Status Estelar 29/05/2023 – 4/06/2023

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de la semana.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Abrir transcripción Un abrazo,Anna.

Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola, ¿Cómo estás? Vengo a hablarte sobre la energía de esta semana y como siempre espero este audio te sirva de guía astrológica para estos días. Empezamos una semana que se siente dispersa, con mucha energía volátil, que tal vez te cueste la concentración o que la información, la comunicación, sea algo delicada, vamos camino de una luna llena en el signo de Sagitario y bueno, van a ir apareciendo, saliendo a la luz, información, mensajes.

Es una semana a nivel comunicativo, a nivel expresivo para separar el grano de la paja, ver realmente qué hay de cierto, qué hay de información de valor, o qué está siendo únicamente ruido. Pues bien, voy con todos los aspectos y así se acabará de entender.

El lunes, uno de los protagonistas es Venus, por sus activaciones. Es decir, el viernes se va a perfeccionar el trígono, el aspecto favorecedor entre Venus en Cáncer y Neptuno en Piscis, por lo que bueno ya desde este lunes, desde principios de semana, se empieza a sentir un tono extra sensible, un tono extra emocional en el ambiente, que culminará con la luna llena de final de semana.

Entonces: Venus en Cáncer, en trígono, a este Neptuno, va a enfatizar el aspecto emocional, el aspecto protector, ya que bueno Cáncer es un signo muy sensible y enfocado hacia temas como la familia, el hogar o incluso que sea un comienzo de semana, que te ayudes a darte cuenta sobre patrones o cómo mejorar el vínculo que tienes contigo mismo.

Por ejemplo cómo maternarte, cuidar de aquello que necesitas en este punto. Por ejemplo, que te preguntes cosas, como ¿De qué manera te puedes ayudar para mimarte, para cuidarte, para amarte bonito?

Este tránsito del que te hablo de Venus Neptuno puede traer un deseo, una búsqueda, de estar más acompañado en tu relaciones. Una necesidad, por ejemplo, de establecer mayor conexión emocional con las personitas de tu círculo. Puede también aumentar tu sensibilidad o 0 tu deseo de querer proteger, de querer cuidar, empezando como te digo contigo mismo.

También te quiero comentar que Piscis es un signo muy intuitivo y empático, por lo que este tránsito puede aumentar la compasión, la comprensión, esa conexión profunda con los demás. Puede traer una energía de apoyo, de armonía en tus relaciones. Incluso algo que me gusta mucho, es ese tono de comprensión mutua, de expresión amorosa, y sumado a la luna en el signo de Virgo para este lunes, creo que todo esto se va a sentir como un aumento de empatía y compasión hacia los demás, y por lo tanto va a favorecer esas relaciones íntimas familiares, incluso podría ser una semana perfecta para acercar posiciones, para inclinarte, hacia un perdón o hacia un proceso de sanación con el pasado.

El martes día treinta amaneceremos con la luna en Libra, en perfecto Trígono al Sol en Géminis. Es decir Sol y Luna en signos de aire y apoyados por ese Marte en Leo, en un textil amplio. Esto, por lo tanto, se siente como una jornada estupenda para negociaciones, incluso que estuvieras recolocando o aportando otras opciones a algún proceso, que iniciaras en abril y que a lo mejor ahora estás incluyendo otras opciones, estés revisando, considerando debatir o encontrar puntos medios o otros escenarios, otros formatos.

Ahora es el momento de hablar de, “oye, yo quiero esto, tú quieres lo otro, ¿cómo podemos pactar?”

Digo esto porque de fondo se sigue sintiendo la gran cruz fija. Por lo tanto, hay una tensión, una invitación, a ese cambio de dinámica, a ese cierre de etapa que estamos sintiendo todos y todas en esas áreas, en nuestra carta astral, donde tenemos los cuatro signos fijos. Tauro, Escorpio, Acuario y Leo. Y esta invitación, este Sol y Luna, en signos de aire, está un poco poniendo el tono de: “Ok, nos estamos dando cuenta que aquí hay algo con lo que no podemos continuar.Vamos a pactar, vamos a acercar posiciones, vamos a expresarnos.”

Pues bien, sigo con el miércoles. El miércoles treinta y uno, la luna en Libra, va a establecer una cuadratura con Venus en Cáncer y un quirón en Aries. Esto, por lo tanto, podría traer una activación relacional. Aquí se produce cierta tensión entre lo que tú necesitas y tal vez lo que otros te propongan. Ten presente, como te decía, tanto martes como miércoles, se sigue sintiendo de fondo esa gran cruz cósmica, esa gran cruz fija. Es esa invitación de buscar puntos de apoyo pactos, Sol y Luna, en signos de aire. Bien, los aspectos, lo que me marcan, es que podría ser un reto encontrar ese equilibrio. Podría costaros. Entonces te invito un poco a que indagues cuáles son tus innegociables en según qué partes del proceso. Porque podría ser, que para encontrar esa armonía de la que te hablo, tuvieras que entregar, tuvieras que dar, pactar, renunciar a algo, de alguna manera.

Cuando la gran cruz cósmica se encuentra tan activa como es esta semana, la invitación, es que no te pongas, hablando tarde y mal, no te pongas de culo, que no rigidices, que te abras a otras verdades, a otras opciones. Que te adaptes, porque el cielo se puede sentir como, wow, “me están tirando de varios sitios.” Especialmente esto lo vais a estar notando las personas que tengáis mucha energía fija, Tauro, Escorpio, Leo y Acuario.

Otra cosa importante para este miércoles es que cuando la luna está en oposición a Quirón, como es el caso, para este miércoles, se crea un contraste entre las necesidades personales, emocionales. En este caso, que es una luna, y la curación de tus heridas, por eso podría haber aquí una confrontación entre el deseo de mantener tu paz, evitar el conflicto ( Luna en Libra) y la necesidad de enfrentar y afirmar tu propia identidad (Quirón en Aries).

Esta configuración podría traer a la superficie viejas situaciones, incluso podría ser un momento desafiante para pasar página, o avanzar. Que sintieras que tienes que atravesar esa molestia. Ten presente que crecer no siempre se siente como algo expansivo, como algo fácil. A veces viene de la mano de sentir cierta molestia, al menos al principio.

Todo este clima de mediados de semana, personalmente me parece una oportunidad estupenda para que ya, desde el miércoles te hagas muy consciente de qué patrones han estado apoyando ciertas situaciones o incomodidades en tus relaciones. Aquí de alguna manera la clave y más por la inminente luna llena, está en que explores si hay viejas creencias que te están limitando o bloqueando tu crecimiento.

En resumen, este tránsito sugiere la posibilidad de que revises términos, condiciones, a la hora de entrar en vínculos, que logres un equilibrio saneado, según tus propias condiciones, que las entregues, que las sitúes en el centro, que tengan un peso también.

El jueves día uno, la luna ya entra en fase gibosa creciente, es decir, ya va ganando luz y ya se empiezan a sentir absolutamente los efectos de la luna llena del domingo. La luna ingresará en el signo de Escorpio y lo primero que hace al ingresar al signo, es activar a un Plutón en Acuario. También es verdad que se va a oponer a Júpiter en Tauro y va a activar a un Saturno en Piscis. Es decir, el jueves es un día de contrastes, de ideas flasheadoras, de cierta intensidad, de poner en el centro tu valor propio, detectar si en ti hay, o si en ti sigue, algún viejo mindset o alguna creencia, algo que te esté desgastando. Y si fuera el caso, a qué escenarios incómodos te está llevando. Esa luna pisando el nodo sur, podría hacer sacar al exterior ciertas resistencias, ciertos temores, aquello que quiero evitar a toda costa. Aquello que sí o sí, sabes que de alguna manera tienes que definitivamente dejar atrás. Porque es una luna pisando nodo sur. Tengo que soltar equipaje. Te ayudará a darte cuenta y a tener momentos eureka en cuanto a sanación, en cuanto a pasar página, la inminente conjugación entre Mercurio y Urano en Tauro, que se va a perfeccionar este domingo, pero que ya desde el jueves se sienta una energía de “Wow, ahora lo vi, ahora lo entendí.”

Por eso quiero que te quedes con que, es un final de semana que invita a cerrar un ciclo en cuanto a tu manera de pensar. Es un final de etapa en cuanto a sostener ciertas ideas, en cuanto a sostener ciertas etiquetas, que ya han quedado obsoletas.

Sumado al clima de esa intensidad emocional, se siente también el quincuncio, ese aspecto menor entre Marte en Leo y Saturno en Piscis. Es decir, es un aspecto de incomodidad de algo de descontrol. Podría haber una sensación de falta de organización, o que pudieras sentirte más disperso, caótico.

El sol en Géminis y la luna en un signo de agua como es el de Escorpio, aquí podría traer cierta urgencia a la hora de hablar según qué temas. Querer tratar o querer llegar hasta el fondo con aquello que ahora mismo te esté ocupando espacio mental. Por eso, aquí estoy yo, para recordarte o para recordaros que según qué temas no pueden ser tratados desde la urgencia. Y que además ese Júpiter en Tauro te viene a recordar que es muy saludable conquistar una energía de temple, de calma, el poco a poco.

Otra interpretación para este aspecto podría ser también un clima con algo de frustración, tal vez tus deseos, allí donde quiero llegar, allí donde yo me quiero mover. Como que hay un poco de choque o algunos obstáculos a nivel práctico. Cierto sentimiento de limitación a la hora de expresar o a la hora de ir hacia aquello que yo quiero, me está costando, hay algún tipo de malestar entre mi voluntad y la necesidad de adaptarme a circunstancias o a reglas externas. Por lo tanto, si fuese tu caso, respira, toma distancia, paciencia, Júpiter en Tauro.

El viernes día dos, la luna en Escorpio va a activar la oposición a Mercurio y Urano. Y cuando la luna está en oposición a Mercurio y Urano, aquí puede haber una tensión entre tu parte más emocional y tu parte comunicativa, tu manera de procesar la información del exterior, la manera de expresarte en tu día a día. Así podría haber un poco de run-run, de conflicto interno entre tu necesidad emocional y la necesidad de ser práctico y racional Mercurio en Tauro.

Incluso puedes sentirte algo atrapado entre la necesidad de mantener la compostura de la estabilidad de la seguridad y el deseo un poco de liberarte, de activar una parte más fresca en ti, más de cambios, repentinos (Urano en Tauro)

Por lo tanto, esta configuración podría generar un poquito de nerviosismo o incluso un poco de ambivalencia interna entre la necesidad de profundizar en tus estados emocionales y expresar de manera clara, de manera directa lo que sientes, y el querer mantener eso reprimido por no ahondar en la molestia o por no conflictuar con el entorno. Por eso es importante que aproveches esta información, y que te sepas regular, acompañar. Estamos en la previa de una luna llena, así que paciencia, si salen a flote sensaciones incómodas o más intensas.

El fin de semana, el sábado, día tres de junio, ingresa ya la luna al signo de Sagitario, signo en el que se va a dar la luna llena este domingo. Os he preparado una clase extensa aquí en el Espacio Atlas para que podáis comprender sus lecciones en profundidad y os la dejaré subida esta semana.

El caso es que teniendo en cuenta la fuerza de su regente Mercurio en conjunción a Urano, te diré que es una luna llena, flasheadora y llena de imprevistos. Es una clara invitación a que revises de qué manera estás dispuesto a dejar atrás ideas o viejas concepciones, es algo así como que tu viejo mindset, tus viejas creencias, no te van a poder acercar, no te van a poder llevar a la próxima pantalla, a tu siguiente reto. Por lo tanto, ¿Qué ideas preconcebidas, qué ideas que ya cumplieron su función tienes que dejar estar?

Son unos días llenos de sutilezas emocionales y es un evento hermoso para que puedas observar esos cambios y esos avances que ya debes de estar notando. Se crea una oportunidad para una transformación emocional a través del hacerte consciente de viejos patrones, por eso se siente como la chispa que te va a hacer avanzar, el sentirte confiado. Sagitario está asociado a nuestros valores, a nuestra filosofía de vida, a aquello que le damos una fuerza a nivel mental, aquellas ideas que cobran tantísima fuerza, de allí que que sea un signo muy asociado a nuestras creencias.

Y estando en la antesala de la luna llena, puedes notar de forma más evidente cómo vas dándote cuenta de este cambio de chip o de esa invitación a cerrar o a dejar atrás ciertas consideraciones que tuvieron lógica y tuvieron su función en su momento pero que ahora ya no te sirven.

Pues bien, hasta aquí por hoy espero que esta información o sea, de utilidad, yo os mando un abrazo muy grande, feliz semana y feliz luna llena.