sabemos que el flujo de la propia vida nos está llevando a manifestar estas nuevas narrativas y nuevos pretextos.

Otra manera de vivir esta conjunción con mercurio, Plutón, si no es a través de esta apertura a lo disruptivo y a lo distinto sería también radicalizándonos o ingresando a ciertas etapas de nerviosismo.

Ya sabéis que acuario es un signo de aire. ¿Qué sucede cuando esas ideas no tienen salida? Que se enquistan. Se quedan en una una mente rata, un pensamiento recurrente y no acabamos de sacar toda aquella impronta. Toda aquella energía y terminamos por ingresar a pensamientos obsesivos o plutonianos.

Así que el tip desde la astrología, ¿cuál sería? Está muy bien tener ideas novedosas, pero empecemos con el paso a paso. ¿Cómo ya podemos empezar a aplicar esto?

Otro asunto importante para el lunes día 5 es la cuadratura entre venus quiron. Fijaros que esta cuadratura ya se va a sentir desde el domingo día 4 y ese quirón también estará muy activo porque ese mismo día, ese lunes día 5, activa a ese sol en acuario a través de un sextil.  Mirad el último día que tuvimos un aspecto entre sol y quirón, fue el día de reyes. El día 6 de enero. Así que aquí os doy esa información por si habéis registrado alguna situación que se diese esa fecha.

¿Qué es un sol quirón? falta de energía o dificultad para hacer las cosas, uno mismo, uno solo. Teniendo en cuenta que este aspecto ya lo hemos sentido en parte, ese día 6 de enero, y que este 5 se perfecciona también ese Venus quirón, que será realmente tanto domingo como lunes, día 5, dos días muy buenos a nivel de sanación.

Ya sabéis que a mí me gusta mucho hablar de quirón a nivel sanador, pero para sanar primero tengo que tocar la herida. Se me tiene que despertar ese dolorcito. Así que tratemos de no juzgar o no opinar en relación a nuestra percepción o sentimientos de ese me siento solo si siento que no voy a poder.

Que no le pongamos una opinión al respecto, simplemente que abracemos esa molestia. Porque desde allí, si atravesamos esa puerta de entrada, ese Venus quirón que nos da también, pues, que sean dos días donde nos estemos ocupando desde nuestra nueva versión con un Plutón en acuario. Okey, ahora estoy notando esta molestia que esa relación no termina de funcionar, que ese proyecto no termina de arrancar, pero con un nuevo mindset con todas energía acuariana. ¡Hey, tenemos que despertar! El dolorcito sigue estando allí. Claro. Pero ahora tenemos nuevos recursos o una visión a nivel de mindset mucho más abierto para abordar lo que este memento del año nos pide. Estos aspectos entre Venus quiron se sienten realmente como os digo desde el 4 hasta el 8 de febrero. Así que, nos tocará hacer callo allí donde estamos notando que la vida se nos está haciendo un poquito bola o que nos dice venga, va, tienes que liderar o tienes que dar un primer paso. Aunque no sepas cómo se hace. Tendrás que aprender.

Mirad, cuando yo estudiaba el máster, me acuerdo una asignatura de creatividad que teníamos que un profe siempre decía “Si comes siempre lo mismo, cagarás siempre la misma mierda”. Y a mí, esta parte escorpiana escatológica. Me enganchó. Me gustó esa frase. Esto es lo mismo. ¿A qué nos está invitando esta energía quironiana? Que de manera primeriza hagamos cosas diferentes.

El miércoles día 7, Venus, planeta del deseo y atracción establece un trígono con Urano. Realmente esto ya se siente desde este principios de semana, este lunes día 5, pero el día que se pone partil es este día 7. Esto es un flujo muy grande a nivel de actualización. Caídas de velo. En relación a nuestra parte o esfera, vincular. Acordaros también que Venus rige el dinero. Entonces, Venus Urano en trígono: Establezco nuevos circuitos, nuevas formas de atraer lo que yo quiero.

También podría ser un día muy chulo para citas, para planes improvisados para dejarlos flashear por el influjo de la vida y del cambio. De lo que yo no tengo previsto, también, por esa luna en capricornio que estará ayudando a esos cuerpos en signo de tierra. Me da la impresión que este 7 sería un buen día para salir de contratos, de relaciones de contextos, donde sintamos cierto apego.

Que nos permitamos que el cambio nos atraviese. A esto se le suma que el jueves día 8, a esa energía, Venus Urano, le vamos a añadir ese toque. Esa cuadratura sol Urano. Es decir, sol en acuario cuadrado a un Urano en tauro. Realmente desde el 8, bueno, desde el 7, 8, estaremos notando a flor de piel, esa luna nueva. Realmente el día del novilunio es el viernes, pero sí que tanto miércoles como jueves, ese Urano estará tan sumamente activo que estaremos notando esa energía disruptiva, en el ambiente. Terminaremos de ver allí donde ese contexto nos está invitando a que tomemos ideas novedosas a que actualizamos nuestro sistema a lo mejor, algo arcaico y nos atrevamos a ser nuestra mejor versión.

Otra cosa que me gusta mucho de ese jueves día 8, es que el planeta del impulso estará haciendo un sextil con Neptuno, con lo cual tendremos ese punto de visión por ese Venus Urano y ese sol Urano y ese punto de inspiración o de creatividad. Marte Neptuno tiene un punto de, voy a fluir, voy a dejarme llevar por ese punto creativo por ese punto femenino energético allí donde pongo la atención, aparecen oportunidades.

Y todo esto hace que estemos ya en la previa de la luna nueva y esa una nueva, si algo trae, es, me estoy dando cuenta que el cambio será más rápido de lo que yo tal vez me hubiese imaginado ese clima de agitación, Urano o acuario que son análogos. Tiene un tono de la vida me sorprende. Entonces, ¿Por qué digo esto?

Porque hay una energía muy fuerte a lo largo de esta semana del cinco al 11, pero esto se va a sentir más fuerte desde ese siete al nueve.  De el cambio está ya encima de la mesa que estemos notando que cosas relativamente recientes y han quedado obsoletas

El viernes, día 9 a las 11:58 del mediodía, se va a perfeccionar la luna nueva en el grado 20 con 40 minutos en el signo de acuario.

Esta luna es especialmente importante para las personas de signos fijos acuario, leo tauro y escorpio, especialmente para las personas acuario, ya sea de sol, de ascendente o de luna. Tiene que ver con la semilla de tu propio futuro. Allí donde estamos viendo a través de nuestra capacidad. De visión nuestra gestión, ya sea de recursos de amor en nuestras relaciones a nivel de amistades, pero ya estamos viendo que se está presentando esa fase introductoria de una nueva manera de entender nuestro sector acuario.

Además, esta luna establece tanto un trígono con el nodo sur como un sextil con ese nodo quirón. Pienso que el mensaje tendrá que ver con ser capaz de sostener o de nutrir, alimentar tu propia modernidad, tu propio cambio. ¿Cómo lo vas a hacer? Aquí habrá un punto que jugaremos a nivel identitario, aries. Pero, bueno, todo esto lo quiero contar en una clase completa que dejaré su vida en Espacio Atlas dentro de unos días.

Y finalmente, para cerrar este status, quiero contaros que ese sábado día 10, se establece la cuadratura entre mercurio, Júpiter. Este aspecto realmente me gusta porque fijaros que este mercurio a principios de semana se encontraba con un Plutón ¿Qué he necesitado a lo largo de estos días, calcinar purgar? ¿A qué ideas he llegado hasta el fondo? Para que luego, cuando se presente esta oportunidad, ese mercurio júpiter, a nivel de expansión de crecimiento. Yo pueda presentarme a una evolución después de haber tocado ciertas conversaciones incómodas o de haber salido de según qué situaciones que a mí hoy por hoy me estaban pesando.

Y este mercurio júpiter. Lo que nos va a dar también es la oportunidad de hacer crecer una idea más alineada con nuestro mindset actual. Con nuestro punto de vista actualizado y renovado. Pues bien, muchísimas gracias por escucharme. Cualquier duda, cualquier consulta, como siempre, estaré en Discord para resolverla.

Os mando un abrazo y feliz semana.