Status Estelar 31/07/2023 – 13/08/2023

En este artículo encontrarás toda la información en audio, para comprender la energía astrológica de los próximos días.

De manera fácil comprenderás todas las posiciones planetarias y te daré las claves para aplicar esta información en tu día a día. Disponer de esta información, te permitirá escucharte desde otro lugar, te facilitará procesos y te permitirá vivir de manera más alineada. Abrir transcripción Un abrazo,Anna.
Para poder acceder al contenido exclusivo, debes adquirir la Suscripción al Espacio Atlas.
Buscar

Hola, ¿Cómo estás? Comenzamos con el lunes, treinta y uno de julio, pero ya este martes, inauguramos el mes de agosto, así que, bueno, voy con todas las configuraciones de esta primera mitad de mes.

Empezaremos la quincena con el lunes treinta y uno. No tenemos aspectos importantes que se perfeccionen ese mismo día, pero sí que ese mismo lunes empezamos una semana donde te podrías notar más cargado, más cargada de lo habitual, y es que el uno de agosto a las ocho y media de la tarde se perfecciona en el grado nueve de acuario la luna llena del mes Leo. Para que se dé el plenilunio del mes Leo, el Sol y la Luna deben estar en un aspecto de ciento ochenta. Es una luna llena que se siente exageradamente, de hecho, es un evento que le va a traer a este mes, leonino, una energía de “amiga date cuenta.” ¿Qué se te está haciendo evidente en ese momento del mes? ¿Qué estás cerrando? o ¿Te estás dando el permiso para pasar a otra página en relación a tu manera de entender la amistad? O tu forma de vincularte en los grupos. También, si fuese tu caso, si tuvieras una comunidad o un grupo de clientes, si has visto cambios notorios en relación a eso.

Digamos que este mes Leonino está siendo tintado, por una parte, como de reflexión a nivel de valor propio. Ese Venus que se encuentra retrógrado en el momento de la lunación, alguna manera te está invitando a que revises tu posición a eso, justamente. En el grupo con los demás.

Es una luna llena expansiva por la cuadratura a Júpiter en Tauro. Se siente en cierto modo un clima de excesos, de atrevimiento, de exageraciones. De, “Oye, voy con todo, ahora es mi momento”. Tauro estuvo activando y movilizando karma a lo largo de los últimos meses con los nodos, y ahora se siente una energía distinta, más cómoda, atrevida en ese sector.

El clima de esta luna llena se vive como con ganas de disfrutar, con ganas de descansar, de ahora yo con mi pachorra. Ya sea porque te pilla de vacaciones, ya sea porque te mueres de ganas de concederte, de mimarte. Pero este plenilunio trae consigo algo así, como “para recibir aprecio, para recibir valoración externa, para recibir amor, primero debo instaurar ese amor desde dentro.”

Además, acuario es aquel sector en tu carta, donde ingreso Plutón, de marzo a junio de este dos mil veintitrés. Y se notó ese tráiler de lo que será para cada uno el tránsito de Plutón en acuario a partir de enero. Fue, por lo tanto, esos meses una invitación a tomar partido y avanzar en cuanto a esos asuntos acuario.

Por ejemplo, para virgo de Sol o Ascendente de marzo a junio, Plutón debió ingresar en tu casa seis. Y tuviste que notar la necesidad de transformar la necesidad de actualizar tu día a día, tu lado laboral, tus rutinas, tu forma de producir, de ganar dinero sostén en tu día a día tu bienestar, encararte hacia querer otros horarios nuevas maneras de entender el trabajo.

Hay algo para virgo que está siendo muy evidente en cuanto al trabajo, en cuanto a lo que hay que cambiar. Pero luego, ese Plutón empezó a retrogradar. “Ah, bueno, vale, me devuelvo a lo de antes. Tampoco estoy tan mal.” Plutón en Capricornio, ok, la cosa no era para tanto, pero esta luna llena es el momento en que la vida, virgo, te pone delante energía acuario, una situación que hace evidente la urgencia de ese cambio en tu área o en tu sector número seis.

Entonces, para el resto de signos. ¿Qué casa ocupa acuario en tu carta? ¿Qué ámbitos de la vida representa esta casa?.

Con la luna llena ocurriendo en esa parte de tu carta, ¿Qué está siendo exagerado, magnificado, alrededor de estos días? Y por último, mirando hacia atrás, ya sabéis que una luna llena cierra un periodo de seis meses. ¿Cómo has crecido en esa área de tu vida? ¿Qué estás viendo, qué está evolucionando?

La Luna no tiene luz y de alguna forma, cada vez que la Luna iba avanzando por esos grados en acuario, es decir, dos días y medio del mes tauro, del mes géminis, del mes cáncer, habría activaciones. Pero claro, es que ahora estamos en el mes de esa luna llena. Por tanto, llega el mes leo y enfrente me ponen un foco. Me ilumina la luna boom. Una situación, una conversación. ¿Se entiende?

Por lo tanto, desde el veintiséis de julio al ocho de agosto se notará este rango de activaciones, esos efectos de claridad y de cierre de etapa en tu área acuario.

Ok, avanzo. Sigo con el miércoles, día dos de agosto, que tendrá lugar la oposición Mercurio en virgo con Saturno en piscis.

Este aspecto se siente desde el lunes treinta y uno al jueves tres de agosto. Es, por lo tanto, una oposición, incluye Saturno, Por lo tanto, es una configuración retadora. Tiene un eco importante de Mercurio retrogrado. Una tendencia, por lo tanto, a los malos entendidos. Ciertos fallos en los encuentros con otras personas a nivel comunicativo, Mercurio.

Acordaros que, como siempre os explico, las oposiciones suelen tener un eco relacional. Al ser un Saturno en piscis, que haya una sensación o un tono de caos del “tú me dijiste”, o “primero A, luego B.”

¿Por qué? Pues porqué hay dos activos muy contrastados. Energía analítica, virgo y energía fluida, piscis. Conclusión, caos en la comunicación. Otra interpretación para esta oposición entre Saturno y Mercurio podría ser una tensión entre tu mente lógica, lo que te conviene y tu lado emocional.

Supongamos que estás convencido de algunos cambios a nivel de hábitos o tus rutinas. Para ser más eficaz en tu día a día. O, virgo, esos cambios que se apliquen, por ejemplo, en el trabajo, pero al tener este Saturno en Piscis, se podría sentir como que te dejas llevar por los sin límites por los gastos desmedida, por el scrolling en el móvil, por las conversaciones tontas de WhatsApp, es decir, todo aquello que te descentra de tu foco.

En conjunto, y lo que quiero que te llegue con este mensaje, es que este tránsito a esta oposición puede indicar un desafío a la hora de equilibrar tu parte racional, tus deberías.

Tus obligaciones, tus rutinas, tu trabajo versus, tú sin límites. Tu lado emocional partes tuyas que todavía te van llevando una vez tras otra a un desequilibrio. O que se siguen de alguna manera, vinculando desde el no voy a poder y que haya aquí como una rendición antes de tiempo, porqué por un lado hay un tono o un cierto exceso de de esa parte más racional, de teoría, de cómo deberían de hacerse las cosas, y por el otro extremo, una parte fantasiosa, sensible, voluble, cambiante, que no quiere hacer ese trabajo, Saturno en piscis.

Por lo que, en este caso, el tip, el consejito, ¿cuál sería? Que revises tus ambivalencias, lo que te toca, porque hay una actitud de responsabilidad a la hora de activarte, Saturno en piscis, y esa narrativa ese Mercurio que te sigue enroscando en ciertos pensamientos o según qué fórmulas que están siendo anticuadas.

Siendo un Saturno, y un Mercurio, los que están en oposición, tiene más peso ese Saturno, así que, bueno, creo que aquí deberías de atender primero lo que la vida te está diciendo, “hey, que sí,” que sí, que este Mercurio en virgo tiene toda su lógica, tus pensamientos, tus acciones, esta mente mercurial, que se sobre-explica, pero en el sector donde tienes ese Saturno, la cosa se está poniendo seria, así que debes activarte.

También te digo que Mercurio va a retrogradar, así que todo esto, va a ser altamente revisado, por lo que las soluciones que hoy encuentres muy probablemente deberán de ser más analizadas con tiempo, con planificación.

Pero bueno, sigo con esta oposición del dos de agosto. Puede ser un momento, por lo tanto, en que te llegue información nueva, que te encienda, que te ponga las pilas, que te tengas que enfrentar a la hora de tomar decisiones. Que surjan dilemas. Dónde debas encontrar un equilibrio entre el ser práctico y atender tus necesidades más emocionales.

También puede ser un período en el que se requiera disciplina, enfoque para resolver problemas o para realizar incluso tareas. Que tengas que trabajar, que digas, bueno, mira, yo quisiera despreocuparme de ello pero la vida me ha petado esa pompa de jabón. He caído de la ensoñación, me doy cuenta que es urgente que haga el trabajo. Más importante, como te decía, los temas que estén ahora encima de la mesa con esta oposición serán tratados con la retrogradación de este planeta Mercurio, que empezará el veintitrés de agosto.

Entonces, la primera parte de la semana se siente la oposición Mercurio Saturno. Ok, como te estaba contando. Ya a partir del cuatro de agosto ya empieza la retahíla de Mercurio Retrógrado y derivados. ¿Qué es eso? Atentos. Del cuatro al diecinueve de agosto, Mercurio estará en sombra. Repito, del cuatro al diecinueve de agosto, ya estará activando los grados que luego estarán activos durante la retrogradación.

Del veinte al veintitrés de agosto, Mercurio estará estacionario, Mercurio, momento en que se queda clavado en el grado, donde empieza la retrogradación. Y ya ese mismo veintitrés de agosto, Mercurio inicia su fase de retrogradación hasta el quince de septiembre.

Conclusión, desde principios de agosto, por la oposición Mercurio Saturno, y luego ya los primeros grados de sombra pre-retrógrado, te diría que utilices tu agenda y empieces a apuntar los temas que tengas en mente. Siendo un Mercurio en virgo, lo que deberás de priorizar y lo que te tocará manejar, actualizar, es el bienestar en todas sus formas, trabajo, rutinas, hábitos y procesos de salud.

De todo esto dejaré una clase grabada aquí en el espacio Atlas, donde te contaré en detalle cómo funciona esta retrogradación y sus configuraciones más importantes.

Sigo con el estatus. El domingo, día seis de agosto, la Luna en aries, activará la configuración de Quirón en aries y Nodo Norte en este mismo signo. Por lo tanto, es la primera vez que notaremos cómo se activa ese principio aries de atrevimiento de discernimiento en tu área aries tu carta. Ahí es donde deberás diseñar a lo largo de los próximos dieciocho meses nuevas dinámicas relacionales en tus vínculos, menos co-dependencia y más independencia.

Además, se siente activo a través de un trígono con ese Venus en leo que está retrogrado, por lo que este fin de semana, tanto el sábado día cinco como el domingo día seis, son dos días donde retarte a mostrar tu valor, a reivindicarte en tus vínculos. Pero tomando lo mejor de libra y lo mejor de aries, es decir, sin conflictuar, pero tampoco sin caer en el bienquedismo.

La invitación es tomar una actitud distinta, poner distancia, crear una independencia real, salir de las dinámicas de cierta necesidad o conformismo por el simple hecho de no hacer aquello, uno por su cuenta. Por lo tanto, estaremos empoderando nuestro liderazgo y nuestro atrevimiento.

Incluso, es un fin de semana que por las activaciones te podrías notar a través de alguna conversación, que te llegara algún mensaje, que te ponga las pilas a nivel de valor, emprendimiento en ser tú mismo, tú misma, al cien por cien. Es por lo tanto, un fin de semana para vivir el amor de manera mucho más madura, dando espacio al otro, comprendiendo que lo que uno necesita o lo que uno desea no tiene que ser parecido a lo del otro.

Y cómo desde este lugar encontráis un punto equilibrado. Cómo diseñamos una nueva fórmula.

Empezando ya la semana siguiente, el lunes, día siete, se perfecciona la cuadratura entre el sol en Leo y Júpiter en Tauro.

Y además, ese lunes la luna ingresa al signo de tauro, por lo que se va a sentir después de un año y medio, La primera Luna en tauro, sin ser nodo norte. ¿Qué aprendiste a lo largo de estos dieciocho últimos meses, a nivel de estabilidad, a nivel de bienestar, a nivel de nutrición y a nivel de placer? ¿Qué has incorporado? ¿Qué te ayuda en tu manera de sentir calma a la hora de sentir paz interior, huyendo huyendo del bucle escorpiano o del pensamiento rata? 

Ahora para este siete y ocho de agosto, te lanzó una pregunta. ¿Cómo te acercas a tu placer? Ahora, en este momento, ¿Qué estás considerando que sí te nutre?

Porque podrían ser dos días que busques darte algún capricho. Explora si te sientes más goloso o más golosa, y considera tu fórmula de premiarte.

A nivel real, pero también a nivel emocional. Estás buscando saciar alguna emoción o algún estado incómodo, porque podrían ser dos días de una energía algo exagerada. De puedo con todo o no puedo con nada. Así que al loro con los excesos o con las exageraciones (Júpiter) de cualquier tipo. Y aquí el tip es que apliques lo que aprendiste en el último año y medio, porque esa energía tauro la has tenido que llevar a otro nivel.

Se suma que el miércoles día nueve se perfecciona la cuadratura entre Venus en leo y Urano en tauro. Y además, este día nueve tenemos la Luna conjunción Urano que tenemos cada mes. Por lo que ya desde el lunes, día siete, pero más intensamente de cara el día nueve hasta el día once. Por los aspectos con la Luna que te contaba, podrían ser por lo tanto, unos días donde se te caiga alguna ficha en cuanto a tu manera de nutrirte, especialmente en relaciones (Venus).

Toda la semana tiene un clima de rupturas con lo conocido. En el caso de relaciones, Venus estando retrógrada, no tengo claro que si hubiera alguna ruptura vincular parejas, novios, todo esto, no tengo claro que estas rupturas fueran definitivas, al menos hasta el día trece, porque todavía faltará claridad vincular.

A partir del trece la cosa ya empieza a cambiar, todavía seguirá Venus retrógrado, pero ya habremos tenido el momento conjunción Sol Venus. Entonces, como te contaba toda la semana, tiene un clima de eso, rupturas con lo conocido y podrías notar en cierto modo una caída de el velo. Un darte cuenta que así esto ya no funciona. ¿El qué? Pues ese sector donde tengas el signo leo. A mí leo, por ejemplo, me cae en ocho, y siendo un Venus (relaciones) deberé de recalcular, mi forma de compartir intimidad, amor, inversión energética con mis relaciones, ¿se entiende?

Otra interpretación más del 5D de esa energía, Venus en leo retrógrado, es que sea a nivel contigo, a nivel interno. Es decir, que pongas luz a otra manera de relacionarte con tu valor.

Fijaros con Venus en leo. en cierto modo desea, quiere apreciación. Es, por lo tanto, una semana donde estarás barajando si en tus relaciones, con tu pareja, con tu mamá, con tu hijo, con el jefe, si tus relaciones están reguladas y si te sientes elegido o elegida de alguna manera.

Si te sientes honrado y agradecido por tu gente. Si estuvieras incómodo o no tuvieras claro tu valor dentro de esa relación, este tránsito te va a dejar claro clarísimo si estás vinculándote desde el no-valor.

Esto es muy común en personas que tienen heridas de rechazo. En algún momento registraron ese no-valor y se pasan el día demostrando otra tratando de demostrar fuera que sí son válidos. Por tanto, esta retrogradación es sanísima para darme cuenta si existen este tipo de memorias en mí.

Otra cosa muy para la semana del siete, especialmente del día siete al día once, es que pongas consciencia si hay en ti sensaciones, en tus relaciones de ser un segundo plato. Por ejemplo, de estar en un lugar donde, como te contaba, se aprecia el brillo, incluso que explores o que observes si te sientes al natural o si te vives, interpretando un personaje.

Otra vez, promiendo el rechazo, porque esa cuadratura Venus Urano del nueve te estará ayudando a que te puedas revelar contra todo esto, invitándote a soltar la melena leonina al no forzar una conexión, si no hay amor disponible. “Ya está, aquí no es, chao.”

Pero, bueno, no todo tiene que ser tensional, porque desde la mirada evolutiva, lógicamente, estamos entrando a esta semana, de momentos eureka, y de que tú puedas ser al doscientos por cien.

Por lo tanto, ¿qué sucede? que cuando uno es genuinamente al cien por cien, eso invita a la entrada de personas desde un resonar auténtico. ¿Por qué? Porqué te vas a reconocer con el otro. Y además porque este Venus en leo Retrógrado marca encuentros kármicos.

Encuentros que debas vivir, experienciar, que estos nuevos vínculos o nuevas relaciones del tipo que sean, te ayuden a tomar consciencia de una capa más profunda en relación a tu merecimiento y amor.

Esto, esta información es especialmente importante para las personas que tengan Venus Retrógrado en su carta astral.

Abro aquí un break. Muchas veces me encuentro en consulta: Mercurio Retrogrado, Venus Retrogrado. ¿Es un buen momento, para encontrar pareja para iniciar relaciones? Desde un contexto teórico no sería el mejor punto.

Ahora bien, ¿Qué sucede si tú tienes un Mercurio retrógrado o un Venus retrógrado?

Porqué aquí obvio, la cosa cambia. Entonces, si yo de natal, tengo mi casa siete / mi casa cinco, asociadas a eso, a regentes que están retrógrados, ostras. Ya no es tan mal momento. ¿Se entiende?

Seguimos con con la semana. Pues bien, el jueves día diez se perfecciona el trígono entre Mercurio planeta de la comunicación en el signo de virgo, y Júpiter en tauro, valor.

Es una configuración hermosa. Y te puede servir a la hora de trazar un plan, a la hora de movilizar energía para que te puedas organizar o para que puedas prever en el trabajo, de cara a futuro, de cara a un crecimiento (Júpiter)

El Mercurio en virgo activando ese planeta expansivo, es buenísimo a la hora de tomar toda esa interpretación de la que de la que te estaba hablando antes en relación a ese Venus y a esa cuadratura Urano.

Es decir, “me doy cuenta que hay lugares dónde no me siento valorado, apreciado o hay servicios, si fuese tu caso, que ofrezco que no os están valorando, o hay relaciones que no me están apreciando.”

¿Se entiende? Es decir, ese trígono de tierra Mercurio, Júpiter te va a permitir que puedas detectar una oportunidad de mejora de trabajo, propicio para poder planificar esa estrategia, ese análisis metódico.

Supongamos que tienes delante asuntos de dinero, elemento de tierra, pues puede ser un momento en el que tus habilidades a la hora de analizar, a la hora de comprender, desde un pensamiento racional, virgo, se vean fortalecidas.

Que te permitirá, por lo tanto, que puedas aprovechar oportunidades en cuanto a planificación y crecimiento, Júpiter.

La energía de Júpiter en tauro te puede también aportar un sentido mayor de estabilidad de bienestar que tus decisiones estén alineadas con estos valores. Y es posible, por lo tanto, a partir de este trígono, que puedas encontrar cierto apoyo en asuntos de dinero.

¿Qué sucede? Que Mercurio se está acercando a su fase retrógrada, por lo que también va a ser muy importante estar consciente a la hora de recalcular tu fórmula.

Ese trigo no podría facilitar ahora, pero luego se volverá  importante, ese nuevo enfoque en esa área. Y además, estando en sombra, quisiera añadir que no descartes posibles malos entendidos.

Por lo tanto, es recomendable ser claro, preciso. Y si es posible realizar revisiones extra antes de finalizar acuerdos o firmar según qué contratos, porque estará este Mercurio en sombra. Es decir, este aspecto es favorable, pero con matices.

El domingo trece se perfecciona el punto medio de la retrogradación de Venus, es decir, La conjunción entre el Sol, en leo y Venus en el mismo signo, Venus Cazimi, que se le llama. El punto medio te entregará mucha claridad en asuntos de Venus en leo Retrógrado.

De hecho, como os contaba, hay una clase aquí en el espacio Atlas. Y este punto medio es una invitación a que te puedas abrir de manera radical a tu confianza, a tu brillo. Es urgentísimo que seas tú mismo, sin tapujos, sin maquillaje, sin disimularte.

Deja que tu creatividad interior, que tu amor, que tu lado más genuino brille para que te sea más fácil poder encontrar almas en un punto parecido, no te avergüences. Lánzate a ser. Todos tenemos nuestro público y todos somos irremplazables.

Alrededor de este domingo, con este punto medio, podrían llegarte inputs, donde te des cuenta de qué se está interponiendo contigo y con tu valor. Te invito además que acudas a tu diario emocional, a tu agenda, a tu calendario del móvil, mails, Facebook, desde el veinticinco de julio al seis de septiembre de dos mil quince.

Aquí hay un eco súper interesante para esta configuración de Venus Retro. Y es que en ese periodo Venus retrogradó por última vez en el signo de Leo.

Entonces, una vez hayas logrado bajar, recordar tu contexto, el punto en el que estabas entonces, a nivel vincular, a nivel relacional, con amigos, con tu creatividad, con el amor, si estabas en pareja, si estabas soltero, si estabas a gusto, ¿Se entiende?

Te invito a que reflexiones ¿Qué estabas aprendiendo sobre el amor y la intimidad en ese momento?. Y si hay, obviamente, situaciones o temas similares que estén ahora encima de la mesa.

Esto es también una invitación a que le des un par de vueltas y a ver si localizas algún ejemplo o alguna situación donde hayas sanado o superado una necesidad de aprobación en los últimos ocho años. Leo. ¿Cómo has crecido en ese sentido en asuntos de valor y amor? Pues bien, con esta píldora, en relación a tu dos mil quince, te dejo pensando.

Antes de cerrar, te recuerdo que tenemos el grupo privado en Discord, donde voy dando información extra y vamos comentando todos los eventos astrológicos.

Es tan sencillo como que descargues la app y que puedas acudir al ticket que recibes cada mes de la suscripción d’ Espacio Atlas, y allí encontrarás el link para que puedas ingresar al grupo. Una vez hecho esto, al comprobar tus datos, te daré acceso al grupo.

Pues bien, con esto cierro este estatus estelar,

te mando un abrazo muy grande y mil gracias por escucharme.